El estado postmodernista y su monopolización de la violencia. Esa malnacida manera de reeducaros y convenceros de que la violencia en contra del que os roba y os mata de hambre es peor incluso que la vía violenta del que os roba y os mata de hambre, que no duda en desvirtuar sin disimulo aquello que llamáis democracia en vuestra cara y os agrede a la vez que os llama violentos.
Estáis tan domesticados que hasta os lo creéis.
La violencia no es lo peor que os puede pasar. El perder la dignidad al emplearla tampoco es lo peor que os puede pasar. Lo peor que os puede pasar es que un día os despertéis y os veáis sin nada que comer, sin ningún lugar en el que vivir o en el que trabajar, sin futuro más allá de la esclavitud, con todo privatizado al servicio de unos pocos.
La clase media está desapareciendo, pronto las élites serán aún más ricas y nosotros aún más pobres. En ese momento sabréis lo que es la violencia. Porque aún con la que está cayendo la mayoría todavía se bebe una cerveza, pone el fútbol y compra en las rebajas, aún cuando tenéis miembros familiares en paro o estáis en vistas a estarlo.
En otro orden, ¿comprendéis lo que supone la violencia para deshecharla de entrada? ¿Acaso habéis reflexionado si de verdad sería tan malo desvirtuarnos y asesinar vil y cruelmente a aquel que se lo merece ? Cierto es que si hay elección, todos preferimos mantener la dignidad y no realizar movimientos innecesarios, pero, ¿es eso posible? ¿Alguien tiene duda aún de que a través de la vía pacífica es imposible? Nos han absorvido dentro de sus reglas, nos han eliminado y nos han anulado en cada movimiento. Y no os engañeis, incluso si comenzasen movimientos mucho más serios, como respuestas ciudadanas pacíficas de un 60% de la población en la calle cada fin de semana, o huelgas generales de un mes de duración, están preparados para criminalizarnos y aprovechar esa estrategia a su favor, haciéndose aún más fuertes.
Y al mismo tiempo, siguen monopolizando la fuerza, y ninguneando a quien defiende esa salida. Os hablan de memoria histórica, de guerra civil y represión, como si esa fuese la única vía. ¿En verdad somos tan ignorantes como para creernos ese cuento? ¿Todos los niveles de violencia son los mismos? ¿sería necesario que nos matemos todos? ¿No resultaría obvio que mataríamos a cada pájaro entre todos sin llegar al enfrentamiento familiar?
¿Soy el único que ve aquí una amenaza velada hacia nosotros? Usa el levantamiento, usa aquello que en verdad podría derrocarnos, y os vamos a matar a todos. Eso leo yo entre líneas. Y directamente, viendo como criminalizan a niños que no han sido ni fichados por ir a una manifestación, o como hay francotiradores encima de edificios públicos, y eso sin contar los millones gastados en botes de gas.
Seguid pensando y creyendo el cuento de que dar un bofetón es lo peor que os puede pasar, hasta que no os quede nada que pensar y el estómago decida por vosotros.