Soy puta y respondo preguntas

B

Desde fuera es fácil opinar pero si te viene tu hija con 18 años todo tierna y dulzura que es lo que más quieres en el mundo y te dice: papá papá, he decidido que no voy a estudiar que se gana muy poco me voy a hacer puta en vez de médico, se acaban el 90% de los razonamientos de este hilo.

Negar esto es poco creíble, o cuando tengáis hijas o hijos lo entenderéis xd

2 3 respuestas
LiluBcn

#3451 La cuestión es que esa situación es bastante rara. No va a venir tu hija a decirte "voy a ser puta porque se gana mas", en todo caso estará valorando muchas otras cosas (conciliacion, tiempo), y probablemente tenga otras situaciones que no son precisamente estudiar medicina (a menos que sea hacerse puta para pagarse la carrera, caso relativamente habitual). Si pones un ejemplo desde una niña bastante mas privilegiada que la mayoria de las que nos metemos a putas, normal que te salga esa conclusion.

Pero bueno, que si algunos quereis seguid creyendo que yo haya "recomendado meterse a puta porque se gana mas" yo no me voy a meter en el jardín de las interpretaciones que os habeis montado.

Gory

#3451 Eso mismo es facil opinar desde fuera y soltar lo tipico cuando tu hija bla bla

1 respuesta
LiluBcn

#3453 El argumento de la hija es probablemente el mas trillado de todo el tema, ya no solo en este hilo, si no en general por parte de cualquier prohibicionista o abolicionista.

A esto respondió bastante bien Juno Mac en una conferencia. La pregunta no es si querrias que tu hija lo hiciera. La pregunta no va sobre lo que a ti te gustaria. La pregunta real es en realidad un planteamiento: tu hija ES puta. Por la razon que sea, que hay miles. La pregunta es, ¿esta a salvo esta noche trabajando? ¿las leyes le ayudan a que este protegida? ¿contribuyen tus ideas al estigma que pesa sobre su cabeza? ¿diciendo que es indigno le ayudas en algo?

Esas son las preguntas.

10 1 respuesta
Linkshadow

#3451 Hay una sutil diferencia entre alentar a tu hija a prostituirse y repudiarla por ello.

Es un trabajo que tiene unos contras importantes y eso nadie lo niega. Como padre yo aconsejaría a mi hija para que ésta se pueda ganar la vida de la mejor forma posible y ser feliz. Si luego toma ese camino por las razones que sean, yo como padre le daría mi apoyo y ayuda en lo que pueda.

Ese comentario lo puedes aplicar para muchos otros trabajos.

3
B

Joder como saltáis cuando no os gustan los comentarios. Que si abolicionista, que si...

Yo quiero la legalización de la prostitucion por muy diversas razones pero jamas querría que mi hija fuese puta, independientemente de la razón, llamadme antiguo.

1 3 respuestas
JinSenpai

#3450 No es irónico si tienes en cuenta que no hay un sistema de clases más estamental que el comunista

1
D

#3449 Bueno no se muy bien a que te refieres con lo de la proximidad y subir el listón. Yo nunca he acudido a una prostituta ni tengo pensado hacerlo. Pero sé que en cualquier ciudad pequeña ya se anuncian por internet, así que no es difícil.

Pero la gente que se va de putas es que no se da cuenta que están tratando de tapar con sexo la necesidad afectiva que les falta de una mujer. Yo entiendo esa desesperación, pero creo que las prostitutas solo lo pueden empeorar porque no es más que sexo y no quieren más que tu dinero.

Pero al menos estás argumentando tu opinión lo cual es de agradecer viendo lo que hay por aqui en fin.

#3456 Decir eso aquí es de ser antiguo cuando es de pura decencia y sentido común. Legalizarla la verdad que tal cómo están las cosas lo mismo da. No va a desaparecer y menos ahora con la cantidad de jóvenes que van a quedar excluidos del mercado sexual, por lo menos así podrán probar una mujer aunque sea una puta. Es triste que se haya llegado a esto, pero la verdad es que tal cómo están las cosas es inevitable.

1 respuesta
Gory

#3454 Es el tipico si y cuando se escuchan y etc es facil saber por donde tira ya la gente en pensamiento a ello , serian los cuñados en este mundillo

#3456 Pero volvemos a lo mismo eso es lo que tu quieres muy bien y para eso le daras todo lo posible y tenga otras opciones obviamente , pero si por una casual se diera el caso por X o por Y da igual la razon , la cuestion es como lo aceptarias , si la apoyarias o la rechazarias por ello

El trabajo que decida o el sexo, vida que quiera llevar, dietas , gym , etc... es decision de tu hija , no tuya

1
Guevara

#3436 ¿Y por qué existe tal impedimento?

#3434LiluBcn:

Sin ser puta directamente no hubiera estado donde estoy ahora porque un trabajo explotador que no me daba para nada mas que llegar molida a casa, dormir y volver a levantarme

Porque en esta vida si uno no es empresario, no es nada.

Aqui lo leeis, aqui lo veis.

Uno no puede llamarse a si mismo de izquierdas y defender a quien le importa una mierda que le pase al resto, solo le importa el yo, yo, yo.

Gente que sin miramientos hace lo que le da en gana "porque son libres" ¿y el resto? Que se hubieran estado al loro

2 respuestas
JinSenpai

#3458 La cuestión es que la imagen de prostituta que tenemos en la cabeza no es la misma. En wonderland, una prostituta no es sino una golfa (al puro estilo hombre) con un perfil en una app y un horario disponible para "hacer tal y lo que surja". Yo mismo sería prosituto con una app de esas; simplemente dejaría ahí mi perfil y, si una chica me contacta, decido cuánto me gusta + cuánto necesito la pasta. Y si yo decido aceptar la cita que me propone, mejor para mí. Y si ella acepta, mejor para ella. Y si a un tercero le parece indigno, mejor para él porque se sentirá espiritualmente álgido.
Todos contentos!

1 respuesta
LiluBcn

#3456 Con abolicionista me refiero a que el de la hija es el argumento estrella del que cree que con preguntar "te gustaria que tu hija lo fuera?" es una especie de catchphrase o pregunta trampa porque asume que todo el mundo va a contestar que no y que entonces se les hará un "gotcha!", y esa gente por regla general es prohibicionista o regulacionista, que intenta buscar un argumento pequeño y sencillo que contradiga todo un tema tan complejisimo como es la prostitucion. El debate simple en este tema no existe, y no hay ni un solo argumento que gire la balanza en favor de un lado concreto, porque todo tiene una cantidad de matices enorme.

Y que el tema al final de todo, es que la pregunta es incorrecta. No somos nosotros quienes tenemos que decidir lo que son nuestros hijos (y ni siquiera importa si nos gusta o no, lo que importa es el hijo/a). La clave está en apoyar y querer a los hijos, sean lo que sean y elijan lo que elijan (no me vengais ahora con asesinos y traficantes de armas que os veo venir xD). Que te guste mas o te guste menos, pues cada uno verá, pero si que existen personas que responderían que si, que no tendrian problema en que su hija lo fuera, o incluso que si, que les gustaria por la razón que crean (muchas veces porque creen que es dinero facil y en cantidad, pero pal caso patata).

#3460 No soy empresaria, soy freelancer. En las dos cosas. No tengo trabajadores.

Hay mas colores en el espectro que trabajador pobre o empresario, y lo sabes perfectamente.

1 respuesta
JinSenpai

#3460 El problema económico que a los devoramitos se les escapa (a parte de la dignidad de no vivir a costa de otros en contra de su voluntad) es que los sistemas de reparto de riqueza sin imposición de la fuerza ofrecen más y mejor que los que sí imponen la fuerza (Estado) a medio y largo plazo. Y como donde hay más pobres es en el futuro, la aritmética sale sola. Pero este debate lo dejamos para otro hilo, don guerrillero.

D

#3461 Entiendo. La verdad es que tu idea no va desencaminada con la realidad. No me extrañaría que las mujeres, ya no digo putas, sino en general, empezasen a cobrar a los hombres por citas, interacciones, a parte de sexo. Es cuestión de tiempo que surja una idea de estas y como ya los debates de moralidad están cerrados, pues no sé opondrán. Creo que lo mencionabas como un tinder con dinero, la verdad es que no me cuesta imaginar algo así, elegir mujeres según tarifa para citas, sexo, etc.

2 respuestas
JinSenpai

#3464 El debate moral está cerradísimo, pero no creo que debas ser pesimista con las mujeres. Los affairs molan más ahora que en el siglo pasado y que hace un milenio, esa es mi opinión, y si sale un tinder de pago y con sexo, pues ahí estará para quien lo quiera. Y si se estandariza ese tipo de relaciones, cosa que no creo ni de lejos, y la gente deja de tener citas de esas de mariposas en el estómago, todos sentiremos un vacío y aprenderemos algo que no sabíamos; sacaremos lo bueno de la experiencia y reformularemos esa moral de papel que cayó por su propio peso.
O no. Probémoslo. Yo que sé!

1 respuesta
Guevara
#3462LiluBcn:

No tengo trabajadores.

Si segun me dijiste tenias gente a la que pagabas por ayudarte a coser..

3 respuestas
LeeSinGafas

#3464 ¿Que no te cuesta imaginar el que? ¿Algo que ya existe?
Cualquier app de scorts/putas/sugarbabies es lo que comentas

1 respuesta
LiluBcn

#3466 No, dije que contrataba los servicios de otras personas que son talleres de costura, los cuales no se mueren de hambre si un mes no tienen un encargo mio porque tienen negocio abundante, y a veces hasta overbooking. Y cuando pago a personas individuales cosas muy especificas pago a gente que ya es freelancer de por si y que ya ofrece sus servicios, los pida yo ese mes o no. Yo no puedo fabricar todas las prendas de una coleccion de principio a fin yo sola porque ni da el tiempo ni tengo ciertas skills que no van en el pack de diseñador a menos que las aprendas por tu cuenta.

Eso no es "tener trabajadores". Yo hago la parte del proyecto que me corresponde como diseñadora, que es el moodboard, el diseño de todas las piezas, las fichas tecnicas, la compra de materiales y a ellos les pago por hacer las piezas terminadas lo que me pidan por hora, yo no les impongo ningun precio. Me facturan como le facturan a cualquiera.

Y luego yo, como trabajadora independiente, me encargo de buscarme la vida para vender mis piezas. La parte que yo gano corresponde a mis horas de trabajo metidas, no tengo ninguna plusvalia. Simplemente las prendas llevan en el precio sus horas, mis horas, los materiales y el overhead.

1 respuesta
Guevara
#3468LiluBcn:

dije que contrataba los servicios de otras personas que son talleres de costura,

Y si... Contratas el servicio de alguien para que realize un trabajo del que tu luego obtienes beneficio. ¿Como se llama eso en teoria marxista?

#3468LiluBcn:

Eso no es "tener trabajadores"

Cual es la diferencia objetiva.

#3468LiluBcn:

Y luego yo, como trabajadora independiente,

No, si tienes trabajadores, o gente que trabaja a cambio de tu dinero y luego tu le sacas más dinero al fruto de su trabajo (llamalos como quieras), eres pequeña burguesia. No una trabajadora independiente.

Y la realidad es que a traves de ser puta y denostar el trabajo del resto de trabajadoras. Te has convertido en burguesia. Esto es un hecho más para cualquiera que se llame de izquierdas y piense tan si quiera en apoyar tamaña lacra

3 respuestas
LiluBcn

#3469 Yo obtengo beneficio de mis horas trabajadas, el resto del coste de la prenda es para pagar taller y materiales. No hay nada inflado. Cada uno cobra su trabajo y yo cobro mi trabajo, no estoy obteniendo beneficio extra de los del taller porque lo que ellos cobran se traslada al precio de la prenda para el cliente, no tengo "comision" por hacer ese traslado.

Si yo le contrato un servicio a alguien que YA lo ofrecía, y que lo va a ofrecer igualmente, le contrate yo sus servicios o no, esa persona no es "mi trabajador", es un trabajador independiente del cual yo soy su clienta, no su jefa.

Explicame tu de donde le saco yo exactamente "mas dinero" al fruto de su trabajo. Si un vestido se vende por 100, los materiales me han costado 20, la mano de obra de costura 50 y mis horas de trabajo son 30, ¿cual es la plusvalia? Mi ganancia es 30, he pagado previamente 70 para que ese vestido se fabricara. Me llevo mi parte del trabajo, al precio al que cobro mis horas como trabajadora.

Un trabajador independiente no tiene por que necesariamente fabricar todo un producto entero el solo. Puede contar con otros trabajadores independientes puntualmente que hacen X cosas que el primero no controla. Es como si me dijeras que cuando le compro las telas al que las fabrica tambien es mi trabajador porque he ido a suplirme de materiales y le he pagado por ellos, cuando el señor me lo vende al precio que considera justo por las horas que lleva tejerlo y me suma el coste de las fibras que compró el en primer lugar.

Si nos ponemos a añadir en la lista a toda persona que participe en el proceso de obtención de fibras, conversión en madejas, en cabos, en hilos, en tejido, en acabados, en costura, en colocación de pedrería, en obtención de la misma, en diseño de todo esto... va a resultar que soy Amancio Ortega y tengo miles de personas "trabajando para mi". Haciendo asi las cuentas cualquiera, no te jode Guevara xDD

1 respuesta
Gamo

Hostia jajajaja recriminandole que contrate a la gente por el trabajo que hace jajajajaja. Precio de la prenda = precio de los costureros + precio de Lilu = Ella solo gana el dinero de su trabajo. Eso si consigue venderlo, porque no es facil empezar en esto y menos en la era de la fast fashion y las multinacionales que SI que "compiten" (no dejan lugar a competencia, realmente) con unos precios injustos gracias a la explotación de la mano de obra tercermundista. Es decir, Lilu " la zarina" se arriesga a trabajar de gratis y encima perder el dinero invertido. Por otro lado, los costureros están encantados con clientas como Lilu porque ellos no saben diseñar ergo nunca podrían hacer el mismo producto que ella. Por lo tanto, no hay ninguna explotación ni beneficio a costa de. Hay una colaboración y acuerdo entre trabajadores de igual a igual. Porque los precios lo ponen ellos. Si Lilu no pudiese pagarlos ajo y agua.

Yo creo que si se lo explicase a mi sobrino lo entendería; pero es que creo que ni falta hace. No sé de donde ha salido este perla xd

1 respuesta
MaTrIx

#3469 es curioso como sueles acosar a mujeres o trans pese a que eres de "izquierdas" si quiere ser prostituta es su elección y tu ahí ni pinchas ni cortas. Lo único que se debería hacer es que estén seguras mientras trabajan.

3 respuestas
LiluBcn

#3471 Correcto, encima para ganar la pasta yo tendria que vender la prenda, claro xD Estamos presuponiendo muchas cosas que luego no ocurren de verdad en el mercado. Cuando estudié visual merchandising y dimos una parte de inventariado le pregunté a la profe que que pasaba si no llegaba nada a rebajas y me dijo "SIEMPRE queda algo para rebajas".

Evidentemente yo no fabrico al nivel de una, ya no multinacional, si no nacional siquiera, y a mi me "sobran" cosas porque tardan en venderse, no porque pida 60.000 prendas a taller y me queden por vender 10.000 a final de temporada porque me haya flipao a lo Zara xD

1 respuesta
White_Wolf72

#3472 El es de izquierdas del siglo pasado, manda al gulag a putas y gays x igual por ser pequeños burgueses/lumpenproletario, que no toda la izquierda es la progre de hoy en dia, los espectros son amplios.

3 respuestas
Gamo

#3473 A UK era donde te ibas no? Seguramente ahí tendrá más cabida la moda ¿artesanal? ¿de autor? No sé como llamarla. Pero que aquí ya hay mucha cultura de ir al Pull&Bear y pillar lo más barato posible.

¿Ya te ha pasado la típica de hacer y promocionar una prenda bien chula y que "casualmente" a los meses Zara, Mango, o cualquier empresaurio saque otra prácticamente igual y muchísimo mas barata?

1 respuesta
MaTrIx

#3474 si lo decía por que soy de izquierdas y alucino con las gilipolleces que pone.

LiluBcn

#3475 Si, ahi hay mucho mas mercado para lo que yo hago. Aqui en España no se estila mucho, hay pocos eventos de venta, muchos mal organizados, los que lo petan en un par de temporadas ya estan tan llenos que es imposible conseguir plaza o es carisima, etc... Hubo uno de Barcelona hace poco que empezó para marcas independientes "de autor", y se hizo tan popular que empezaron a meterse los stands de Nike, Adidas, Desigual, etc... ¿que sentido tiene? Perdió completamente la gracia de comprar ropa de artesanos independientes.

Todavía no me ha pasado, pero al ritmo al que curra Zara (52 colecciones al año) en cosa de unos años lo mismo me pasa y me cago en todo porque es imposible combatir su jauría de abogados siendo pequeño. Lo unico que te queda es que el caso lo pete en las redes y tengas gente comprandote el original.

Pero si conozco el caso de una conocida de la escuela de moda que hizo las prácticas en Uterque, le hicieron diseñar unos vestidos "de prueba" (osea, practicas no remuneradas) y resulta que luego los sacaron a la venta sin pagarle absolutamente nada por su contribucion. Creo que armó cierto revuelo en redes, pero poco mas.

elred

#3472 Ser de izquierdas no te exime de ser un baboso o un acosador.

Ahí tienes al cantante de Asto Pituak y a tantos otros.

1
B

#3447

1º.- Perdona si me he equivocado, pensaba que

#3434LiluBcn:

Sin ser puta directamente no hubiera estado donde estoy ahora

significa exactamente lo que yo estoy diciendo. Que ser puta te ha puesto en un sitio distinto (mejor) del que te correspondía (en ese momento y por aptitudes) sin ser puta.

Cuando hablas de "trabajos asignados" dejas un fondo muy sucio y un tufo muy a lo que es frecuente en este foro. Sí, algunos hemos salido de la mierda sin ser puta a base de esfuerzo (y algo más). Que tú no hayas podido no significa que no se pueda y como yo he conocido a muchísimas personas como yo y sólo a una como tú (que optó por ser puta), creo que es nada admisible vender en el foro que ser puta "es la salida que acaba quedando a muchas" -dixit-, así que te lo pongo ya en grande por quinta vez: NO COMPRO.

2º.- Vuelves a caer en el error de la premisa base. Ser puta no es "ser otro trabajo" No es lo mismo que te obliguen a ser abogado a ser puta (y mira que aquí hay muchos parecidos). No es lo mismo "vaya, me he equivocado de carrera, no me gusta magisterio he perdido un año de mi vida" que "vaya, mi trabajo no me gusta, voy a hacer felaciones a señores viejos por dinero y llevo el sello de por vida". Hay una sutil diferencia. Fíjate si hay diferencia que obligar a lo primero no es delito y obligar a lo segundo te caen 5 años. "El que, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la abogacía/arquitectura/mecánica/fontanería..." ¿No verdad? Por algo será...

Sobre lo que dices de tus familiares y entorno laboral me suena a Ana Pastor diciéndole a Marie Le Pen que tiene refugiados en su casa. Raro. Y por lo que dices un colegio. Más raro. Y lo de tu "marido" me gustaría que le crearas una cuenta y nos escribiera aquí qué piensa realmente cuando te están empujando en la habitación de al lado. ¿Se siente muy hombre? Hablo por hablar pero creo que antes vendo yo ladrillos de farla antes que dejar que mi mujer sea puta por necesidad de dinero.

Sobre cómo te trata tu madre no responde a la pregunta. Evidentemente no te va a retirar la palabra, bueno no debería, pero si le pregunta alguien es posible, ojo, es posible, que hubiera preferido que su hija fuera otra cosa. Esto es invent porque no la conozco, pero lo cierto es que me cuesta ver a una madre en el colegio mientras ésta tiene 8 añitos "pues yo quiero que mi maricarmen sea puta de mayor porque para que le asignen un trabajo precario..." ¿No te suena ridículo?

3º.- Y sobre lo de si encontrarías trabajo o no. Bienvenida al mundo real donde ser puta está mal visto. Llevas aquí 3500 respuestas y por fin hemos llegado a lo que estamos hablando varios desde hace unas páginas. Una cosa es que llegase una persona que ha sido victima de trata o de mafias y ha sido puta y otra es que una persona haya elegido ser puta. A la primera podría perfectamente sentarla y hablar para ver cómo está de arriba, pero a la segunda no me hace falta porque considero que si tiene la ética y la moral tan distraída, o mejor dicho, tan diferente al común denominador de la sociedad actual, lo puede tener igual para otras tantas cosas. ¿Para qué asumir el riesgo?

En definitiva, el mundo no es color de rosa para una puta (como evidentemente ya sabrás) y es por eso que no hay que vender normalidad.

#3450 Hablando por mí, lo mismo es que no queremos perder mucho más tiempo en un asunto en el que la persona que ha abierto el hilo puede responder invents sin que nadie lo contraste. No digo que sea el 100% pero que hay invents ya te lo digo yo y he leído el hilo 5 páginas y en diagonal. Eso y que detrás todo tiene un tufillo... el sistema... precario... el american dream... Mucha morralla veo yo en la cabeza de la chavala.

Para terminar porque no creo que vuelva aquí, te repito (LiluBCn) que yo respeto perfectamente tu decisión pero no comparto en absoluto tus motivos y lo que transmites. No creo que sea tan difícil de entender. Si yo fuera mujer vender mi cuerpo sería lo último que haría. Antes vendo farla, pirulas, moviles robados no sé, ya sé que es delito pero así lo entiendo yo. Antes pego palos en los cajeros que chupársela a un Torrente. (Espero no ofenderte)

Al resto de las chavalas que estén hasta el coño de su vida o que estén hasta arriba les digo que hay muchas alternativas distintas a ser puta y que el esfuerzo si bien no recompensa económicamente (e inmediatamente) como lo hará ser puta, termina trayendo mejora a la vida. Tal vez no te da todo lo que metes pero joder, tampoco te la mete uno que no quieres sólo por tener dinero. (Feminismo y anticapitalismo a tope eh...)

PD: Azafatas en la F1 no porque no es digno pero ser puta o actriz porno es la polla empoderamiento de la mujer... Bueno, a cuidarse. Y los clientes, a esos sí que los metía yo en una habitación un par de horas. Esos sí que iban a saber lo que es recibir mirando a cuenca

2 respuestas
Lectorus

#3466 Sin acritud, esta chica tiene mil veces más argumentos, mejor planteados, con una madurez poco comun. Si no acabas convencido es que eres un trolazo.

1 respuesta

Usuarios habituales