En estos casos lo mejor es, como ya te han dicho, no inflarte a ordenador antes de acostarte, ya que digamos que te desvela, para eso mejor lo dejas y te pones a leer un libro.
Otra cosa que ayuda a levantarte temprano es dormir con las persianas subidas, por que según va amaneciendo la luz te va despertando, de hecho venden despertadores de luz y a la gente con los ritmos circadianos irregulares los tratan con luz también (luz por la mañana si no se pueden levantar temprano, luz por la noche si se acuestan demasiado pronto)
No se te ocurra medicarte, jamás. Hoy en día todo el mundo que tiene problemas para dormir enseguida se vuelve loco pidiendo medicación; luego cuando la dejan no pueden dormirse por que lo que antes era una simple fase del sueño retrasada tratable de otras mil maneras ahora es insomnio por dependencia. /clap
Como me dijo un profesor, no duermas más para rendir más a lo largo del día. Si te acuestas a las 4 ponte el despertador mas hijo de puta que se te ocurra para las 9, "nooo pero así solo duermo 5 hoooras" te jodes, café por un tubo y verás como si no esta noche la siguiente te acuestas más temprano.
Si no te despierta el movil, pillate uno de estos:
spoiler
Yo tengo uno moderno pero con el estilo clásico del mazo y tal, hoy en día no lo pongo por que no tengo problemas para levantarme pero antes cada vez que lo ponía era como si viniesen a matarme los comunistas.
El del video es muy poco hardcore, el que tengo juro que debería estar prohibido para gente con problemas del corazón, me levantaba de un salto y con el corazón taquicárdico, pero me levantaba xD.