Son estafas sanas Wallapop

TripyLSD

#3959 classic "te envío el bizum", y lo que te envía es una solicitud de pago ¿No?
Yo no sé por qué siguen ofreciendo esa utilidad. No conozco a nadie que la haya sacado provecho, salvo en estafas de estas. Deberían quitarlo o, por lo menos que la gente lo tenga que activar y por defecto no se puedan aceptar solicitudes de bizum

Albertsson

#3959 Enviale un bizum de 0,01€ y le añades esta imagen:

5
Dredston

.

Albertsson

Related:

9
Kholin

Esto no es una estafa/queja, pero me ha resultado entrañable el hombre, le he visto la foto y si que es un señor mayor, además viendo las valoraciones se ve que es cierto, automáticamente le he dicho que se las llevo yo sin problema y que las puede ver sin compromiso ninguno. Luego te toca cada cretino que te pide que les lleves un llavero a donde Jesús perdió la alpargata por su cara bonita xddd.

17 2 respuestas
n40k1

#3965 Así si joder, por parte de los dos.

Keysu

#3948 lo que yo uso.
se imprime: inpost, seur,ups
no se imprime: gls. boyaca (pero nadie lo usa)

wolfie6949

#3965 Cuando dos personas formales y educadas se encuentran por Wallapop. Difícil de ver.

SevenOfThem

#3950 Esto no tendrían que dejar hacerlo, wtf. Pasa un mes, a saber qué coño ha hecho con las pelis, y encima wallapop le deja poner reseña. En eBay juraría que hay límite de tiempo para poner una reseña.

1
mongui

Que gusto da encontrar gente asi, tanto comprador como vendedor, hace poco me vino un tipo que ademas vive cerca mia, a comprarme un apple watch y nos pegamos la charla del quince, me abrio conversacion y ni regatear, saludo cordialmente y me dijo, lo quiero, vivimos cerca, quedamos? Fui, hablamos un buen rato y se lo llevo, creo que incluso ni lo reviso si funcionaba, poco mas y vamos a tomar el cafe xDD Luego hay cada paleto suelto que madre mia...

wolfie6949

Yo al final me eché para atrás con lo de la moto y no sé si el chico tomará represalias contra mí poniéndome una valoración negativa o algo :joy:

Os resumo los acontecimientos:
Veo una moto que me gusta por Wallapop, la idea es comprármela y vender la mía de segunda mano.

Voy a ver la moto y en principio todo bien, aunque al chico se le ve con "demasiado interés" en que me la lleve, bastante insistente. Le digo que por el momento me la quedo, que mañana vuelvo a quedar con él, le pago y hacemos todo el papeleo. Cuando vuelvo a casa me salta la típica notificación de Wallapop de que el chico ya la había marcado como vendida a mí para hacer la valoración y todo eso, me mosquea un poco pero no le doy mayor importancia.

A la mañana siguiente me llaman del concesionario porque fui a preguntar por la misma moto pero cómo se quedaba nueva entregando la mía (así me ahorraba el coñazo de venderla a un particular), total que por unos 1500€ más de diferencia estreno moto (la suya tiene 25.000kms) y no me lo pienso, llamo al chico y le digo que abortamos misión, me disculpo pero le comento la situación y en parte lo entiende. Me jode un poco faltar a mi palabra pero tampoco me había comprometido porque no le había dado señal ni nada por el estilo, sé que estuvo feo decirle que me la quedaba y luego recular, pero no había nada sobre el papel.

No sé si por ablandarme para que me la quedase o algo, me dice que ahora le he puteado pero bien, porque al yo marcharme ayer llamó a un concesionario y les hizo una transferencia para una moto que tenía ya mirada (16.000€), que ahora cómo se lo explica a su mujer y tal. Es curioso porque cuando me la estuvo enseñando la historia era que la vendía porque andaba mal de dinero (muy resumido, pero me dio bastantes detalles que no le pedí) eso me hizo pensar que probablemente la moto tuviera algo y estaba deseando quitársela de encima porque no le veo sentido a mentir, podría haberme dicho simplemente que se quería comprar la otra y no hubiese pasado nada. Llegó a mandarme una captura de la transferencia y todo, yo estaba alucinando.

Total, yo de nuevo me disculpo pero me ya con un tono de "a mí que cojones me cuentas, no haber vendido la piel del oso antes de cazarlo". Ya veía que iba a empezar a darme por culo pero por suerte dejó el tema y ya no he vuelto a saber de él. Eso sí la venta de Wallapop está hecha y supongo que en cualquier momento igual me calza una reseña negativa, aunque curiosamente yo ya no veo el chat para dejar la valoración así que igual ha eliminado el anuncio / venta o lo que sea y ya no se puede valorar.

2 respuestas
Dredston

#3971 También es verdad que le podrías haber dicho que a pesar de gustarte lo que veías no estabas nada seguro y de que estabas barajando otras opciones.

Lo que no puede ser es tener al tipo de wallapop agarrado por si lo del concesionario no te cuadra volver a él, en plan para mí eso es marear al vendedor.

Tampoco entiendo que le de como vendida, yo le doy vendido cuándo ya he dado el producto y tengo la pasta en mano pero bueno, tú también no tienes mucha palabra si le dices que mañana te la llevabas y tal y pascual. Entiendo el mosqueo de él porque es una situación de que no te gusta que te mareen así.

Ya lo demás no valoro, yo te habría dicho por llamada que así las cosas no se hacen, te habría colgado, bloqueado y a esperar al siguiente comprador que en el tema de compra venta motos la cosa está que arde.

Si te puntúa mal pues le puntúas tú de vuelta explicando la situación y ya.

1 1 respuesta
wolfie6949

#3972 Si, fallo mío no haberle dicho "déjame esta noche para pensarlo y mañana te confirmo", más que nada porque lo del concesionario era algo con lo que no contaba (que me contestasen en tan poco tiempo y con una oferta tan buena) y de no haber sido porque me llamaron un par de horas antes de quedar con él, ahora mismo esa moto estaría en mi garaje. No considero que lo tenía "agarrado" como dices, de no haber sucedido eso ese mismo día lo habríamos cerrado (ni 24h entre que vi la moto y se la hubiese comprado, y tampoco diría que eso es "marear" a nadie).
Imprevistos como este pueden pasar y es como dices, yo tampoco doy nada por vendido hasta que tengo el dinero en mis manos.

En fin, de los errores se aprende.

1 1 respuesta
Dredston

#3973 Nada, son cosas que pasan y es como dices de todo se aprende.

También es verdad que veo innecesario los lloros del tipo y tanta explicación.

Zeloran

#3951 actualizo con este tema: El vendedor me ha dicho que correos no ha enviado el paquete porque considera que el cuchillo de cocina es una arma, por lo que le ha devuelto el producto. Dice que ha intentado con otras empresas y todas le dicen lo mismo así que finalmente me dice que no puede enviarmelo.

Llegados a este punto, tengo que hacer algo para que Wallapop me devuelva el dinero? o cómo hay que proceder en casos así?

1 respuesta
TripyLSD

#3971 Mal hecho por el tío, porque dentro de lo que cabe tu situación es bastante normal que suceda, pero también podría sucederle típico comprador que llega al día siguiente con la pasta diciendo "mira, solo te voy a dar hasta xxxx", o directamente ni contesta, ..
Una venta no es una venta hasta que se ha realizado la transacción.

1
Li0nheart

#3975 Si no te llega te devuelven todo el dinero.

gabigoxi

la gente está idiota. Me hacen oferta en Vinted por un producto que pesa más de 2kg. Le digo al comprador que si lo quiere, que elija Inpost o UPS que ahí no ponen pegas si pesa mas de 2kg. Que no elija Correos porque ahí lo pesan. Qué hace? Elegir Correos. Ale, pedido anulado y posible valoración automática con un negativo...