Son estafas sanas Wallapop

Dante90

#3929 ostras… pues cuanto menos curioso…

10 días después
Kholin

Pues nada resulta que vendo un banco de hacer deporte del decathlon ayer, lo vendo a 40 pavos, nuevo cuesta alrededor de 80, está en muy buen estado, tiene 2 años de uso pero lo que es la parte de la tela/acolchado está perfecta ni una raja ni un descosido totalmente perfecto, todas las alturas/posiciones etc van perfectas y encajan sin esfuerzo, las partes metálicas si que es cierto que tenían en alguna esquinita algo de óxido, muy poco pero es imposible que esté perfecto después de 2 años, aún así le enseñé al vendedor en persona que tenía óxido en alguna esquina etc y todo guay, el tío me paga se lleva el banco y todos contentos... Pues me pone 2 estrellas y sin comentario xd, yo le puse 5 estrellas porque siempre pongo 5 si la persona es educada y legal, pues el tío me pone 2 estrellas por la puta cara y no pone ni el motivo.

Le he escrito y le he dicho si ocurría algún problema con el banco y que si quería quedábamos y le devolvía el dinero, pero ni me ha respondido, vaya una forma de ''cargarse'' una plataforma, hay que ser idiota, cuando como usuario lo que te interesa es ser legal con las puntuaciones ya que es lo que te va ayudar a saber si el vendedor merece la pena, por suerte me ha bajado a 4.75 sólo la nota porque tengo unas 12 ventas, todas con 5 estrellas, pero vaya, me coges con 3 ventas y me revientas la cuenta...

Hay alguna forma de reclamar a Wallapop este tipo de cosas o pedir que borren esta valoración sin sentido, yo le he ofrecido que me devuelva el banco y le devuelvo sus 40 euros de mierda, pero bueno...

5 respuestas
androide

#3932 Mi primera venta de Wallapop fue algo parecido:

Quedé con el hombre en persona porque es del municipio colindante de donde vivo. Le enseño el smartphone que le vendía. Todo genial, nos damos la mano, etc etc. Al llegar a casa, lo puntuo con 5 ****** y él, solo 1 *. ¿Por qué? Because potato. Se cambió el nombre y foto de perfil... se puso un ano y se llama OG de ojete, supongo xDD

Ahora se llama de otra forma y ha quitado la foto. Pero viendo otras valoraciones suyas, se ve que hace lo mismo con mucha gente.

Dredston

.

2 1 respuesta
Dientecillos

Últimamente me funciona mejor a nivel de ventas Vinted que Wallapop. Lástima que no se pueda subir de todo.

2 respuestas
estamos

#3935 se puede vender electrónica en vinted? creo que solo era para ropa

vale, veo que si, porque wallpop no sé que han hecho pero me va como el OGT, creo que solo quieren beneficiar a la venta con su servicio de envió y pago

1 3 respuestas
NigthWolf

#3936 Al fin la plataforma que necesitaba, que ya no puedo enterrar mas en el jardin y tengo el sotano lleno

1
estamos

#3935 puedo evitar el envió en vinted? Solo quiero vender a mano pero me fuerza a poner lo del envio

1 respuesta
Dientecillos

#3938 Siempre vendo en punto pack/locker, pero hasta donde yo sé, sí se puede.

1 respuesta
kroaton

#3932 yo vendí una cama del Ikea, de matrimonio, con sus somieres. Toda desmontada y sus piezas en una bolsa zip con sus instrucciones.
El tío viene a por ella y le ayudo a cargarla en el coche.
Me escribe al día siguiente que hay una pieza suelta, son 2 piezas de madera que deberían ir encoladas, en forma de T, y bueno pues un lado se abría.
Yo le dije la verdad, q llevaba desmontada y guardada en el trastero hacia 1 año, q suponía q con el tiempo se habría abierto y que de haberlo sabido lo hubiera dicho. Le dije q eso es ponerle cola y ya está… pero que no obstante si quería me acercaba yo a su casa y me la llevaba de vuelta y le devolvía el dinero. Incluso si quería le hacía un Bizum de 30€ a modo de descuento.

Pues no me contestó ya, me puso una estrella y el comentario: me vendió una cama rota. Que a ver, no me pongas 5 estrellas, pero creo que después de las facilidades tampoco 1, y al menos explica lo que ha ocurrido y que te he ofrecido soluciones.

1 1 respuesta
Danico

#3936 puedes vebder practicamente de todo en vinted.

Leoshito

La gente está muy mal acostumbrada a que si no le bailas el agua te cascan una valoración negativa a modo de venganza y se quedan tan panchos.

También es culpa de la gente por darle más valor a las valoraciones de lo que se merece, pero bueno, eso es más subjetivo.

Recordad que hay mogollón de personas en el mundo que NUNCA ponen 5 estrellas (o 10, o el equivalente) porque "la perfección no existe". Y piensan que obran bien.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3942 y luego está la gente que pone valoraciones de negocios locales en Google local business sin haber comprado/contratado servicios o ni siquiera haber estado… simplemente basándose en lo que piensan al ver el local/logo X.

Y no son pocas. A mi mujer le han dejado valoraciones malas locas del coño porque su local no es abierto al público y eso no les gusta (como si fueran la policía vete a saber qué), porque encima no es ni siquiera un local a pie de calle, es un entresuelo. Pues nada, te pongo una estrella porque es un local que solo atiende con cita previa y no le gusta eso en el barrio xd

Por eso para mí es importante leer las reseñas y ver que dice. Si veo una de 1 estrella sin texto ya parto de que es un subnormal y si veo que el texto no tiene nada que ver o es una subnormalidad… lo ignoro

3
Dredston

.

1
Kholin

#3940 Hay gente muy retrasada colega, es que encima es detrimento para todos, porque vendedores legales que incluso te ofrecen reembolso en caso de que haya algún problema es lo que nos interesa a todos, pues no... vaya genios xd.

#3934 Pues muchas gracias, voy a darle 1 día de margen a ver si me responde el motivo o quiere reembolso y si no hablo con WP y le casco 1 estrella por retrasado.

#3942 No sé pero fue algo muy raro, un tío mayor, 40 muchos tenía fácil y se le veía serio/formal, me dijo que estaba interesado, le dije mañana por la mañana puedes venir a verlo y si te parece te lo llevas, vino puntual bajé se lo enseñé y me pagó, rápido y sencillo, sin drama, no me intentó regatear el precio ni nada raro (en mis anuncios siempre pongo que los precios NO SON NEGOCIABLES porque la gente es muy retrasada que se piensan que esto es el mercadillo). En fin, vaya peña xd.

Cocodiras

#3932 A mi me pasó algo parecido, compré unas memorias ram de portatil hace tiempo y me fui una temporada, cuando volví no valían para mi portatil y no las podía devolver, total que las pongo nuevas, precintadas, a un poco más de la mitad, me pregunta un viejo, le digo están PRECINTADAS mira bien si te valen que no acepto devoluciones, no me garantiza que no se las haya cargado o vete tu a saber, el precinto tiene valor.

Total que me escribe diciendo que le he timado que no funcionan, las habría comprado y no le valdrían por Mhz o algo, que me las devuelve, le digo que nanai, que si quiere la garantía si que tiene y que se apañe, me pone una estrella poniendome de timador en los comentarios en mi segunda venta xd, hay algunas personas que no se enteran ni de cuando se corren.

Por no hablar de que he estado mirando GPU's y la gente es retrasada o qué? más de la mitad de las tarjetas valen lo mismo o más que nuevas, de verdad que no entiendo el retraso.

swoon

#3924 al final he subido 2.5€ a todos mis anuncios y elijo que seur lo recoja en mi casa, mucho mejor

Tablord

Pregunta sobre Vinted, Cuando vendes algo es preciso imprimir la etiqueta? o es estilo Wallapop que vas con el código y ellos hacen todo.

1 respuesta
gabigoxi

#3936 lo han puesto en estos días lo de la electrónica. La verdad que es un puntazo

ArcheR

#3932 Me pasó algo parecido, en parte, por el tema de las cinco estrellas. Quedo con un chico para venderle dos películas en BD. Estaban, literalmente, impolutas. Se vieron una vez en su día, se guardaron en sus cajas amaray, y han estado en una estantería a la que no le da el sol nunca ni nada. De hecho, el día antes de quedar con él, las puse a reproducir para comprobar que se reprodujeran correctamente, y es que al abrir las cajas olía todavía a nuevo.

Quedo con él, le doy las cajas y el chico me da el dinero y ni siquiera las abre para ver que los discos estén sin rayones ni nada, y fui yo mismo el que le dije "espera, espera, abre las cajas, hombre, para que veas que está todo impoluto". Las abrió, miró los discos y se fue tan tranquilo. Yo llegué a casa, y al día siguiente, tonto de mí, le puse la valoración cinco estrellas indicando que se había realizado la compra sin problemas y tal.

Pues UN MES (sí, sí, un puto mes) después me escribe por el chat de Wallapop, que yo ya al principio ni me acordaba de quién era, y me dice que es que las películas no se ven bien y me empieza a contar historias. Le digo que yo reproduje las películas perfectamente justo antes de quedar con él, le enseñé incluso los vídeos que todavía no había borrado de las películas reproduciéndose perfectamente en mi casa, y que encima habiendo pasado un mes yo ya no sé qué le ha podido hacer él a los discos, que probara en otro reproductor o algo.

Pues resulta que el nota, después de un mes, todavía no había valorado la transacción (yo ni me había fijado en eso) y me dice que si no le devuelvo el dinero, me pone una estrella. Lo mandé a tomar por culo y al par de días, efectivamente, una estrella. Pues como ha dicho el otro usuario, lo máximo que conseguí es hablar con Wallapop y cambié mi valoración de cinco estrellas por otra de una poniendo lo del mes y demás, pero la valoración suya me la comí.

Hay gente muy sinvergüenza.

4 1 respuesta
Zeloran

os cuento lo que me ha pasado en mi primera compra en Wallapop.

Después de hablar con el vendedor (muy cordial y todo votos positivos) le compro un cuchillo por 300€. El me propone hacerlo por fuera de wallapop pero prefiero pagar el seguro y así me quedo tranquilo. Pues en wallapop me sale en mensaje que el paquete ha sido depositado al transportista pero horas mas tarde me sale otro mensaje con que no se ha podido enviar:

Hablando con el vendedor le extraña y me dice que quizás han parado el envío por el hecho de ser un cuchillo, pero que irá a la oficina de correos a ver.

en el caso que sea así como se resuelve el tema? wallapop me reembolsa la totalidad del dinero excepto el envio y seguro? porque vaya puta mierda.

3 respuestas
n40k1

#3951 Yo creo recordar que te devuelven todo. Sobre la compra, ¿comes jamón? 🤔😂

1 respuesta
dranreb
#3951Zeloran:

en el caso que sea así como se resuelve el tema? wallapop me reembolsa la totalidad del dinero excepto el envio y seguro? porque vaya puta mierda.

Yo el otro día hice una devolución y me devolvieron todo: precio del artículo, envío y seguro.

3
Zeloran

#3952 no soy marroquí pero vivo en Barcelona, así que no sé si queda resuelta tu duda :)

2
Yukinary

La gente esta enferma con las valoraciones y no solo en wallapop yo tengo un negocio y me han puesto valoraciones por cosas como hacer mal tiempo y mil gilipolleces, la cosa es que la mayoria de veces te metes en sus perfiles y tienen siempre una barbaridad de valoraciones negativas sin ningun sentido ya me dio por mirarlas siempre antes incluso para vender.

2
susto93

#3951 Te tienen que devolver el importe íntegro.

TripyLSD

Me apunto lo de Vinted para productos de electrónica también. Wallapop empieza a estar un poco saturado de gente que fuma mucho

#3939 Para envíos entre particulares también? En tal caso, ¿qué servicio usas para enviar a lockers o punto de recogida?

1 respuesta
Dientecillos

#3957 Cuando vas a comprar te aparece un mapa con todos los packs cercanos, haz la prueba.

1
wolfie6949

Seguramente publicaré algo por aquí los próximos días. Estoy vendiendo mi moto y he tenido la brillante idea de anunciarla en esta nuestra plataforma.

Por el momento me ha llamado un tío de Murcia proponiéndome algo muy extraño. Dice que me hace un Bizum a modo de señal y que yo le tengo que guardar la moto una o dos semanas, porque va a utilizar ese Bizum como justificante de que va a salir a comprarse una moto y así pedirse el día en el trabajo. Una parte de mi quiere mandarlo a cagar y la otra tiene curiosidad por ver qué pasará.

Edit: Pues toda la pinta de que era esta estafa

3 respuestas
jonik2

A mi no se me publican los anuncios, en la App salen en “ventas” pero no aparecen listados, ni deja borrarlos o editarlos.