Sondeo - PP: 28,4%, PSOE: 20,9%, IU: 15%, UPyD: 14.8%

thous

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mayoria-ciudadanos-ve-mejora-economica-presume-gobierno/csrcsrpor/20130902csrcsrnac_1/Tes/?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

Intención de voto

La falta de confianza en la recuperación que el Gobierno trata de vender y el hecho de que Rajoy no mueva ficha en el caso Bárcenas son, sin duda, algunos de los motivos que están provocando el fortísimo desgaste del PP que sigue cayendo en intención de voto, aunque aguanta lo suficiente para volver a ganar las elecciones si se celebrasen hoy. El PP sería, de nuevo, el partido más votado, con un 28,4%, pero muy lejos de sus resultados en las generales de 2011: perdería 16,2 puntos. El PSOE estaría, de nuevo, en la segunda posición con el 20,9% de los votos, también con un notable desgaste, cae 7,8 puntos desde las últimas elecciones. IU lograría un 15%, casi doblando su resultado y UPyD lo triplicaría: obtendría un 14,8% casi empate con IU.

todo ese desencanto se traduce en un aumento de los ciudadanos que optan por la abstención, el voto en blanco, el voto nulo o, simplemente, que no saben a quién votar. El porcentaje de esos huérfanos de opción política suma ya el 54,5%. Más de la mitad de los españoles no quiere votar o no se siente representado por ningún partido.

(si algún mod puede arreglar la imagen se lo agradecería...)

1
S

Se ve que la gente ha aprendido.

7 1 respuesta
W

vaya, la gente es mas retard de lo que pensaba

56 1 respuesta
geronimo1

Ya lo pongo yo: Tenemos lo que nos merecemos

9
LemonMan

Os imagináis que acaba esta legislatura y en la siguiente vuelven a salir? yo me parto.

26 4 respuestas
-L0B0-

Todos son igual de mierdas. Lo importante es que no salga mayoría absoluta de nuevo.

7 1 respuesta
13500

Todos al paredón ya con su puta madre

1
thous

#6 Te imaginas una fusión PSOE-IU?

2 3 respuestas
evilsol

me alegro por los partidos pequeños, ya era hora joder, ha tenido que venir toda esta mierda para que la gente abra la mente.

3 1 respuesta
aminne

#8 algo así hay por Andalucía

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Akklaim

¿En serio siguen siendo los dos más votados, los dos que más roban?

Me voy a llorar a una esquina.

2
melonz

Si el 54,5% de los españoles no votan deberían poner un cono de presidente y llevarlo a las cumbres internacionales y demás.

56 2 respuestas
L

#9 ¿Estás de coña? Los partidos pequeños siguen siendo un patético 25% del congreso. Vergüenza de este país una vez más.

1 respuesta
P

La gente es subnormal internamente y no ven lo que hay ni aunque les disparen.

3
Dieter

#8 ya ocurrio durante la epoca gonzalez, muchos ex del PCE e IU se fueron al PSOE porque con sus agrupaciones no se iban a comer un colin, y tenian bastante razon.

evilsol

#14 que si estoy de coña? hoy son un 25, mañana un 30 y pasado un 40.

asi funciona la cosa amigo, nada cambia radicalmente.

#18 y que coño quieres? no conoces el pais en el que vives o que? da gracias por que haya cambiado algo.

1 respuesta
L

#17 Ya, ese discurso estaría muy bien si estubiésemos en 2009

1 respuesta
Dieter

Sobre los numeros, se le llama voto cautivo. De todos modos de aqui a 2 años va a llover muchisima mierda.

wooper

Esto sigue siendo una mierda

Ninja-Killer

Es importante que no haya mayoría absoluta, ni que los separatistas tengan la llave

9 1 respuesta
PalesTina

Tenemos lo que nos merecemos v.23423452

Eyvindur

Lo peor de todo es que no me extraña.

Red_HMR

#5 Acaso lo dudas ?

Dieter

#21
En esa materia nunca espabilaremos.

B

pensáis que es bueno que la gente no quiera ir a votar? insensatos.

danao

I want to believe.

-Orb-

Alguien me puede explicar quien cojones sigue votando al PSOE ?

Por dios santo, es que ni fracasando en cada cosa que hacen es increible.

3 6 respuestas
L

#5 ¿Como nos vamos a imaginar la realidad?

Dieter

#28 Pues en andalucia y asturias. Echa calculo de poblacion y salen los numeros.

1 1 respuesta