Yo como español (Y andaluz) me siento orgulloso de que mi tierra tenga tanta variedad de costumbres e idiomas, eso nos hace mas ricos culturalmente hablando.
Curiosamente, este pensamiento mio, se que les pica a los independentistas catalanes, precisamente porque usando su lengua, no consiguen separarme de la cultura española, lo cual es lo que buscan cuando faltan al respeto continuamente intentando usar el catalán como medio de barrera entre ellos y el resto de España, si no hacerme sentir mas orgulloso.
Pero desgraciadamente, el separar creando odio, y dificultades es lo que mejor saben hacer los independentistas, por ejemplo, queriendo implantar una lengua autoctona en cosas tan vitales como la sanidad, la educación o el gobierno, cuando realmente, el catalán debería estar destinado para los medios socio-culturales y no para las cosas básicas de necesidad para el ciudadano español.
Es ahí donde erradica el problema, y es ahí donde los políticos nacionalistas/separatistas hacen incapie, porque saben que es donde pueden hacer mas daño y conseguir al final la división sobre el catalan-parlante y el castellano-parlante.
Así que ha estos señores lo único que les puedo decir es que son unos hijos de la gran puta todos. Con perdón a sus madres.