Starbucks, Coca-Cola y 100 empresas retiran su publicidad de Facebook

Centrate

Unilever, Levi Strauss, Eddie Bauer, The North Face o Patagonia son otras de las marcas que se han unido al boicot.
Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó 95 millones de dólares en publicidad.
Facebook retira un anuncio de Trump por contener un símbolo usado por los nazis.

El "boicot" de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EE UU y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Además, el gigante de las bebidas alcohólicas británico, Diageo, anunció el pasado sábado que pausará sus anuncios globalmente en "las grandes plataformas de redes sociales" a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.

Starbucks indicó en un comunicado que va a "pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales" mientras debate "internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio".

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real", agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.

ADIÓS TRUMP

D4rKNiGhT

La nueva democracia es empezar a censurar cosas. En este caso los democratas ya no saben que hacer para hacer perder a Trump.

B

¿Alguien sabe de qué anuncio de Trump y símbolos nazis se habla en este artículo?

1 respuesta
Centrate

#3 ni idea de lo que representa, en mi vida lo he visto.

Mensaje de la campaña para la reelección del presidente de EE UU, Donald Trump, retirado por Facebook por incluir un símbolo (el triángulo rojo invertido) que usaron los nazis.

El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

2 respuestas
Fireternal

Son buenos momentos para los equipos de marketing. Anunciando la eliminación de anuncios en un medio tachado por "fachilla", se hacen la misma publicidad y se ahorran el pastizal dedicado a ello.

No han visto mayor win/win en su vida.

1 respuesta
Don_Verde

Boicot a Facebook, que es facha, no como Coca-Cola y Starbucks, que son...espera...un segundo...si son lo mismo...

Por cierto, es bastante viejo ya que cualquier simbología remotamente nazi, aunque sea para explicar que fue el nazismo o para criticarlo, te suele llevar a problemas con las RRSS. Pero que lo tiren por el triángulo rojo de los presos políticos en los campos de concentración...joder que nivel, Maribel...

Drakea

#4 Coño que alguien le diga a Twitter que lo mismo hay suerte y banea a Echenique y Escolar.

1 respuesta
B

Inquisicion 3.0?

NigthWolf

Tengo curiosidad por ver cual es el tema que vendra despues. Ya hemos pasado lo del cambio climatico (sin solucionar nada, solo aumentar impuestos en ciertas cosas), el tema del feminismo (sin solucionar nada tampoco, simplemente creando miles de asociaciones regadas con dinero publico y enfrentando a la poblacion), ahora toca el racismo, que sera un cuarto de lo mismo... Y luego?

3 respuestas
wOlvERyN

#4 el triángulo invertido (j3j3) que llevan muchos aqui de Podemos resulta que es nazi, baia baia...

2 respuestas
Centrate

#9 luego nos toca a nosotros jajajajajajaja

1 respuesta
Fyn4r

#9 eso es lo bonito, es cíclico, así que ahora tocará volver al discurso antibelicista o algo así

NigthWolf

#11 Ya nos ha tocado por ser hombres con el feminismo, ahora toca por ser blancos. Luego igual arremeten contra la religion, que le tocara al catolicismo o vete tu a saber xD

Beckar

#10 #7 Creo que no lo habéis pillado, leedlo de nuevo tranquilamente.

_LuZBeL_

Alguien me explica el porque retiran la propaganda que a hecho facebook? Y porque trump pone un triangulo?

1 respuesta
yooyoyo

Y nada de valor se perdió.

B

La época del queda bien, hace tiempo había visto a un filósofo juraría que era, que decía que después de la libertad venía otra etapa de censura y pérdida de derechos, lo peor es que no le creía, con cada noticia me queda más claro que tiene razón, que vamos a seguir asi por los siglos

Necro15

Joder como les pica a algunos defensores del libre mercado y la propiedad privada de por aquí que empresas privadas se dejen de gastar el dinero en lo que les de la gana,
que si inquisición, censura...

Es el mercado amigos!!

2 respuestas
B

#18 Yo personalmente no me refiero a que empresas dejen de poner sus anuncios, pues es marketing, y aprovechan el tirón para hacerse promo, pero con lo de Facebook, la manipulación, la cada vez menos libertad de expresión, en menos de 10 años hemos perdido mucha libertad cuándo se supone que ibamos por el camino

2 respuestas
B

Yo es ver quiénes están contra Trump y me pongo verde como la rana

Narop

#15 Facebook tiene muchísima información y los partidos políticos lo usan para hacer campañas muy específicas. Es el targeting y retargeting de toda la vida pero en lugar de enseñarte anuncios de la marca de ropa cuya web visitaste ayer, ahora te muestran ads con fake news (o no) sobre determinados temas para influenciar tu intención de voto o redirigir la discusión política en uno o en otro sentido.

Es pure evil

wOlvERyN

#19 en 10 años todos árabes

1 respuesta
B

#22 Ya estoy buscando tobillitos en pornhub

Doest

Bonito 2020 se nos esta quedando

neto9074

Oh que pena serán malos las empresas estas.
Ya no nos dejan propagar el discurso de odio, Jopé BOICOT YA QUE NOS CENSURAN!!!!!
Si es que te tienes que reír jajaja

B

#18 Que estés a favor de que las empresas y las personas actúen libremente no quiere decir que tengas que estar de acuerdo con todo lo que hagan, puedes criticarlo si estás en desacuerdo o elogiarlo si estás de acuerdo. Es más puedes hasta castigarlas a través del consumo, por eso el mercado es lo más democrático que hay.

1 respuesta
B

La verdad es que la estrategia de los demócratas de sacarle vía guidelines de todas las redes es bastante interesante. Todavía quedan muy lejos las elecciones, pero si consiguen alargarlo en el tiempo o joder lo que puede o no puede decir en campaña en redes, les puede funcionar bien.

B

#26 Pues en este caso tienes razón, por algo las grandes empresas tienen muchísimos filósofos y éticos contratados, para saber que movimiento deben hacer y cuál no interesa, que una decisión de Coca-cola igual hay 200 personas(por decir algo) que están estudiando cómo afectará a ventas, imagen pública, etc, que la gente se piensa que eso lo deciden en 2 minutos y ala

N

#9 Toca animalismo, lo leistes aquí.

En serio, es un ciclo que va por campañas desde hace tiempo, solo que cada vez es más intenso.

1 respuesta
Crowbar

Esto da miedito... Estar en manos de enfermos mentales que puedan hacer y deshacer a su antojo.