¿Son los zurdos más inteligentes?

LOc0

Hola gente. Pues resulta que en una de mis cruzadas contra el aburrimiento me he puesto a leer sobre los zurdos. Pasando de explicar otras cuestiones (lo tenéis aquí muy bien explicado http://es.wikipedia.org/wiki/Zurdo) me centraré en el tema de la inteligencia. Por lo visto no hay pruebas científicas de que los zurdos sean más inteligentes, pero al mirar la lista de zurdos famosos me he quedado bastante pillado. ¿Os parece casualidad que muchos genios de la historia hayan sido zurdos?

Yo he conocido tres zurdos (todos tíos). Uno bastante inteligente, otro normal y otro tirando a cortito. ¿Qué opináis?

La lista de zurd@s famos@s:

Políticos, activistas y gobernantes: James Garfield, Harry S. Truman, Gerald Ford, George H. W. Bush, Benjamin Franklin, Ronald Reagan, Principe Carlos, Winston Churchill, Otto von Bismarck, Luis XVI, Mahatma Gandhi, Pol Pot, Hugo Chavez, Ramses II, Julio César, Osama Bin Laden, Jana z Arku, Thomas Jefferson, James A. Garfield, Herbert Hoover, Ramses II, Alexander mikli, Jay Leno, Arthur Wellesley, 1. Duque de Wellington, Bill Clinton, Gerhard Schröder, Sebastian Piñera, Alan García.

Literatos y filósofos: Herbert George Wells, Friedrich Nietzsche, Lewis Carroll, Johann Wolfgang von Goethe, Hans Christian Andersen, Franz Kafka, Mark Twain.

Empresarios magnates: Bill Gates, Henry Ford, David Rockefeller, John D. Rockefeller.

Científicos: Buzz Aldrin, Alphonse Bertillon, Marie Curie, Albert Einstein, Auguste Picard, Albert Schweitzer, Petőfi Sándor, Isaac Newton, Benjamin Franklin, Alan Turing.

Compositores: Johann Sebastian Bach, Niccolò Paganini, Robert Schumann, Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Philipp Emanuel Bach, Maurice Ravel, Ludwig van Beethoven.

Espectáculo: Jimi Hendrix, Tony Iommi, Ringo Starr, Paul McCartney, Phil Collins, Kurt Cobain, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 cent, Natalie Imbruglia, Ricky Martin, Iggy Pop, Kelly Osbourne, Harpo Marx, Pink, Bob Dylan, Mark Knopfler, Aleksander Wielki, David Bowie, Noel Gallagher, Robert Plant, Lefty Dizz, Gustavo Cerati.

Deporte: Shane McMahon, Fabien Barthez, John McEnroe, Martina Navrátilová, Gary Kasparov, Pelé, Monica Selešová, Diego Maradona, Michel Platini, Fernando Meligeni, Daniel Nestor, Mike Tyson, Bixente Lizarazu, Paul Le Guen, Emmanuel Petit, Lucie Safarova, Valentino Rossi, Jimmy Connors, Guy Forget, Thomas Munster, Jarkko Nieminen, Henri Leconte, Marcelo Rios, Horacio de la Peña, Chancaca Nadal.

Pintura y escultura: Miguel Angel, Raphael, Leonardo da Vinci [Lisa.jpeg], Albrecht Dürer, Hans Holbein, Raoul Dufy, Paul Klee, Maurits Cornelis Escher [[4]], Henri de Toulouse-Lautrec, Pieter Paul Rubens, Pablo Picasso.

Actuación: Greta Garbo, Cary Grant, Julia Roberts, Bruce Willis, Whoopi Goldberg, Tom Cruise, Matt Dillon, Matthew Broderick, Robert de Niro, Peter Fonda, Tippi Hedren, Angelina Jolie, Diane Keaton, Fred Astaire, Peter Coyote, David Duchovny, Richard Dreyfuss, Morgan Freeman, Scott Glenn, Gary Oldman, Anthony Perkins, Dennis Quaid, Robert Redford, Keanu Reeves, Mickey Rourke, Christian Slater, Sylvester Stallone, Drew Barrymore, Faye Dunaway, Judy Garland, Lisa Kudrow, Tea Leoni, Shirley MacLaine, Marilyn Monroe, Demi Moore, Julianne Moore, Kim Novak, Mary-Kate Olsen, Ashley Olsen, Sarah Jessica Parker, Ginger Rogers, Eva Marie Saint, Scarlett Johansson, Steve McQueen, Ryan O'Neal, Ben Stiller, Nicole Kidman, Richard Berry, Julie Depardieu, Bruno Podalydes, Marcel Marceau, Mouss Diouf, Bruno Solo, Rufus, Pierce Brosnan, Jim Carrey, Milla Jovovich, Charlie Chaplin, James Cameron, Joel Coen, Spike Lee, Ridley Scott, Matt Groening, Jiřina Bohdalová, Maroš Kramár, Dan Ackroyd, Johannes B. Kerner.

Salu2 ;)

PD: soy diestro.

brakeR

soy diestro y owneo a todos los zurdos que conozco .
Si que se aburre la gente para hacer estos "estudios" U.U

Spachu_4Ever

Opino que si pusieran los diestros famosos saldrian unos igual de inteligentes en todos los campos que nombras.

Tambien opino que hacer la valoracion de la inteligencia segun gente "famosa" es obviar al otro 99'999% de la poblacion mundial.

Edito: "Deporte: Emmanuel Petit" XDDDD. Sin paqueton el tio

Soltrac

Yo al menos soy mas inteligente, no se los demas zurdos

W

Por el contrario hay estudios k han demostrado k los zurdos tienden a ser menos inteligentes, mas propensos a la dislexia y demas problemas...

sanroma

pues aqui el zurdo este demuestra que no.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=275878

Soy diestro, como se ha de ser.

xPipOx

En mi clase hay tres y ownean algo

TuR0K_Vva

Bueno #1, deduzco que a todas las personas famosas en los campos que citas y q no nombras son diestas. Es decir, el resto son diestros. Y creeme que el numero de persona q no nombras es mayor al numero de persona q nombras. Tu mismo.

W

#8 Tu forma de pensar nos deja sorprendidos. Si hablas de los "pocos" zurdos que hay en esa lista, ¿porqué no te preguntas que % de la población es zurda?

De todas formas, casi casi están los mejores en sus campos.

Pd: Sí, soy zurdo.

Pd2: (-:

NigthWolf

Yo soy diestro y los zurdos que conozco no es que sean muy ''brillantes''

Antiguamente se decia algo asi de que los zurdos eran herejes o algo asi, que tenian que ver con el diablo, no se no lo recuerdo bien, alguien sabe algo de esto?

W

#10 En la antiguedad, cualquiera que fuera "diferente" era diabólico.

Es más, mi abuelo era zurdo y le obligaron desde pequeño a utilizar la diestra. Le ataban la izquierda para que no la utilizara. Triste pero real.

olablair

#9 hombre pues para contar a gente desde hace más de dos mil años, hay bastantes pocos xD

De todas formas el que no se consuela es porque no quiere, esto es como lo de hombres vs mujeres cuando empiezan a decir que si los más inteligentes de la historia han sido hombres blablablabla creyéndose que ellos van a ser más inteligentes cuando el que una persona tenga una inteligencia superior a la media, no hace a otra persona más inteligente. Ahora hay alguno que por sus respuestas se debe de creer que sí.

Colacado

#1 ahora busca todos los diestros importantes e inteligentes.

conozco a 3 zurdos
1 es una xika y es bastante inteligente
2 son tios y son un poco cortos

pakaso

tambien dicen que los zurdos tienen una esperanza de vida mas corta.. vete tu a saber

Hayworth

Claro que si, toas las pivas zurdas que he conocio son mas inteligentes que la media

pd: soy zurda :D

DaRkViRuZ

buena lista, ahora haz una con diestros y comparemos

JamesDuke

soy zurdo, pero como ademas soy modesto, me callare

:)

squ4r3

pues yo soy zurdo y no soy ningún lumbreras ... xD

SiDc3r0

Soy diestro y apartir de ahora cada vez que me haga una... usare la mano izquierda. no t jode

p.d: yo soy zordo

Mandarino

lista de diestros famosos:

no caben, lo siento

B

yo soy zurdo...y nose muy buenas notas no saco..xD 2 cates por evaluacion

F

Los zurdos son el DEMONIO!

Jerobe

yo tambien soy zurdo.

Craw

haz una lista de todos los politicos, cientificos, ...... diestros y compara.

lo normal es que la relacion entre unos y otros se acerce a la relacion entre zurdos y diestros (sean genios o no) que hay en el mundo.

JamesDuke

Einstein y Newton... creo que esos 2 importan bastante mas que muchos cientificos diestros :/

JMBaDBoY

Hombre, he de decirte que los zurdos que conozco son bastante máquinas en cuanto a estudios y inteligencia se refiere... ahora mismo que me acuerde sólo hay uno que estaría en la media.

C

Si se hiciese una lista como esa pero de diestros, sería como unas 10 veces mayor seguro.

Aparte que la lista tiene sus fallos, Platini y Pelé son diestros lo que me lleva a pensar que alguno más se les habrá colado, y que esté Barthez ahí es un insulto a la inteligencia xD menudo cáncer de portero.

JoNSuaN

vale, hay 250 zurdos muy inteligentes.
ahora restale eso al 100% de la poblacion inteligente, y obtendras la lista de diestros inteligentes.

T

Soy zurdo y sí, cumplo la norma ;)

"En 2006, investigadores del Lafayette College y la Johns Hopkins University en un estudio encontraron que los alumnos varones zurdos eran un 15% más ricos que los diestros, y los graduados zurdos hasta un 26%. La diferencia es todavía inexplicable y no se da en las mujeres."

Que grandes somos!

Usuarios habituales