¿Son los Estados Unidos invencibles ante todo y TODOS?

FrUcTuS

7
benitoll

#29 no leí bien, devuélveme mi manita...

Dudo que China se posicionara a favor de Rusia, sin quitarle importancia al gas ruso y al reciente acuerdo sobre el mismo, tiene mucho mayor peso en la economía china, y lo tendrá por lo menos un par de décadas más, la mano de obra (cada vez menos) barata que produce productos (valga la redundancia) de consumo sobre todo para EE.UU. y Europa.

Si Rusia invadiera Europa, creo que sería EXACTAMENTE como la Blitzkrieg de la Alemania nazi, pero a la inversa (y sin el Invierno ruso para frenarlos a ellos): en pocos días/semanas avanzarían muchísimo con su enorme superioridad en blindados, luego se medio atascarían en varios frentes, y mientras tanto, EE.UU., Gran Bretaña, España, Portugal, incluso tal vez Marruecos, pondrían toda su industria al máximo para nivelar la cantidad de armamento1, y mediante reclutamientos masivos y voluntarios de la Commonwealth, EE.UU., y por supuesto de Europa, les acabaríamos expulsando, y a partir de ahí es muy difícil predecir xD

Bombas nucleares no se lanzarán en masa en ningún caso, salvo que un psicópata haya conseguido pasar todos los controles de salud mental y haya acabado al cargo del lanzamiento de las mismas. O que a los rusos "les roben" un par de bombas.

#30 la Rusia de hoy en día es así, con la diferencia de que ellos (en el aspecto del capitalismo, no del "uso de la fuerza" ) están al principio del camino, y Putin ha demostrado que no le importa ser brutal al respecto.

1 respuesta
B

#1 Son imparables, porque si pierden cogen y reinician el día... me recuerda a una peli.

Hasta que alguien no se manche con la sangre de su presidente no podrán pararles. Porque tienen tecnología extraterrestre.

2
evilsol

ocupar europa es imposible, ocupar rusia pues ni hablemos.

las guerras nunca mas seran como antes, mirad afganistan e irak, lo que les ha costao y les cuesta ocuparlos y mirad como son esos paises.

1 respuesta
Aerik4

#32 No me parecen que sean iguales. EEUU invierte sobre dinero que no está respaldado físicamente, sobre deuda. Saca dinero y ala, eso un día tiene que explotar. Hay muchísimo dinero ya en circulación no respaldado. Rusia por su parte va más asentada en recursos, minerales...es otro tipo de capitalismo.

Aerik4

#34 Para que los quieren ocupar si tienen los recursos que es lo que buscan xd esas son guerras para las empresas petrolíferas y de paso se gastan armas y munición y se invierte en la armamentística. Así es el capitalismo. Si hubiera paz mundial todo se va a la mierda.

1 1 respuesta
Akiramaster

No creo que vaya a haber una tercera guerra mundial mientras no sea el pueblo el que amenace al oligopolio. En la economía global las banderas solo representan a los que nada tienen y a quienes temen al difetente, el resto tienen intereses en todos los bandos.

A día de hoy el poder solo se usa contra parcelas "vírgenes" o disputadas en países en desarrollo en pos de situarse en una posición ventajosa, el monopolio se da poco a mi parecer sino son tras acuerdos de reparto.
Destruir la riqueza del enemigo incide en las ganancias propias.

Yo al menos espero que no suceda:).

evilsol

#36 pero como coño se ha de ir todoa la mierda con la paz mundial...?? estás tan acostumbrado a la mierda que cuando respiras aire puro piensas que esta contaminado.

1 respuesta
Aerik4

#38 el sistema capitalista.

1 respuesta
Drhaegar

¿Y si les reportamos todos a la vez? Quizás Yisus les banee la cuenta a los yankies.

B






4 1 respuesta
Singed

Guerra Turco-Griega lo más pronto posible, por qué?
Porque se odian, es fácil hacer saltar la chispita, hay dos religiones para que prenda y no tienen armas de destrucción masiva. Lo más importante, ninguna de las superpotencias se vería directamente implicada y TODOS, incluida la UE podrían vender a ambos bandos lo que quisieran.

La UE diría Grecia niña mala, te voy a echar de la unión... y en medio de una guerra a ellos se la sudaría.

Es un win-win, "limpias" Grecia de esas ideas "perversas" de salir del euro y no pagar deuda y Turquia de islamistas chungos y de paso los dejas sometidos a intereses para 100 años.

Mucho mejor que un Ukrania vs Rusia y millones de veces mejor que un Pakistan vs India.

Alguna tiene que pasar y será la más segura y en la que más se pueda sacar, para todos, no sólo para USA, que a estos niveles "todos somos amigos chico".

Y si no que venga Bidroid con algún vídeo de Canosa que seguro a dicho algo al respective.

2 respuestas
evilsol

#39 falso, el sistema tendra que adaptarse.

keiya

tu sabes la de veces que lo han intentado los extraterrestres y no lo han logrado? son invencibles

3
Akiramaster

#41 últimamente veo más cercano un minority report artificial que al gran hermano de 1984...

¿O un poco de ambos

dari1495

#42 No sé, pero dada la situación social de ambos países no creo que ninguno se atreviera a sacar el ejército :wtf:

1 respuesta
kaamii

#30 hombre, hay una pequeña diferencia entre ambos, y es que Rusia estaba siendo invadida y EEUU entró para "ayudar" a sus aliados xD

Tanto EEUU como Rusia son imparables por el simple hecho de que preferirian destruir el planeta entero antes que dejarse invadir XD

B

#1 Los que ya hemos unido las piezas del puzzle sabemos quien podría detener a los EEUU

Eso y Rusia

ertuti

#1 Brote de un virus intratable en varios focos diferentes, eso no lo para nadie.

wiFlY

#42 Nah, esos dos no comienzan una guerra. Ya llevan mucho tiempo con roces pero al final dudo que ninguno le heche huevos, prefieren jugar los dos con y en Chipre, ahi es donde ambos paises miden sus cojones.

1 respuesta
Tr1p4s

Imposible Obama es anti guerra y no hace daño a nadie :D

jmdw12

EEUU está en su propio continente y tienen superioridad naval y aérea. Creo que eso responde a la pregunta.

Singed

#46 sí, eso pensarían de Alemania cuando empezó a rearmarse... a no pagar las deudas a tantas cosas...
Y no es lo que quieran ellos es lo que les hagan creer.

#50 Chipre es una piedra de toque, nada más, es su Gibraltar. Si puede terminar siendo una Alsacia y Lorena... es otro tema, depende COMO SIEMPRE, no de un gobierno, sino de la gente, si la gente se lía se lía.

Si te tiran una piedra y todas las evidencias apuntan a que he sido yo y tú es que encima tienes ganas de liarte en a palos conmigo y de creer que he sido yo... te va a costar muy muy poco hacer y ver como estalla la violencia. Tú como individuo poderoso estarás bien seguro, mientras mandas a otros a morir convencidos de que X los ha atacado.
El problema no es sacar los tanques, es tener el motivo bien claro, los tanques los han sacado contra su propia gente sin inmutarse en ambos países eh.

Es una situación "muy safe" para unos intereses exteriores, esta gente se odia a más no poder, se odia a ciegas y si tuviera pepinos nucleares los pondría apuntándose.

De hecho si apuesto por estos es porque no sólo tiene que ser una que estalle fácil y sea fácil de controlar, sino que además se puedan permitir. Sí, Grecia está quebrada, pero venderían el Partenón si hace falta con tal de dejar ciegos a los turcos, vamos "se lo pueden permitir", no son un país de africa (aun). Y los turcos igual, no nos engañemos y más ahora con esa ola de integrismo islamico, hasta seguro que los colegas de Israel estarían ahí con interés.
Y recordemos que Turquia es aliado de USA... no conviene que llegue un más colgao al poder y empiece con el allahu akbar y se la líe.

Limpias dos países, es como una oferta...

Éste es mi razonamiento, que puede pasar en otra parte... pues claro, incluso en este país.
Que si tiene que haber una guerra la van a crear donde haga falta, pero mejor aun donde dure lo más posible, nadie gane nada y al final haya que firmar una paz porque no haya para más guerra... ESO ES IDEAL para las potencias.

1 respuesta
wiFlY

#53 Bueno eso de que se odian a muerte... el pueblo llano se odia como aqui muchos odian a los franceses o a los portugueses, tampoco estan deseando partirse la cara de verdad porque cualquier persona con dos dedos de frente sabe lo que conlleva una guerra.

Cierto es que sus conflictos son mas cercanos que los nuestros pero las generaciones se van sucediendo y la memoria olvida.

Es verdad que esa zona es calentita, Turquia tiene marron no solo con Grecia y Chipe, si no que con Siria tiene roces (actualmente por que hay una guerra civil en siria) y con Bulgaria tambien hay rivalidad historica pero eso, segun mi experiencia, a nivel del pueblo se traduce en mucho blablabla y punto xD

De todos modos, eso que dices de que Turquia es un pais colgado y super islamista no me parece que sea la realidad. La mentalidad alli esta cambiando, la poblacion se alza contra cualquier politica islamista y, aunque sigue habiendo parte del pais que es radical basicamente se trata de los pueblos del interior, es decir una minoria.

Sin ir mas lejos, me parece que un Marruecos son mucho mas exagerados con su religion y mucho mas fanaticos, ademas de muchisimo mas descerebrados y sin cultura. Turquia aunque tiene una poblacion eminentemente turca es un pais de mucho contraste y su republica es laica.

Yo desde luego no apuesta por las guerras, si tiene que morir alguien prefiero que sean dirigentes y gente influyente pues son quienes realmente toman esas decisiones pero no se arriesgan en absoluto. A la poblacion que la dejen tranquila porque la mayoria es gente normal que solo quiere vivir lo mejore posible, como cualquier hijo de vecino.

1 respuesta
Singed

#54 no digo que lo sea, digo que lo está siendo, al contrario del camino que estaban llevando ahora van para atrás EN POLÍTICAS por ese integrismo. La gente sale a la calle y el gobierno es cada vez más represor. Los pasos de Turquia para intentar entrar en la UE se van a la mierda cada vez que su pueblo protesta y les falta fusilarlos, hasta que no protesten porque ya no se podrá, paso a paso...
Pon que no es Grecia sola y es lo mismo, la cuestión es que estalle algo y NADIE GANE NADA salvo la economía de guerra.

Sí, Marruecos es peor, he estado allí, lo he visto... con decir que al entrar en una sinagoga me dije "menos mal"... está todo dicho.
Pero es que peor es Arabia Saudí, aunque este no es el punto. El punto es que hay una zona chunga en la que se puede confundir con mucha facilidad a la población para que se les hinche el pecho de orgullo patrio y se vayan a pegar tiros en interés de una corporación.

Que no digo que tenga que pasar porque lo digo yo, sólo digo que es una posibilidad grande, no? no es un pulso, no al menos como está el mundo, necesitado de un pollo gordo.

Si por querer... queramos la luna, pero el caso es que aquí no pinchamos ni cortamos. Si la cosa está tan jodida que hace falta alimentar esa economía de guerra, habrá una guerra donde sea, yo sólo he expuesto uno de los puntos más calentitos del mundo donde una guerra sería vista con buenos ojos por los que mandan y esa guerra no se cargaría el mundo con ella.

1 respuesta
M-Bateman

Lo son y me alegro. EE.UU nos defiende de los innumerables peligros procedentes del espacio exterior.

wiFlY

#55 Bueno, yo no se cuan facil crees que sera convencer a la poblacion para que quiera una guerra, pero desde luego creo que ha quedado claro que ni en Grecia ni en Turquia el gobierno cuenta con el apoyo mayoritario de la poblacion pero bueno... aqui si regalasen copas la gente se apuntaria, en Grecia quizas eso tambien funcione y en Turquia puede que necesiten kebabs, no se, pero quiero pensar que esa gente no es tan tonta.

Habra locos que sean faciles no, facilisimos de connvencer, como los hay en España no nos olvidemos. Pero por lo general considero que los habitantes de esos paises no son mas tontos que nosotros. Vamos, al menos la gente a la que yo conozco no son tarados que vayan a apoyar la guerra porque se lo digan.

Si en este mundo hay un pais con una poblacion tan facil de engañar, ese pais es EEUU.

Singed

Nunca hay que subestimar lo previsible que es la estupidez humana, el individuo es listo, la masa es maleable y estúpida y QUIERE ser dirigida.

1 respuesta
wiFlY

#58 Si claro xD quiere ser dirigida para que el pais vaya guay y tal, como se veia aqui hace unos años. Pero cuando te quieren dirigir para ir a morir creo que la cosa es diferente.

Ten presente que este caso no es como en EEUU que se van a luchar a tomar por culo y a ellos, como mucho, les toca algo de terrorismo. Si estos paises comienzan una guerra esta claro que esta sobrepasaria la frontera en ambos sentidos, vamos que no vas a estar en casa tranquilo viendo la guerra por la TV como hacen los yankis.

Yo creo que aqui sea facil convencer a la poblacion de que quieran una guerra, pues alli tampoco pues, como ya dije, no son mas tontos ni mas fanaticos que nosotros.

tribas

Yo creo que ya estamos en guerra, lo que pasa que las guerras no son como antes. Ahora las guerras son por el control de la información.

1