#29 O de lerdo, o de lelo, o de limpiasables... las posibilidades son infinitas.
Código de la Circulación aprobado por Decreto de 25 de septiembre de 1934, los tomó por base, actualizándolos con las prescripciones del Convenio de Ginebra de 1931 sobre la unificación del sistema de señales, del que también fue parte España.
Este Convenio citado, sobre unificación del sistema de señales, celebrado bajo los auspicios de la Sociedad de Naciones, se firmó en Ginebra el 30 de marzo de 1931, y logró uniformar la señalización y añadir una serie de señales reguladoras e informativas, normalizándose también los colores de las mismas. Por ejemplo, al color rojo era determinante de las señales de prohibición, pero no en las de peligro, que debían tener algún símbolo. El número de señales se fijó en 26 tipos.
Este sistema básico fue generalmente aceptado por la mayoría de las naciones europeas, y fue aprobado por España por Ley de 28 de marzo de 1933, siendo una posterior Instrucción de Carreteras la que concretó los modelos de las señales y las normas para su correspondiente colocación.[/i]
ahi tienes la explicacion