¿Son los Mossos d’Esquadra terroristas?

Carakol

Saludos

Dadas las manifestaciones y revueltas sociales que estamos viviendo tod@s en los ultimos meses, creo oportuno abrir un hilo cuestionando las intervenciones de los cuerpos de seguridad del estado.

¿creen que se trata de intervenciones legitimas o ilegitimas?

Me parece que nosotros como ciudadanos debemos de estar informados, y debemos tener bien claro, que clase de personas velan por nuestra seguridad y el orden público. Al fin y al cabo, somos nosotros, los ciudadanos, quienes pagamos sus trajes, sus armas e incluso sus sueldos, y su deber, en todo momento, es el de proteger y servir al pueblo (ese es su lema).

No pienso meter a todo el mundo en el mismo saco, creo que hay de todo, en todos los lados, así que no pienso generalizar en cuanto a las actuaciones policiales, porque es cierto que no todos tienen la mano igual de suelta, ni todos pegan con la misma fuerza, ni todos pegan en el mismo sitio, ni todos pegan. tengo amigos policias y estoy orgulloso de ellos, pero igualmente me han contado cosas de sus compañeros, que me hacen alarmarme.

Recientemente me han enviado un video, no apto para cardíacos, que aunque al principio parezca un poco de broma, los testimonios y camaras ocultas que aparecen despues son bastante interesantes, siempre hablando desde mi punto de vista claro.

http://www.nikonecons.net/2011/05/31/%C2%BFson-los-mossos-desquadra-terroristas/7/

Creo que este video puede ser un arma de doble filo, por un lado, puede estar creado para meter miedo a la población, para que la gente no se revele por miedo. Y por otro lado, puede estar creado con fines informativos, para que se den a conocer las injusticias que vivimos.

A mi me gusta pensar que hay personas buenas en tod@s los sitios, y que las malas personas tarde o temprano acaban cambiando, pero no estoy muy seguro de ello, simplemente quiero tener la esperanza de que así sea. Pienso que lo que damos, algún día lo recibiremos.

Espero que el hilo os parezca lo suficientemente currado para que no haya que cerrarlo. Me parece que es un tema de actualidad que merece ser tratado, y el debate está mas que asegurado teniendo en cuenta los perfiles que he ido conociendo en este foro.

Por ultimo solo decir dos cosas:

  1. Viva la libertad de expresión
  2. Respeta y serás respetado
1 comentario moderado
patufet

Asesinos legalizados.

PD: Yo estoy opositando para mosso d'escuadra, tengo de decir que de mayor quiero trabajar de terrorista?

7 2 respuestas
R

Ahora se usa la palabra terrorista desde para mossos hasta para maltratadores, asi que ha perdido totalmente su significado.

2
S

#2 Grandísima aportación, si señor.

#3 Suponiendo que lo de tus oposiciones sea cierto y no estés simplemente flameando paridas, lo único que debería quitarte el sueño ahora es si serás capaz de mantener siempre tus principios y anteponer tus valores humanísticos (contando con que los tengas ahora) a las órdenes de tus superiores.

5 1 respuesta
meeka

Quizá esa palabra pueda ser una exageración pero lo cierto es que en más de una ocasión, los Mossos han pasado ciertas líneas, vamos, sea han creado una fama a pulso y no parece que quieran perderla.
Realmente me indigna las imágenes de los videos ocultos del link de #1. Como siempre pensé, hasta que este tipo de trabajos no sea llevado a cabo por gente con vocación por ello y no simples trabajadores que ven un buen sueldo y una estabilidad... pasarán cosas como estás. Policias que se creen por encima del bien y el mal.

En fin, una lástima supongo.

1
Wello

Todas las policías son Terroristas de estado, así que los mossos no se libran.

5
Ifz44

Según la definición de terrorismo los mass media y los políticos también son terroristas, lo digo por:

Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

8
J

#1 ¿creen que se trata de intervenciones legitimas o ilegitimas?

Cada uno podra creer lo que quiera, os guste o no, son legitimas.

Seguid con un /cry

1 respuesta
KONRA

es un "trabajo" para gente sin escrupulos y que es sumisa sin ningun tipo de voluntad propia.

Y si, se les puede considerar terroristas de estado en mas de en una ocasion.

5
evilsol

esto de usar la palabra terrorista para todo se nos ha ido de las manos, lo peor de todo es:¿Quien cojones nos ha inculcado la tradicion de ponerle el apelativo de terrorista a todo dios?

ayer o antesdeayer salio en las noticias el ecoterrorismo, unos pelaos que liberaban animales de sus granjas...y eso es terrorismo!!!!!!!! pa mear y no echar gota. despertar cojones.

S

Sí, aunque los peores son los munillos.

Rubios

#9 Cada uno podra creer lo que quiera, os guste o no, son legitimas.

legítimo, ma.
(Del lat. legitĭmus).

  1. adj. Conforme a las leyes.
  2. adj. lícito (‖ justo).
  3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.
  4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.

Ya van varias veces que se pasan la constitución por el forro y os guste o no es la maxima ley del estado, todas las demás están subordinadas a ella.

2 1 respuesta
H

Pero las leyes se las pasan todos por el forro #13, no solo los mossos.
Vamos, lo que viene a ser un pais de mierda.

4
V

los Mossos d’Esquadra son los mejores policias de España en el arte de meter hostias jajaja

urrako

Legitimidad...

Es un concepto gracioso teniendo en cuenta la inherente carga subjetiva que lo acompaña. Supuestamente para la mentalidad media algo se legitima en base a unas leyes que supuestamente son aprobadas por el pueblo mediante sus supuestos representantes (muchos supuestos). Estas leyes, como todo buen (jejejeje) marco legal no rigen toda situación posible y son susceptibles de ser interpretadas según la persona y la ocasión. Por tanto la legitimidad de algo basada en la ley es, en el mejor de los casos, un convenio de base débil. Además los convenios es lo que tienen, cambian con el paso de los años y lo que hoy es bueno mañana puede ser malo (y viceversa). Lo que queda más o menos claro es, si aceptamos la definición de terrorismo actual, (otro convenio y en concreto uno con un marcado abuso del significado por parte de las autoridades) es claro ver que la policía ha realizado, realiza, y realizará, labores de terrorismo (ojo, no me refiero a que todas sus acciones o encargos lo sean).

Se puede justificar (o intentar justificar), y es comprensible que pueda haber gente que crea que un fin justifica cualquier método; el problema viene cuando el propio aparato estatal se empeña en camuflar las acciones que sus empleados llevan a cabo para pretender no ser igual a aquellos a quienes dice combatir. Esto acaba dando lugar a una distorsión de la realidad que impide analizar apropiadamente los hechos. Propaganda lo llaman...

1
GruMm

#3 ya se kien eres xPPP

1 respuesta
patufet

#5 La verdad que en este tipo de situaciones no se como reaccionaria, por eso no quiero cogerme una plaza en mi o cerca de mi ciudad. Pero supongo que haría lo que me dijera el superior, el trabajo es el trabajo y si estas en esto ya sabes a lo que te expones.

#17 Y quien soy xD?

1 respuesta
Lafy

#18 Un terrorista, es que acaso no lo ves? xD

1
NdY78

Con lo contento que estaba Pujolet y los nacionalistas cuando por fin se hacía oficial que la Guardia Civil abandonaba tierras catalanas y les sustituian los Mossos... A ver lo que tardo en ver a un nacionalista pidiendo que vuelva la Guardia Civil y desaparezcan los Mossos xDDDD

Esto es como lo de Carod-Rovira diciendo que los indignados de Democracia real de Barcelona deberían irse a "mearse y ensuciar" a España y no Cataluña porque sus eslogans y pancartas eran en castellano y no en catalán. Si señor! La izquierda siempre con el pueblo! xDDDDD

B

¿Segundo intento de hilo?

B

Sip, terrorismo de estado. El terrorismo es el uso sistemático del terror

Para que esta la policía? Para implantar respeto, sensación de que son algo superior y de que están por encima del ciudadano.

Seguridad? LOS COJONES. Siento de todo menos seguridad cuando veo a la autoridad, sea del tipo que sea.

Ahora voy a citar un vídeo de David Icke. Que conste que no trago a este tío que cree en reptiles que dominan el mundo, pero he de decir que comparto su opinión sobre esto y me parece muy acertada!

1 3 respuestas
H

#22 Seguridad? LOS COJONES. Siento de todo menos seguridad cuando veo a la autoridad, sea del tipo que sea.

Espero que tengas 14 años y estes en la edad del pavo, de no ser asi... Lo siento, de verdad.

1 respuesta
B

#23 Nada tranquilo que el problema es tuyo no mio, el día que tengas a un mono de esquadra delante tuyo repartiendo las ostias que le daban a el cuando era un crio a lo mejor me entiendes y todo.

VEN AQUÍ SI TIENES COJONES! HIJO DE PUTA!

1 1 respuesta
plasticoss

Yo enserio me da pena ver como se manipula a la gente y gente lista, como se puede manipular tan facil, y tener los santos cojones de llamar a la policia terrorista... a todo esta gente que critica a la policia me gustaria verla en el otro lado con el uniforme puesto, y nada mas bajar del furgon te tiren piedras, se metan con tu madre,padre,hijos, y te intenten tirar todo tipo de objetos para hacer daño simplemente por que llevar un uniforme. Despues cuando ponen una bomba la gente escapa y quien va es la policia, cuando un loco con pistola anda por la calle y la gente escapa quien va es la policia, cuando un padre le pega a su mujer y a sus hijos nadie hace nada y quien tiene que ir es la policia. Con esto no estoy justificando a los mossos que para mi son una policia muy poco eficaz, quitando alguna brigada que tienen, pero llamar terrostias? Bueno tampoco es algo que me parezca raro ya que la mayoria de la gente de este foro son niños pero bueno.....

2 1 respuesta
H

#24 insisto, tu has escrito esto: "Seguridad? LOS COJONES. Siento de todo menos seguridad cuando veo a la autoridad, sea del tipo que sea."

Eso quiere decir que cuando ves a una simple patrulla ya temes algo. ¿De que tienes miedo? Por escribir tonterias y hablar cual adolescente pajillero todavia a nadie se le ha golpeado hasta la saciedad. Asi que puedes estar bastante tranquilo.

Temerle a CUALQUIER AUTORIDAD. Vamos, no le tienen miedo los que roban dia tras dia, vas a tenerles tu miedo. Venga ya hombre. Como se nota que sois unos hijos de papa...

1 respuesta
R

#22 Buen video, me parece ridiculo que valoren tanto su trabajo que se pongan a si mismos en una escala superior a la gente normal, a los manifestantes, simplemente por el hecho de ser policia, cuando si realmente existiesen distintos rangos sociales cualquier universitario tendria mas valor que ellos

B

#26 Si fuese un hijo de papa no les tendría miedo, mas que nada pq a lo únicos que protegen son a la gente así... a los que tienen de todo y más! Y evidentemente no quieren que los que no tienen les quiten algo.

De todos modos nunca me veras con un uniforme de ninguna clase de "fuerzas de seguridad" sea el ejercito o policía. ¿Un bombero? Vale, esos si que se merecen todo mi respeto que en ningún momento protegen a quienes no deben, estos SI que salvan vidas.

Mmmm... a ver, pensemos, cual es el trabajo de un poli?

Multare si no respeto sus leyes impuestas, proteger a los políticos de la realidad, proteger a los que tienen de los que no tienen (porq claro, los que no tienen no dan un duro al estado que es la mano que les da de comer)... Si quieres sigo.

Y bueno ahora voy a responder a tu pregunta: Si, temo cuando veo una patrulla, pongamos que estoy tan loco como para fumarme un canuto en la calle poniendo en peligro la salud de nuestros ciudadanos y me ve un policía ¿como te quedarías tu si vieras algún colgao haciendo eso? Yo lo meteria en la carcel pero bueno solo te multan.

Eso si, cosas menos graves como la contaminación del aire, tierra y agua nos la suda ¿como va a ser eso un delito contra la salud publica? Como va a ir la policía a detener a los que están destruyendo el planeta, mejor ir a por los criminales que fuman plantasanta o a por la cúpula de los cyberterroristas de Anonymous.

Como dicen Los Chikos del Maiz: Si muere un poli no esperen que llore que a los que caen de andamios no les rinden honores.

1 2 respuestas
T-1000

#28 a detener a los que están destruyendo el planeta

Nadie puede destruir el planeta.

Me hace mogollón de gracia que llameis a todas las fuerzas de policia terroristas. Como mola generalizar.

2 respuestas
Kenderr

La utilizacion del termino terrorismo para cualquier cosa va a acabar derivando en llamar terrorista a un padre que da azotes a su hijo para que no vuelva a hacer algo.

No estoy diciendo que los Mossos hicieran bien, pero parece que no sabeis diferenciar entre violencia y terrorismo.

2 2 respuestas