Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

Colgajo

Putos weaboos de mierda. Te puede gustar el anime, el manga y frikear, pero cuando pasan la línea que les hace infraseres lamentables dan cáncer.

1
Link34

#86 Y se disfrazan en casa? Para si mismos?

Lo que tu veas en clase la verdad es que importa poco, no compartís gustos, fin, eres tu un inadaptado porque no eres capaz de hablar con ellos? Te lo has llegado a plantear siquiera?

Por cierto muy cachondo eres pensando que eres "normal" y si no están en tu normalidad es que son unos inadaptados

2 1 respuesta
Yuih

#82 A mi el mundo otaku me da asco, en los extremos, pero como todo. Y aún así no generalizo con lo de "uuuuh, los otakus, uuuuuh, inadaptados!!" porque es el individuo el que tiene el problema, no toda la comunidad.

2 respuestas
Arnius-Fox

#67 El único comentario coherente en 3 paginas.

No, no soy Otaku, ni me gusta el anime, lo que interesa in Spain es menospreciar al tipo con gustos diferentes, pero sois vosotros los primeros que tenéis argumentaciones de recreo de primaria y generalizando con una opinión subjetiva. This is the playground.

Nhilum

Pero es que otaku es algo llevado al extremo y como todo llevado hasta ese punto es insano.
Lo que pasa es que la gente suele creer que todos son así, uno que vive todo el dia viendo futbol/gh esta a la par que esta gente.

2 comentarios moderados
Anezka

Y no habéis pensado que a muchos otakus les cuesta socializar porque vosotros los estigmatizáis, les miráis por encima del hombro, criticáis, etc... Son conscientes de que en vuestra cabeza son unos inadaptados y unos raritos, por lo que al final no consiguen desenvolverse.
Eso algunos, porque luego hay otakus, frikis de todo tipo que no tienen ningún problema para relacionarse y sociabilizar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

Related

11
2 comentarios moderados
bigbizkit

#88 Tú que crees?

2 comentarios moderados
yooyoyo

#92 Tu comprensión lectora bien ¿No?

Los que se traban al hablar y no son capaces de mirarte a los ojos cuando hablas con ellos son los mismos de los que hablo, inadaptados...ya sean otakus o simples introvertidos...pero me intentas poner a mi de ejemplo cuando soy la persona más sociable que te puedas echar a la cara y hablo con todo el mundo sin problema y he ido al salón del manga a acompañar a unas amigas xD

Y sí, exacto, si no son capaces de adaptarse a la sociedad "normal" es que son unos inadaptados xD Cosa que no creo que sea mala si ellos son felices así.

2 1 respuesta
cerdotimador

No hay nada más triste que un fracasado quejándose de lo fracasados que son los demás.

Tristérrimo.

Nerviosillo

Pero vamos, todo esto lo estais diciendo porque no se ha vivido aquí el fenómeno Bronie, con las fedoras, las gabardinas y las neckbeards.

Porque grotesco es, y un rato.

_KzD_

#1

errr.. otaku no tiene porque guardar relación alguna el anime eh? Hay más otakus en el foro de LoL que en el de anime xD

Otaku es un término que se usa de forma incorrecta en occidente, y que en realidad simplemente se usa para calificar a las personas que no salen de casa y se pasan el día con la consola o el PC, ya sea jugando al fifa, al lol, viendo braeking bad, o viendo anime.

En occidente sencillamente se ha llevado a interpretar "otaku" como "fan de anime", y por tanto se ve el término como algo completamente positivo, pues ser fan de anime no te convierte en un inadaptado social, como tampoco te lo hace ser fan del fútbol.

2 3 respuestas
Ulmo

El problema es como definimos como "otaku". Si contamos a esa persona que no solo disfruta de su afición sino que la ha convertido en el centro de su vida, la ha llevado al extremo y la exprime hasta la saciedad, es evidente que va a ser un marginado.

Pero igual de marginado que puede ser un cinéfilo que sólo sabe hablar de cine, que para él cualquier persona que no se sepa el reparto de todas las putas películas existentes es un ignorante y que considera que todo aquel que no se trague cosas infumables de cine alternativo no merezca tener ojos.

O de igual forma que los obsesionados con las canciones, que se recorren lo más recóndido de internet buscando grupos eslavos de música folk y que tratan a cualquier de ser un inculto supino en la materia.

Por no hablar de los de los videojuegos que de eso aquí sabemos un rato.

Pero como en todas las aficiones, existe una amplia gama entre los que no consumen dicha afición o los que la sobreexageran.

1
Nerviosillo

#109 En España Otaku = Weeaboo.
Es como el significado original del término "friki". Tontería ponernos a discutir de eso.

1 1 respuesta
-Hell-

#93 Desde luego. Pero si la comunidad se basa precisamente en eso pues...

A ver, sin irme mas lejos, el otro dia estaba comprando unas cosas en la fnac y habia una pareja de otakus (el tipico regordete que tiene barba de 4 pelos y se la deja larga y una pava con el pelo azul de las mismas caracteristicas que su pareja) de mi misma edad y estaban all time hablando a un tono super alto (molesto para el resto de consumidores del local que no hacian mas que girarse a mirarles) de paridas y ultra gesticulando en poses tipicas de series japonesas. No se, todo muy bizarro y desagradable.

El problema viene en que sin excepcion, todos los que van de ese palo (al menos todos los que he visto) suelen tener un comportamiento similar por no decir identico.

Entonces, no se trata de una generalizacion, sino que se trata de que los que a si mismo se consideran otakus llevan un mismo patron de comportamiento.

1 respuesta
Link34

#106 pero amos a ver, me estas diciendo que CONTIGO no son capaces de hablar, pero que luego con otras personas hablan por los codos, o sea, son inadaptados porque CONTIGO no tienen tema de que hablar, igual es que eres un aburrido

De exacto nada, tu no puedes calificar a un individuo de normal o normal porque cada uno vive en sociedades distintas

1 2 respuestas
FoLky

#111 el significado de otaku es como dice #109 que luego los demás sean idiotas y le den su propio significado es otra cosa

2 respuestas
Marchelo

#114 También son idiotas todos los que utilizan bizarro como sinónimo de raro o los que utilizan demagogia como sinónimo de manipulación argumental. Por dios, no digamos gilipolleces. La sociedad tiene convenciones lingüísticas y lo normal es que la gente las acepte y... OH WAIT.

3
Nerviosillo

#114 El significado está claro que es como dice #109
Estaba añadiendo un poco de información a su respuesta inicial (el último parrafo lo ha puesto despues de que yo escribiese mi post).

1
Krules

#113 Lo que te está diciendo es que el puede hablar con cualquiera y de cualquier tema, ya sea con gente normal O con otakus, etc

Mientras que los otros solo pueden con uno de su misma tribu suburbana.

Igualito vaya.

2 respuestas
Galian

el termino otaku me parece una gran estupidez ami me gusta el anime el manga los juegos y todas esas cosas asiaticas xD y no por ello me condifero otaku prefiero el termino friki de toda la vida que no lo considero para nada malo xD al contrario me parece un cumplido y sinceramente me considero bastante sociable a pesar de ser como soy xD

yooyoyo

#113 No son capaces de hablar EN GENERAL con gente que no sea de su rollo, ni con los profesores xD

Ahora estás adaptadísimo si solo eres capaz de desenvolverte con un grupo cerrado de gente jajaja

1 1 respuesta
Yuih

#112 Pero eso es un problema de esas personas que no tienen educación y no se saben comportar, no de los otakus, en general.

Yo he ido a ver un partido de futbol (por aquello de poner ejemplos) y he tenido que soportar a mi lado a un tío violento, tirando babas por la boca y gritando y sin dejar ver el partido y hablando con la tele e insultando a gente del otro equipo que había ido al bar a ver el partido sin molestar. Es un problema de todos los que ven el futbol porque un % de los futboleros se comporten así?

4 1 respuesta
Tema cerrado