Stop Balas de Goma

tholdrak

#119 Un par de desgracias dice xD

Ponte vídeos de las movilizaciones obreras de los astilleros de Bilbao, o de Gijón (más actuales), o de las huelgas mineras de los 90 y verás que se llevan sacando ojos con pelotas de goma desde hace 40 años.

2 respuestas
Mewtwo

#121 que punteria no ? Siempre dan en el ojo

3 respuestas
Von_Valiar

#122 Deben ser que van puestos de wallhackaina.

6
Rayfenx

#121 un par de desgracias comparandola con las veces que se han usado las pelotas de goma, a ver si te crees que cada vez que se dispara una muere una persona

1 respuesta
tholdrak

#122 Que de 100 bolas de goma disparadas en una tarde una impacte en un ojo no es demasiado difícil. Las pelotas de goma rebotan contra cualquier cosa, barandillas, farolas, coches, una pared, el mismo asfalto... y cuando van dirigidas hacia una multitud de cientos de personas lo realmente difícil es no dar a alguien.

#124 Pues yo he visto EN PERSONA muchos heridos por balas de goma, sobretodo en las piernas y espalda.
Dejan unos boquetes de puta madre en la piel.

A ver si hace falta que se carguen todas las semanas a uno con balas de goma para que las prohíban, no te jode.

Con el dinero de las putas de Rajoy y compañía podian comprar un camión cisterna de estos que disparan agua. Desalojas una plaza en cuestión de segundos y sin heridos (bueno, siempre habrá alguno que al echar a correr tropiece y se retuerza un tobillo, eso es algo inevitable).

2 respuestas
_PimPollo_

#122 Hombre, si miras los vídeos del 1-O en vez de usar las bolas de goma como rebote en el suelo, las usan directamente contra la multitud, de manera claramente elevada, algo desaconsejable ya que hace aun más probable el impacto en la cara, como le ha pasado al hombre del vídeo.

1 respuesta
Rayfenx

#125 lo normal es que el impacto fuerte rebote en el suelo o disparen al aire para ''dar miedo'' en el caso de que no, pues se usa a modo de rebotar al suelo o disparar al suelo y que las bolas vayan directas hacia las piernas o torso, nunca disparan a la cara, y si ocurre es por un mal calculo/desgracia que no ocurre el 100% de las veces como piensa

que haya heridos de balas de goma con moratones es normal, como tambien hay gente con golpes de los palos con moratones, tampoco vamos a prohibirlas cuando la estan usando correctamente, lo que no es correcto es que la vara acabe rompiendole a alguien algun hueso o la pelota acabe matando o dejando tuerto a alguien

para todo lo demas, se puede seguir aplicando lo que he dicho, cuando sabes que estas enfrente de policias con armas de goma o simplemente palos y no quieres que te pase nada, lo mejor es no estar delante de la manifestacion por muchas ganas de querer ser el protagonista que tengas

tenemos un camion de esos que se llevo para la manifestacion a cataluña, no se que paso con el, y si, yo prefiero los camiones esos a las balas, son muchisimo mas efectivos

D

#126 Al hombre del vídeo le da una bala de goma que es disparada al suelo y el rebote hace que le de en el ojo.

Vandalus

#120 Tranquilo, te lo pueden sacar en Madrid también. Algunos creéis que lo que le pasa a los demás, no os puede pasar a vosotros....

1 respuesta
Lexor

#129 no amigo, yo tengo algo ("algo") de sentido comun y no me vere envuelto en una situacion asi ni me enfrentare con la policia asi ni nada
pero oye que soy mazo despistado y a lo mejor lo pierdo haciendo alguna tonteria, quien sabe

1 respuesta
Vandalus

#130 Alguna tontería, como ir a una manifestación pacíficamente y recibir un pelotazo en el ojo.
Lo dicho, mejor en casita y si algo te molesta que protesten los demás, así fijo que conservas los dos ojos.

2 respuestas
Rayfenx

#131 las manifestaciones no son pacificas desde el momento en el que te estas negando a hacer lo que la policia te diga, te estas resistiendo a sus ordenes y ellos hacen lo propio para cumplir las ordenes que le han dicho, asi sea darte de hostias hasta que te quites, empujarte, o sacarte a tirones

si te quieres aun manifestar de forma no pacifica, al menos trata de no ponerte enfrente sabiendo que la policia va con armas anti disturbios para que dejes de ocupar el sitio que estes ocupando, en el momento en el que tenga a varios policias cerca mio intento alejarme lo maximo posible, porque valoro mi salud mas que mis ''valores''

tus valores al fin y al cabo es algo que va cambiando, la salud solo tienes 1

2 respuestas
Lexor

#131

#131Vandalus:

como ir a una manifestación pacíficamente y recibir un pelotazo en el ojo

#132Rayfenx:

las manifestaciones no son pacificas desde el momento en el que te estas negando a hacer lo que la policia te diga, te estas resistiendo a sus ordenes y ellos hacen lo propio para cumplir las ordenes que le han dicho, asi sea darte de hostias hasta que te quites, empujarte, o sacarte a tirones

ahi ya yo me iria, pero si ves los videos que han puesto veras que el tio insiste e insiste acercandose demasiado a ellos, que quieres que te diga, me parece una irresponsabilidad gigante lo que esta haciendo y al final pasa lo que pasa
darwin lo llamaban y tal

1 respuesta
Von_Valiar

Al final, ni referendum, ni independencia, ni ojo.

1
Vandalus

#133 Hace rato que te intento hacer ver que lo comento de manera general, no solo por el tio de Cataluña.

#132 La policía puede hacer uso de la fuerza, si. Pero no dar un porrazo en la cabeza por ejemplo. Entonces las balas de goma que se usan actualmente es una lotería a ver a quien le va dar. Tu puedes estar largándote de la manifestación, que un antidisturbios dispare para disuadir a los que no se quieren ir y al final resultar tu herido.

2 respuestas
Lexor

#135 me da igual, ya te he dicho que si me viera en esa situacion no seguiria a la policia, me iria a un lugar mas seguro
tienes que entender que cuanto mas cerca estes de una situacion peligrosa (y un enfrentamiento grupal contra la policia lo es) mas posibilidades tienes de que te ocurra algo desagradable
puto sentido comun

Leoshito

Joder, normal que algunos sean centrados, con esa opinión de sumisión al poder.

Rayfenx

#135 no van directamente a dar un porrazo a la cabeza, como ya te he dicho y como ya se ha visto en muchas ocasiones, la mayoria de pelotas que han ido a malos lugares, han sido por rebotes desafortunados, el policia no le ha puesto el cañon en el ojo y ha disparado ni le ha apuntado a la cara, el policia ha disparado y la pelota ha rebotado y le ha dado en la cara, por lo general la gran mayoria de balas de goma suelen acabar sin darle a nadie o en golpes a piernas o torso, casi nunca a la cabeza, y cuando ocurre no es de forma intencionada

por supuesto que te puede ocurrir que un antidisturbios dispare para disuadir y te acabe dando aunque tu te estes alejando, tambien hay manifestaciones donde van tirando piedas los manifestantes a los policias y te pueden chocar con una piedra, por poner ejemplos de mala suerte podemos estar aqui hasta año nuevo

2 respuestas
weeheee

Seguramente el tio estaria andando por la calle tranquilamente y de repente, zas. Bolazo.

Leoshito
#138Rayfenx:

la mayoria de pelotas que han ido a malos lugares, han sido por rebotes desafortunados, el policia no le ha puesto el cañon en el ojo y ha disparado ni le ha apuntado a la cara, el policia ha disparado y la pelota ha rebotado y le ha dado en la cara, por lo general la gran mayoria de balas de goma suelen acabar sin darle a nadie o en golpes a piernas o torso, casi nunca a la cabeza, y cuando ocurre no es de forma intencionada

Y ahora yo hago dos preguntas:

1- Si puede causar daños graves, ¿por qué se usan?

2- Si fallan tanto, ¿por qué se usan?

¿No hay otras opciones disuasorias o con objetivo de desmovilizar -que supongo que es por lo que se usan- que sean más efectivas y menos problemáticas?

Si son más caras habrá que aguantar con ello, no creo que nadie se queje por hacer las cosas más seguras para todos. Porque aunque sean unos hijos de puta disidentes que no se someten al poder siguen siendo ciudadanos y se les quiere.

1 respuesta
Rayfenx

#140 ''fallan tanto'' mentira

porque es la ''alternativa'' que tienen los antidisturbios a falta de camiones de agua, cuando se te esta echando encima una manifestacion se suele usar las bolas, cuando la manifestacion no te esta intentando agredir donde acercarte no es peligroso, se usan los palos

que se compre o no, no depende del cuerpo de policia y los presupuestos de 2018 no se han aceptado si mal no estoy

1 respuesta
Shikoku

Vas a una manifestacion, te diviertes jodiendo y molestando a la policia, hasta que esta carga con razon.

Entonces lloras con el "yo no hacia nada, yo pasaba por ahi"

Los cojones xD

PD: Y al tio de #1, me da pena que por unas mentiras que se ha tragado, perdiera un ojo estupidamente.

2
Latted

#72 En serio tratas de hacerle entrar en razón?

A este tipo de gente es mejor marginarlos en la sociedad, o mejor aún, ignorarlos.

#125 Pero si un camión de esos es peor aún jaja

PocketAces

Nadie pierde un ojo en una manifestación.

Lo pierdes cuando ésta termina y promueves y generas el odio contra las FCSE con 4 gamberros más.

¿Me da pena el del vídeo de #1? Ninguna.

¿Alguien que se va a su casa cuando una manifestación finaliza, pierde el ojo? Nunca.

2
B

#36 Yo no digo que no haga nada. Yo estoy del otro bando sí, pero entiendo que es su trabajo y que tienen que intentar mantener el orden. Eso sí ¿de verdad porrazos es la unica manera? Aunque sea agarrarlo y moverlo por la fuerza sin tener que dar esa salvajada de golpes? Recordemos que estas personas, incluso si no quieren, son ciudadanos españoles y la violencia contra tu población debe ser el ultimo recurso.

Ah y yo veo clarisimo que el resto de policias no iban a pegar palos, pero que el tio del medio es el tipico cop de "gatillo facil" y, como la ha liado ensañandose, el resto se ve obligado a seguirle. Lo digo porque tardan su tiempo en reaccionar los demas.

c0ira

#111 Sabes que la policia muchas veces dispara sin la bola solo por hacer ruído? Por ejemplo en este vídeo cuando empiezan a disparar en el 1:04 o asi, que están a menos de 2 metros, es medida disuasoria igual que las siguientes

El ciudadano pacífico que empuja a la policia en el mismo vídeo (1:58 se ve bien, antes tira una valla) es al que le dieron con la bola no? Le faltó esa parte en el vídeo de Omnium. "Iba siguiendolos esperando a entrar en mi casa" supongo que los empujaba porque tenía prisa por llegar

EDITO: Ya he visto que hay unas fotos antes

1 respuesta
nomechordas

Me encantan los CMs del estado.

Sólo critican los gulags y los campos de concentración porque no eran de los suyos y de su patria, sino andarían diciendo que si no muestras tus ideas no pasa nada, que si te quedas en casa no te pasa nada o que si te exilias puedes estar tranquilo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Además de perder el ojo se apellida España. Mis condolencias

Shikoku

#146 Coño, que no me habia fijado que el mismo tio

En fin, ya puede llorar mucho y pedir donaciones, pq del estado va a recibir nada o menos

Shikoku

SOZ