¿Son los negros menos inteligentes que los blancos?

B

Aun no voy a presentar el pdf, porque me quiero reir un poquito mas de vosotros y jugar con la lógica.

Aquí el afrocentrista que atacáis, considerado uno de los padres del antropocentrismo postcolonial, trabajando con los hijos de Pierre y Marie Curie, cuando vosotros aun no erais ni proyecto de ser humano. Llegó mucho mas lejos que vosotros en vuestra miserable vida, asique lo primero, mostrar respeto, que si alguien aqui es un ignorante que sabe lo que lee y no ha dibujado fronteras en la historia antropologica, sois vosotros. Simplemente sois loritos del discurso eurocentrista. Nada mas.

Seguid con el ad-hominem. Podeis atacarme todo lo que querais, que estais discutiendo, siendo nadie, con las palabras de uno de los mayor antropólogos que afirmó que se podrían hacer pruebas para demostrar que las momias eran negras, pero curiosamente ningún eurocentrista está deacuerdo, ya no en los resultados de las pruebas, sino en realizarlas nuevamente.

Si tan seguro estáis
¿por que no demostrarlo?
¿Por que asumir de forma erronea que el proceso de momificación destruia la melanina?
¿Por que en 50 años ningún eurocentrista ha querido repetir los experimentos?

Querer desligar la naturaleza africana del Egipto de hace 5000 años es un desprecio hacia la cultura original y la raza original de la que proviene el ser humano, que es la raza negra.

Related: Mohammed I era blanco. Construyó la Alhambra. Vuestro nivel.

2 respuestas
xemi
#331BrainMan:

Seguid con el ad-hominem.

Dijo el minguito que llama eurocentristas y descalifica el trabajo de los historiadores que no dicen lo que el quiere oir. Y ademas marcandose una buena falacia de autoridad. Las unicas risas aqui, las causa tu evidente retraso.

3 1 respuesta
A

#331 Tio, eres un brasas.

Nadie ataca a nadie, ese es vuestro problema, que vivís en un constante estado de absurda alerta que os pensáis que el mundo tiene una cruzada personal contra vosotros cuando la gente más bien pasa y va a su puta bola. A quien pongas y lo que dijera me las suda porque lo que miramos son las evidencias históricas, y las evidencias históricas no dicen nada de que los egipcios fueran negros.

Querer desligar la naturaleza africana del Egipto de hace 5000 años es un desprecio hacia la cultura original y la raza original de la que proviene el ser humano, que es la raza negra.

Vete con tu supremacismo negro a EEUU que en ese shithole de país igual los woke te lo compran. Cultura y raza original dice el colgado, como si fuesen superiores o algo y los demás fuesemos raza hacendado xD.

@granaino127 tio, controlad un poco el racismo de la gente. Llega a venir un usuario hablando de raza original blanca y está instabaneado, y tenemos que aguantar al racista este con sus soplamas supremacistas.

2
B

#332 ->

#322Artharion91:

No tengo que leerme basura afrocentrista racial.

Pero si basura eurocentrista.
Menudas risas me estoy echando.

2 respuestas
A

#334 No sois superiores, por mucho que lo creáis.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#336 Eres tú quien habla de "razas originales", no yo.

2 respuestas
Don_Verde
#334BrainMan:

Menudas risas me estoy echando.

No te preocupes, nosotros también.

#337 Cuando ya descubra que no hay razas en el Sapiens Sapiens...

1
B

#337 No hablo yo, hablan todos los padres del antropologismo, yo solo transmito sus palabras. Ese es vuestro problema. Que pensais que lo que digo se fundamenta en mi propia opinión, por lo tanto no atacáis lo que diga, sino la persona. Es decir, ad-hominem continuo.

Gracias por aclararlo, no pensaba que seria tan sencillo.

2 respuestas
Don_Verde

#339 Pero que pegues un puto enlace o un paper de algo, así nos podemos reír todavía más de los blogs de magufadas donde sacas esas cosas.

1 respuesta
B

#340 Tranquilo hombre, ¿tienes prisa por descubrir la verdad?

Para que te voy a mandar un paper si el que tendria que aportar el paper que desligase la sociedad Egipcia de la raza y cultura Africana sois los eurocentristas.

Pero no podeis. Porque ningun eurocentrista quiere analizar los niveles de melanina en la piel de las momias. Es tan sencillo demontaros...

A

#339 El hecho de que quieras recalcar que por ser "primigenio" eres mejor o más especial y el ímpetu que estás poniendo en algo tan insignificante y relevante demuestra que no eres más que un racista afrocentrista.

Por cierto, los monos venían antes que los negros. Supongo que eso será la "raza original".

2 1 respuesta
B

#342 Obviamente no has entendido que lo que he querido decir era que la raza de la que proviene el ser humano como lo conocemos hoy en dia, tenia la piel oscura, no blanca ni clara. Es decir, lo que hoy en dia se conoce como la raza negra. Logicamente, cuando no habian otras razas, no se podian hacer distinciones, pero hoy en dia si.

Hacia falta una aclaración, para los que van 2 cursos por detras.

Vamos, que si se ha podido crear una sociedad de blancos ha sido porque antes, una sociedad de negros, ha conseguido sobrevivir y evolucionar.

3 respuestas
A

#343 Eso que acabas de decir no tiene nada que ver con que los egipcios eran negros. Y aún así, y? Qué quieres decirnos con que el primer ser humano era negro?

Vamos, que si se ha podido crear una sociedad de blancos ha sido porque antes, una sociedad de negros, ha conseguido sobrevivir y evolucionar.

Y si ha habido un Homo Sapiens negro es gracias a este menos. Ellos y no los negros son la raza primigenia y original de todo.

MeCagoEnDios

#343 me mola cómo has dicho que los blancos somos la evolución de los negros

1 respuesta
B

Los negros son físico
Los chinos intelecto
Los blancos y moros un mixto

A partir de ahí elegir vuestro rol en el juego para seleccionar la raza.

2 respuestas
1 comentario moderado
sephirox

Bueno, me molesto en mirar otra fuente, a ver qué dicen los expertos y no los magufos sobre este debate (que viene a ser lo que @Don_Verde, otros y yo venimos diciendo):

¿Existe una raza egipcia propia? Resulta muy difícil responder a esta cuestión. El hombre egipcio es, quizá, una síntesis de varias razas: nómadas errantes de la sabana sahariana, africanos del norte entroncados con los bereberes y los cabilas, elementos semíticos procedentes tanto del norte, de la zona del Sinaí, como del sur de la zona del desierto arábigo. Los esqueletos predinásticos ofrecen, al mismo tiempo, tipos europeos y negroides, de ahí la hipótesis de una fusión de esas dos razas. Se ha pensado también en una gran cultura de Oriente Próximo, muy antigua y con ramificaciones que habrían llegado al nordeste de África y al oeste asiático. El valle del Nilo habría sido un crisol ideal para una mezcla de poblaciones. Encontraríamos su huella en mitos análogos conocidos en civilizaciones diferentes (por ejemplo, los de Osiris y Adonis), similitudes lingüísticas, comparaciones de armas y costumbres.

No se puede dejar de evocar también las migraciones de pueblos, los viajes que podrían haber hecho llegar a Egipto a mesopotámicos, asiáticos u otros pueblos. Algunos autores van más lejos en su fantasía y hacen de los egipcios unos extraterrestres que vinieron a colonizar un punto especialmente fértil del planeta.

La honestidad más elemental nos obliga a reconocer que no sabemos nada definitivo acerca de la raza primitiva de los egipcios. Evidentemente, son africanos blancos cuya mentalidad, visión del mundo y pautas de civilización son comprensibles para los europeos. Si bien resulta casi imposible para un europeo llegar hasta el fondo del pensamiento africano, no es nada difícil entender el arte egipcio desde el interior, sentirse vinculado con la expresión de un pensamiento que aun siendo muy diferente del de la época moderna, se inscribe en lo más hondo de nuestra memoria.

Christian Jacq, El Egipto de los grandes faraones

Creo que a todo el mundo le sonará este egiptólogo, porque es de los más famosos y conocidos. A ver si así nos dejamos ya de bobadas y magufadas.

3
A

#347 Precisamente la evolución se basa en la adaptación al medio.

y por lo tanto menos protección contra el sol.

Y las personas de raza negra son más propensas a sufrir cardiopatías y otras enfermedades como presión arterial alta, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Son menos evolucionados entonces?

MeCagoEnDios

#347 literalmente has dicho que si hay blancos es porque unos negros han conseguido evolucionar, no te ofusques tanto que te saldrá una úlcera, payasete

B

#310 No estaba hablando de este efecto, sino de que la media de los hombres (el pico de la curva) se sitúa un pelín a la derecha, pero depende del estudio en concreto que consultes.


1 respuesta
B

.

B

Ah que el brasas esté encima es blanco xD Lo que faltaba, sera de los pijos esos que salieron besándole los pies a los negros en EEUU

2
verseker
#277Moonlight86:

Pero lo de que estan diseñados a medida en función de "contexto histórico-social", es totalmente falso. Lo siento pero las matematicas, la lógica y la orientación espacial, son precisamente muy neutras

Hostia, no. Los test deben contextualizarse para la región y la cultura donde de desarrollan, si no no son útiles, es por eso que se validan. No sé qué referencias tendrás tú o qué experiencias con la medición de constructos educativos tendrás, pero según mi experiencia y mis conocimientos (que tampoco sé demasiado) esto no es así en absoluto.

Y no solo eso, sino que test validados y comprobados para medir según qué constructos como los test o las escalas Wechsler (que son las más famosas y además están limitadas a ciertos tipos de inteligencia), tienen diferentes configuraciones.

Paso a contar un poco lo que conozco yo y en qué me baso y cómo afectaría a lo planteado en el hilo (según sé, además, las teorías de este señor están refutadas por contar con un empirismo regulero):

La inteligencia, la percepción, comprensión o desarrollo de conceptos no son absolutos y dependen del contexto social y cultural para ser entendidos de según qué manera. Esto es, sobre todo, hasta cierto nivel de especialización. Pero hablando en niños, la manera de exponer, educar, enseñar o asimilar conceptos no se desarrolla igual ni con las mismas herramientas. Hasta el idioma juega un papel fundamental.

De hecho ahora el estudio de el desarrollo intelectual es bastante controvertido desde las teorías de las inteligencias múltiples de Gardner, que no tienen por qué ser válidas pero sí plantean un escenario que se está complementando con la adaptabilidad del ser humano a según qué situaciones. Es decir, Gardner podría estar o no equivocado, pero la historia nos demuestra que el contexto es fundamental para desarrollar según qué inteligencias y que no basta con tener un CI alto según qué herramientas para conseguir o desarrollar según qué cosas.

En pedagogía, por ejemplo, se pone mucho énfasis en la dificultad de medir la inteligencia o el desarrollo intelectual y se acude a constructos que aglutinan una serie de ideas que lejos de estar bien o mal, sirven para hacer acercamientos, estando aún muy lejos de conseguir unas mediciones precisas o realmente útiles que sean capaces de decirnos algo que sea relevante para la vida y el desarrollo de una persona más allá de estigmatizarla creando un efecto pigmalión o un efecto golem. Esto es en resumen: los test de inteligencia pueden medir pero no determinar. Y siendo esto así, lo medible está maleado por la configuración de la herramienta. Esto es a su vez: su relevancia se determina por un contexto muy concreto.

Es una movida, convendría que no os flipaseis demasiado con unas herramientas que están lejos de ser precisas o de servir para algo en ciertos contextos como es el de considerarse a uno mismo. Esto es algo que, en mi opinión, tiene bastante poco sentido.


Al hilo del hilo xD y como conclusión a lo que comento: podríamos pensar que el desarrollo cognitivo de una persona negra puede ser distinto a una persona blanca. Pero si nos preguntamos esto tendríamos que hacernos una pregunta mucho más interesante y más certera: en caso afirmativo y dada la historia reciente ¿el desarrollo potencial es relevante en los varemos en los que nos movemos? es decir, dado a lo que cualquier ser humano puede aspirar de manera individual intelectualmente, de ser afirmativa la cuestión principal ¿es relevante afirmar que unos son más o menos inteligentes que otros?.

Yo diría que dada la historia reciente no. A la vista está que además de todo, son igual de manipulables que el resto de mortales. Por poner un concepto que me gusta y que nos acerca a todos al barro, que a la vista de los acontecimientos, es donde estamos.

El concepto de superdotado, no es más que un estado de conciencia algo más sublime con una mayor sensibilidad y capacidad para entender y asimilar los estímulos transformándolos en experiencias intelectuales y emocionales.

Annemarie Roper

1 respuesta
Moonlight86

#354 Mucha parnafernalia y/o paja, pero vas poco al grano.

Pon algunos ejemplo de que te refieres sobre lo que comento: "las matematicas, la lógica y la orientación espacial, son precisamente muy neutras".

Y muestranos en que puede influir el contexto historico-social sobre la percepción espacial, por ejemplo.

1 respuesta
HammelSF

#346 y los sudamericanos ... tienen salud, no? xD

#351 Así a ojo esa pequeña desviación es un huevo. La línea del 130 femenino parece estar a la altura del ~ 137 masculino.

137 es algo así como top 0,6%, y 130 2,3%.
4 veces más común ...

1 respuesta
verseker

#355
Te has puesto cachondón con el concepto paja y no has podido pararte a leer, hijo mío.

Quizá me he expresado mal. Yo estoy dirigiendo mi exposición a la herramienta, siempre refiriéndome a la herramienta (y con la conclusión de si lo que mide sirve o no para algo o es relevante). La inteligencia, la percepción, la comprensión o desarrollo de conceptos no es algo absoluto cuando queremos medirlos con una herramienta que influye en la medición. Y por eso esta herramienta tiene que estar adaptada al contexto donde va a utilizarse y a los sujetos del estudio.

Los test se adaptan para ser utilizados, te guste o no. Y la adaptación lleva en sí misma una manipulación, que es inherente a la acción de adaptar. Es por eso que la medición de estos test no es absoluta y si no están bien adaptados podríamos no estar midiendo correctamente.

Voy a hablar un poco de memoria, pero en las aulas TGD se utilizan algunas dinámicas para entrenar la percepción espacial, estas dinámicas o ejercicios son los mismos que se usan para medir.

Te pongo algunos ejemplos:

  • Relacionar dibujos con siluetas.
  • Unir puntos para formar un dibujo.
  • Identificar derecha e izquierda.
  • Ubicar figuras en espacios (juegos tipo tangram que serán los que más veáis en según qué test al igual que dinámicas con fichas de dominó)

En algunos de estos ejemplos, la adaptación de pruebas de este tipo a las características habituales de cada cultura, hace más clarificador el desempeño del niño. Si utilizásemos el mismo test tipo elaborado para un niño de Barcelona, que para un niño de el Congo, la comparativa entre ambos no sería procedente ya que el lugar del que parte en el desarrollo del test el primero, es ventajoso y no estaríamos midiendo realmente la percepción espacial del segundo. Esto sirve no únicamente para la prueba en sí sino para la forma de presentarla, dónde la desarrollamos, y cómo está enunciada.

Los test son complejos y la presentación de la herramienta, formato y características, pueden condicionar los resultados. Un test debe medir únicamente lo que dice medir y existe una necesidad de adaptarlos para que no estén midiendo de manera subrepticia o no intencionada otras cosas como, qué sé yo, la capacidad de atención. Esto sobre todo es fundamental para los niños cuando hay algunos sesgos que aún no están asumidos. Es decir: un adulto puede identificar de manera más sencilla un enunciado que contenga una negación y para un niño puede ser confuso.

Te pongo un ejemplo muy sencillo sobre esto último:

Los test de conducir. Están llenos de dobles negaciones, preguntas capciosas, preguntas en negativo y multitud de incongruencias que miden más la capacidad de atención y concentración para ese momento concreto en esa prueba particular, que los conocimientos. Y esto último sin duda es lo que deberían medir, en la mayoría de casos no lo hacen de manera veraz.

Esto corresponde a algo bastante razonable: las realidades educativas y por lo tanto de desarrollo cognitivo son muy diferentes en según qué zonas y hasta llegar a la especialización, estos test "neutros" tienen que estar adaptados para que Manguir de Guinea, Luis de Valencia, y Ranjid de la india, estén correctamente evaluados.

Y dicho esto, tal y como he comentado en #354 la relevancia de los test que miden el CI es... muy discutible en mi opinión (pero no por esto exactamente, sino por lo comentado en #354 al final).

Sakeo23

Que traigas los papers pesado

1
Akucida

Los negros tienen que ser discriminados y perseguidos no solo por ser de raza negra si no por ser menos inteligentes.
¿Es eso lo que se esta discutiendo? XD

1 respuesta
sephirox

#359 No, eso lo estás diciendo tú. Aquí se discute otra cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales