#3437 #3441 Me venís los dos de puta madre para poner un ejemplo de por qué estais leyendo lo que os da la gana e interpretándolo como lo que creeis que se ha dicho.
He dicho:
Fueraparte de que para muchas compañeras ha supuesto un ascensor social desde la pobreza absoluta a ser clase media
El ascensor social creo que te saldrá caro, dale tiempo.
En la primera parte me das la razón como ascensor social "atajo"
En ningún sitio he dicho que la del ascensor social sea yo. Yo nací con un padre con pasta, que luego nos dejó a mi madre y a mi pobres, pero yo podía vivir con lo que ganaba en mis curros (no soy persona de grandes gastos). Lo que no tenía era salud. En esa frase yo he hablado de compañeras en pobreza, pobreza de verdad, que la han podido dejar atrás gracias a un trabajo que da mas pasta que otros en menos tiempo (aparte de tiempo para crios y otras cosas). Y que no, no habrian salido de ella con "trabajo duro" en plan american dream porque esa mierda es mentira. Mi madre mete mas horas que un reloj limpiando, ha trabajado durisimo desde que mi padre le dejó sin un duro, y nada de todo ese esfuerzo se ha transformado en ascensor social. El ascensor social natural no existe para la inmensa mayoria de la poblacion. Las familias pobres tardan generaciones en ascender a clase media. Por mucho que tu de aqui interpretes que ser puta es un "atajo", en realidad ser puta es la salida que le acaba quedando a muchas que no pueden ni permitirse esos trabajos asignados a los pobres que continuaran siendo pobres, metan las horas que metan y hagan los esfuerzos que hagan. Lo que yo no compro es el mantra neoliberal de "a mi nadie me ha regalado nada" y "trabajando y con esfuerzo subirás de clase" dicho por gente que es clase media o superior, que no las ha pasado putisimas de verdad en su vida ni una sola vez y que concibe el mundo desde el american dream de los cojones.
Pero al hilo le falta el mensaje claro de "chavales, ésto hay que evitarlo". O mejor todavía "chavales, ser puta no mola, no es cool".
Es que no veo por que hay que "evitarlo", lo que hay que evitar es que personas que jamas querrian ser putas ni por nada del mundo se vean abocadas a serlo, lo mismo que que se vean abocadas a cualquier otro trabajo que puede ser una trampa precaria. Lo que hay que evitar son las circunstancias en las que muchas personas estan, no un trabajo en si mismo, que con condiciones buenas, es bastante normal (dentro de sus peculiaridades). Y tampoco puedo decir que no mola o que no es cool, lo mismo que no he dicho en todo el hilo que sea super guay. He hablado de muchas cosas buenas, de muchas cosas malas, he hablado de terrenos pantanosos complejos, y de escalas de grises y hasta de colores. Para algunas personas definitivamente no es recomendable que sean putas, pero para otras puede salvarles literalmente la vida, y tengo ejemplos a patadas en compañeras. En mi caso me ha salvado la salud. Y eso no significa "ser puta es tan guay que me salvó asi que le va a salvar a todo el mundo". No, eso es lo que tu quieres leer que digo, porque no paras de interpretar todo el rato que yo estoy diciendo eso. Claro que no lo compras, es que ni siquiera estas mirando lo que intentas "comprar".
Puedes estar tranquilo con la parte del final. Mi madre sabe que soy puta. Mi padre sabe que soy puta. Mi marido sabe que soy puta. Mis amigos saben que soy puta. Varios profesores en mi anterior escuela saben que soy puta. Varios alumnos tambien. A estas alturas de mi vida en mis circulos, el que no lo sabe es porque no me importa lo suficiente como para que hayamos tenido la conversacion, y en caso de que se enterara me la pelaría su reacción. Todos los mencionados están en mi vida porque su reacción ha sido respetarme. No todo el mundo reaccionaría como tu al saber que alguien a quien quiere es puta, no asumas que crees que sabes como va a reaccionar todo el mundo porque me temo que te vas a equivocar y mucho. Si yo tuviera una hija puta y estuviera en tu posicion, me importaria muchisimo mas que siente mi hija sobre si su madre le quiere y le cuida, que que opina sobre lo que haga con su vida mientras no haga daño a nadie. Y eso es precisamente lo que hace mi madre. Si a ella le preguntas si le importa que su hija sea puta te dirá que lo que le importa es que su hija se sienta querida por ella y por todas las personas que le rodean, que tenga un techo, comida, estabilidad, una vida y unos sueños. Y no lo que se meta o deje de meter por el coño.
#3444 Es curioso esto, porque luego resulta que criticarías a una puta que continua siendo puta cuando ve el percal laboral o que se rinde al intentar buscar un trabajo distinto (presumiblemente catalogandola de vaga), pero serías el primero que no la querría contratar por lo que hizo en el pasado. Vaya, ¿es super indigno pero prefieres no colaborar en que deje de ser tan indigno para esa persona? Si una persona quiere abandonar la prostitucion no deberia poder hacerlo entonces, ¿no deberia contratarla nadie por lo que "ha sido"?
Además de que no veo donde está el problema en que alguien haya sido puta previamente para trabajar en un puesto. ¿Ser puta le quita automaticamente las otras aptitudes que puede tener, o hace que no cumpla con los requisitos del puesto porque si, aunque los tenga?