Me he leído todo el texto y no suelo entrar a estos hilos personales de gente que no conozco a dar consejos, porque es tan fácil equivocarse... No sé tu contexto, ni qué has hecho en la vida, ni si es solo el área amorosa la que te falla. Quizá el resto está medio en orden y tus relaciones mal, a saber.
Yo creo que deberías tener un propósito de vida, un "algo más" por lo que moverte cada día tuyo propio. No deberías dejar que tu estado anímico y tu progreso en la vida dependa de cómo te sientes por la reacción de terceras personas ni dar tanta importancia a relaciones. Todo en tu vida gira alrededor de relaciones. Toda la gente con la que te juntas parece estar viviendo un drama continuo en un círculo vicioso de "me gusta este/a-bebo a muerte alcohol y no sé por qué/soy tóxico y lo es hasta el vecino... Y vuelta a repetirlo todo hasta el infinito y pasan lo años y no avanzas como persona ni progresas en tu vida.
Yo te aconsejo que relativices, te proyectes y veas tu vida y a tí mismo como si fueras una tercera persona. Que veas qué es lo que quieres en tu vida para tí y cómo no quieres ser, qué es lo que deseas cambiar. Que deseches las chorradas y la gente en la que pierdes el tiempo.
Tenemos tendencia a comportarnos como si fueramos dioses y fueramos a vivir cientos de años pero el tiempo pasa... Quizá dentro de años veas que no has hecho nada relevante y te des cuenta de la magnitud del error y en qué tonterías perdías el tiempo.
Y no me seas emo, no pienses en suicidios ni montes tantos dramas (ni dejes que te los monten otros..).
Es mi consejo, espero que no me llueva mucha mierda..
PD: Se me olvida comentarte que a mi una pareja me dice que quiere dormir con otra y ni siquiera me mosqueo, es que esa persona a los 5 min. ya ha salido de mi vida para siempre. Respétate y quiérete un poco más. Y que le den a los demás!, no creo que con esa actitud tan mediocre lleguen a ser medio personas en todo lo que resta de vida.