Sondeo - PP: 28,4%, PSOE: 20,9%, IU: 15%, UPyD: 14.8%

B

Pues yo creo que el PP volverá a salir, de una forma sencilla, cuando le quede un año o así, adoptará todavía más la política de los mini jobs de Alemania con lo que bajará un poco el paro, se proclamarán los salvadores de España y los cuatro borregos de siempre les votarán.

Conclusión, la mejor solución el absentismo, que la política no se haga en las urnas que es lo que ellos quieren sino en las calles, que ahí es donde se ve la verdadera voluntad del pueblo.

PD: Rosa Diez fundará un nuevo partido que se llamara YO, YO Democracia y YO XD

1
cerberum

#178 Me hacen gracia los que dicen "que borregos sois" o "que domesticados estais" pero no se incluyen. Tu usas la violencia esa que promueves? Y quien juzga quien se merece algo violento y quien no?

Logicamente, esto si es un poco como V de vendetta, que venia a decir que estamos gobernados por el miedo. Y creo que tienes parte importante de razon, pero la pierdes al creerte dueno de la verdad absoluta y tratando de manera despectiva al resto.

1 respuesta
jalamoNNN

Si son todos iguales que más os da, a unos os comen el coco un partido y a otros otro partido, no hay más.

B

#182 Esa es la clásica falacia. No me seas tan metafísico. Es simple, el sistema fragua por corrupción. Se recorta donde no se debe, se mantienen otras esferas. Se sale a la calle, se nos recibe a hostias y se niegan nuestros derechos. Quien lo niega, se le pasa por el cuchillo. El resto de si hay justicia o de lo que quieras en dichos actos, me la trae al pairo, ya dije que considero peores otras cosas que perder la dignidad.

1 1 respuesta
cerberum

#184 Claro, y no podran pasarnos por el cuchillo a todos, que van a gobernar un pais fantasma? Si la sociedad conjunta dice BASTA, se acaba con el gobierno y con la corrupcion.

El problema es que todos vemos los problemas, pero y las soluciones? una vez quites de en medio a estos, a quien pones? Yo abogaria por buscar algo nuevo, y no seguir anclado en ideas pasadas. Algo como "humanismo" o algo asi (es solo una idea). Pero quiero decir, cambiando sabiendo hacia donde se va.

Pero volvemos a lo de siempre, ningun sistema se idea para ser malo (en principio), el problema son las personas que luego hacen uso de el desvirtuandolo.

Asique quedan dos opciones: educacion o purga de la poblacion.

1 respuesta
B

#185 La sociedad al completo ya ha dicho basta muchísimas veces por vía pacífica. No funciona. No nos dejan avanzar por vias civilazas, y la otra opción es quedarse como estamos, o la vía violenta. Yo elijo la segunda.

Respecto a quien poner después, espero que no estés hablando del mítico "si es que son todos iguales". Lo que pondría son normas democráticas lógicas que todos conocemos (ley de votos justa, transparencia, separación de poderes, constitución como objeto de estudio y no ente sagrado, límite de privilegios de la casta política, blindaje de presupuestos en sanidad y educación, etc) y a partir de ahí el sistema solo se estabilizaría. Es simple, si no puedes robar sin que te pillen, no lo haces.

2 respuestas
cerberum

#186 No, no me referia a eso. Yo creo que la democracia en Espana no funciona. No es que no me guste, es que creo que no sabemos aplicarla (al menos hasta el momento). Lo que propones es interesante, vamos, lo que deberia contener una democracia, pero quien redacta eso sin dejar ni un minimo de resquicio legal?

Debe ser alguien realmente comprometido con su pais, y no con su partido, que es lo que mata el sistema. De algun modo una democracia tal y como tenemos es una dictadura encubierta.

A lo que voy es a que esas normas que enuncias, las tienen que hacer los politicos para protegerse de si mismos, por ello antes que eso hay que educar y hacer tomar conciencia, de lo contrario ya inventaran el modo de robar.

P

#186 Hay otra opción: involucrarse, que es para lo que sirve la democracia. Tienes las ideas claras, involúcrate. Protestar y manifestarte no es suficiente, tu segundo párrafo es un copypaste de lo que de decenas de partidos nuevos piensan, dicen, y dan pasos por conseguir (y van consiguiendo). Es imposible cambiar las cosas mediante la violencia, y no sólo es imposible sino que la supuesta alternativa jamás tendría la legitimidad para hacer absolutamente nada.

S

¿Pero qué democracia?

#190

¿Cambiar qué?, ¿cuántas cosas te/me han preguntado de manera vinculante (o no) en tu vida?, ¿en cuántas decisiones políticas que te afectan has sido parte?

Enserio, ¿cómo podéis llamar democracia a meter una papeleta en una urna cada cuatro años?

1 2 respuestas
P

#189 La democracia que nos permite cambiar las cosas por las que tú piensas que no merece tal nombre.

Hasta la polla del argumento último de analfabetos de "pero esto no es una democracia".

#191 Desde luego, en casa sentado por supuesto que deciden otros. Tenéis las ideas claras: INVOLUCRAOS.

4 respuestas
Kaiserlau

#190 la democracia q te permite q otros decidan cambiar las cosas.

#190 no xD Tu cuando votas como esta de moda ahora decir es para depositar tu confianza en determinado grupo politico aka llamado partido. No para ser util de cara a lo q llamariamos todos como democracia participativa.

Tu votas para q te "reprensente" un partido no para decidir las politicas de una puta mierda mas lejos de esa deposicion XD de confianza.

1 respuesta
jalamoNNN

#190 sal a la calle a manifestarte, que el gobierno hace mucho caso a eso ;)

1 respuesta
P

#189 #192 ¿Quién está hablando de votar cada cuatro años y de manifestarse? Eso por sí sólo no es una democracia. ¡No me extraña que bajo ese razonamiento os hayáis rendido! Lo triste de todo esto es que mientras os estáis quejando de no poder participar en política hay decenas de partidos que os acojerían con los brazos abiertos para colaborar con ellos para cambiar las cosas entre todos.

No os podéis quejar de la falta de democracia mientras despreciáis las herramientas que la democracia nos proporciona para mejorarla.

1 1 respuesta
S

Pero que rendirse ni que leches, que no creo en la democracia ni quiero que ningún partido me represente.

Adicionalmente esto no es democracia.

Darkwolf

El verdadero problema de estas encuestas son el alto porcentaje que existe de abstención. De nada sirve el ascenso de fuerzas alternativas al bipartidismo, si no se consigue que ese porcentaje de abstención disminuya.

Ahí es donde se debe librar la batalla.

1
jalamoNNN

#193 ¿Quién ha dicho rendirse?

Yo no salgo a la calle a gritar ni romper escaparates porque con ello no voy a conseguir nada, las cosas están así y no van a cambiar porque la gente salga a la calle, no depende de nosotros porque el sistema está diseñado para que los de arriba hagan lo que les salga de ahí.
Deja de hablar de tanta democracia, aquí hay democracia cuando se quiere y para lo que se quiere, pero al pueblo nunca se le escucha, conclusión: paso de salir para hacer el mongui mientras los politicuchos nos roban a todos, para eso me sigo quedando en mi casa en la camica que se está bien agusto, y sí, que me sigan robando mientras estoy en mi camica, pero yo no puedo hacer nada para solucionarlo.

1 respuesta
belegar

Uy que cerca la indepen!

J

Quien siga creyendo que esto que tenemos es una democracia que se lo haga mirar. Posiblemente sean los mismos que despues votan sistematicamente a PPSOE...

PD: no soy partidario de la violencia pero es que cada dia que pasa se ve mas claro que es la unica salida, los que controlan el sistema no lo van a cambiar porque seria joderse a si mismos, olvidaros de eso, se escriben quejas formales con miles de firmas que lo utilizan para limpiarse el culo, se manifiesta la gente y lo que hacen es callarles la boca o reirse de ellos en su cara. Que queda? Sudar de todo y asumir que esta montado así y no se puede hacer nada o que rueden cabezas, pocas mas alternativas dan.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#198 son lemmings animandose entre si xD

P

#196 Seguís sin verlo. ¡¡Que no estoy hablando de salir a manifestarse!! Involucraos en política de verdad, hay cientos partidos políticos que piensan exactamente LAS MISMAS COSAS que vosotros y que os están esperando, colaborad con ellos, afiliaros, podréis participar en todo tipo de debates, dar vuestra opinión y si os sentís capacitados os podréis presentar a elecciones internas y ser representantes, tened puta pasión por las cosas que queréis cambiar en vez de quedaros delante del ordenador pensando que esto solo lo salva la violencia. Mediocridad es lo que leo.

#198 Precisamente es justo al contrario. Los que nos involucramos somos los que no nos resignamos a esta mierda y los que hablan de violencia son los que contribuyen a que absolutamente nada cambie.

#201 Bien.

3 respuestas
S

#200

No quiero que me representes y no te voy a votar por mucho que insistas y menos con esos aires.

1 respuesta
J

#200 Dime de que sirve si no te va a votar ni el tato y aunque consiguieras gente que te apoyase el sistema esta montado para que no puedas llegar a nada, lo que dices es muy bonito, implicarse en la politica e intentar cambiar las cosas pero eso es que no sirve tal como estan las cosas. Ese es el problema.

1 respuesta
lafundo

#153 Pues te ibas a llevar una sorpresa muy grande , muchos de nuestros politicos municipales/regionales/nacionales no pasarian ese examene de cultura basica.

Si se pide un exmen para unos tios que votan una vez cada cuatro años. ¿Que pedimos para unos tios que se supone que tienen que ser los guias de la ciudad/region/nacion/pais?

jalamoNNN

#200 pero si ningún partido coincide con mis ideas ni de largo, de hecho no creo que la mayoría de la gente vote a unos partidos por los ideales que siguen, porque estoy seguro de que ni el 99% de los españoles se han leído el programa electoral del partido al que han votado, porque sino verían que, en primer lugar las ideas que siguen no son las suyas (aunque pueden aproximarse algo) y en segundo lugar que NINGUNO cumple con los programas electorales que escriben.
El problema no es sólo la mierda de políticos que hay en este país (y en muchos más obviamente), sino el sistema que les permite que se salgan siempre con la suya, que roben, que tengan el poder y que puedan permitirse el lujo de que, teniendo a todo el pueblo en su contra, puedan seguir haciendo lo que les salga de ahí.

1 respuesta
P

#202 Hombre, si te afilias al PP o al PSOE donde tienen listas cerradas, donde es imposible escalar y hacerte notar por mucha razón y carisma que tengas, y donde para presentarte a candidato deben concederte avales gente que ya está vinculada al aparato pues no, no sirve para nada. Pero el 90% de los partidos nuevos, esos partidos que quieren cambiar las cosas, funcionan justamente al contrario.

Y sobre lo de que no te vota ni cristo. Yo eso no lo percibo en absoluto, la verdad ^^

#204 Qué ideología tienes tan rara tú que ningún partido la representa? No estarás en ese 99% del que hablas, ¿no? ¿Cómo puedes saber que "NINGUNO" cumple su programa si sólo ha habido dos partidos gobernando en los últimos 30 años? De hecho hay partidos que están exigiendo y obligando a cumplir su programa sin tan siquiera estar gobernando.

2 respuestas
lafundo

#190 Las ideas claras para involucrarse te acercan hasta cierto parte del camimo, luego( los de arriba y la casta)te ponen un "cortafuegos" y hasta ahi llegaste. Ahi es donde de verdad esta el levantar el culo e ir con todas las consecuencias. Es muy dificil cambiar algo sin perder antes algo por el camino o arriegarse de manera decidida

Ahora seguiremos esperando a que alguien tome esa decision de dar un paso mas agresivo... Se ha visto o se ve que por MV abunda mucho el decapitador de politicos, de quema enchufados, el aplasta corruptos con las mas diversas formas de tortura y violnecia fisica diversa... pero luego se vuelve a la realidad y de esas fantasias de foro/blog no hay nada de nada trasladado al mundo real, por lo menos aquio en España. Eso si mucho chiste y competicion para decir cosas graciosas por facebook/twitter. La importancia de las redes sociales y blablablabla.... quye se lo digan a los de Tunez y Egipto....

Ya se ha visto que cuando un Juez no les baila el tema a los politicos, le tiran toda clase de mierda e intentan sacar chorradas acerca de su persona.

Con manifas, huelgas cada colectivo cuando le toquen lo suyo, biodanzas,redes sociales 15m/11s, etc etc.. poco se va a conseguir.

1
Korth

#186 #189 #191 #198 #204 "No nos dejan avanzar por vias civilazas, y la otra opción es quedarse como estamos, o la vía violenta." & company:

¿Pero lo habéis intentado de verdad?

Oigo muchas quejas sobre que la democracia consiste solo en ir a votar cada cuatro años y que estamos delegando todo el poder real en los partidos, pero ¿sois conscientes de que los partidos se componen de gente, que sus cifras de afiliación actuales son ridículas, y que las puertas están abiertas de par en par? Los líderes de los partidos pueden permitirse ignorar el programa electoral sin repercusiones, pero están mucho más dispuestos a escuchar si el ruido viene de sus propias filas.

Las sedes del PSOE e IU en las capitales de provincia tienen poquísimos afiliados, y muy poco activos. Una minoría bien organizada y bien motivada puede hacerse con el control de una organización letárgica con relativa facilidad, y lo mejor de todo es que al principio serán recibidos como un soplo de aire fresco. Para cuando se den cuenta de que estáis utilizando los recursos del partido para promover una agenda contraria a la de la jerarquía, seréis demasiados y demasiado bien colocados para que puedan remediarlo.

Las agrupaciones locales son el principal punto de contacto con los afiliados. Son la llave para controlar las bases del partido, y en gran medida deciden las primarias. Y ahora mismo están en bandeja.

Las armas necesarias para que vuestra opinión cuente por mil votos están ahí tiradas para el primero que las recoja, y en vez de aprovechar la ocasión os estáis recreando en escapismos rupturistas y fantasías violentas que lo único que refuerzan es vuestro sentimiento de impotencia. ¿Por qué?

#205 Incluso en un partido como el PP, que selecciona a sus líderes por dedazo, prestan muchísima atención a lo que ocurre en sus bases. Lo que pasa es que con 800.000 afiliados pueden apoyarse en dos o tres corrientes internas si una tercera se les pone rebelde, y es como si siguieran teniendo un partido sin fisuras internas. El PSOE tiene menos de la mitad de afiliados, y sus sedes están vacías. Y que estén creando nuevos partidos anticapitalistas en vez de entrar en IU a empujones y con toda la orquesta es algo que escapa a toda lógica.

1
jalamoNNN

#205 me refiero a todos esos diferentes gobiernos de los dos únicos partidos que han gobernado en esos 30 años, que han sido muchos. No, no me he leído ningún programa electoral entero, pero lo que he leído me es suficiente para saber que ninguno ha cumplido con lo que ha escrito.
La ideología que yo defiendo no creo que te interese ni a ti ni a nadie, sólo que no existe partido que defienda mis ideas. Sólo defiendo lo que la historia me ha enseñado que ha sido mejor por goleada, igual te haces una idea...

1 respuesta
J

#205 a los datos me remito amigo. En serio no te quiero echar mierda y te admiro si te implicas directamente en politica y tiene afan por cambiar las cosas, pero lo tienes chungo de cojones. Esta claro que vas a encontrar gente disgustada que te vote, faltaria mas, incluso puede que saques los suficientes como para tener representación en algún ayuntamiento pero a poco mas vas a llegar, nunca como para cambiar cosas importantes en este pais que es a lo que nos referimos aquí. Y es una lastima...

1 respuesta
kerzha

#30 http://www.gencat.cat/governacio/resultats-parlament2012/09AU/DAU09999CM_L1.htm

veo mas de 500.000 votos en cataluña, eh...

http://resultados-elecciones.rtve.es/andalucia/

1.500.000.

Contando que votaron 200.000 personas mas en Andalucía, creo que Cataluña tambien colabora en buena forma ^^

1 respuesta