Spains Secret Conflict

nixonE1

#29 Perdiendo todos no, perdiendo vosotros.Y claro eso es inadmisible eh!. Que una tierra pueda decidir sobre su futuro debe estar prohibido x ley, no sea caso que los tontos de turno dejen de dar dinero a cambio de recibir patadas en los huevos.

Claro claro claro...

ElKimiii

En el hipotetico caso de que se independizara Catalunya (que no lo creo), se incluirian todo lo considerado PAÏSOS CATALANS? Porque joder, yo soy de baleares y tenemos las leyes catalanas.

Moler

¡OSTIA! El hombre que presenta esto vive en Mataró, en mi bloque de pisos, es muy majo jaja que coincidencia ostias.

Zendel

Yo como español (Y andaluz) me siento orgulloso de que mi tierra tenga tanta variedad de costumbres e idiomas, eso nos hace mas ricos culturalmente hablando.

Curiosamente, este pensamiento mio, se que les pica a los independentistas catalanes, precisamente porque usando su lengua, no consiguen separarme de la cultura española, lo cual es lo que buscan cuando faltan al respeto continuamente intentando usar el catalán como medio de barrera entre ellos y el resto de España, si no hacerme sentir mas orgulloso.

Pero desgraciadamente, el separar creando odio, y dificultades es lo que mejor saben hacer los independentistas, por ejemplo, queriendo implantar una lengua autoctona en cosas tan vitales como la sanidad, la educación o el gobierno, cuando realmente, el catalán debería estar destinado para los medios socio-culturales y no para las cosas básicas de necesidad para el ciudadano español.

Es ahí donde erradica el problema, y es ahí donde los políticos nacionalistas/separatistas hacen incapie, porque saben que es donde pueden hacer mas daño y conseguir al final la división sobre el catalan-parlante y el castellano-parlante.

Así que ha estos señores lo único que les puedo decir es que son unos hijos de la gran puta todos. Con perdón a sus madres.

NdY78

Lo he cerrado después del minuto 31:15, cuando dice "muchos españoles miran con nostalgia aquellos años de dictadura franquista".

Es una visión totalmente partidista del conflicto, que por cierto, de secreto no tiene nada. Será que ahora en Europa desconocen el problema de España con las autonomías. Aborda sólo las cuestiones que interesa abordar por los independentistas catalanes y se salta intencionadamente las que no interesa mencionar.

En definitiva, este hombre ha partido de una idea preconcebida y a partir de ahí ha pretendido desarrollar el documental para explicar su visión. Debería haber partido sin ideas preconcebidas y a partir de la información obtenida, desarrollar el documental, que es lo que uno espera de un documental (aunque pocas veces se cumpla)

Esto, más que un documental, vendría a ser una especie de NODO catalán.

1
B

Lo de puto siempre.
¿No puedes estar orgulloso de ser español y catalán a la vez? ¿De las costumbres y cultura de tu país y las peculiaridades concretas de tu tierra? ¿Sólo puedes ser un radical o qué? Estoy HASTA LA POLLA.

2