#629 Lo de los cabezas de familia que dices son los llamados patriarcas (y dicha palabra sólo aparece en el Antiguo Testamento). Pero para los católicos no existen los patriarcas en el sentido de que el padre no está por encima de la madre, ambos son igualmente necesarios. Y claro que al hombre se le dieron unos dones y a la mujer otros, pero es que eso lo afirma hasta la biología: es evidente que los hombres estamos "fabricados" para unas cosas (por ejemplo, somos físicamente más fuertes) y las mujeres para otras (las mujeres pueden parir y los hombres no).
Eso de que en la jerarquía de la Iglesia la mujer es igual a cero es falso porque la jerarquía de la iglesia no es igual que una empresa. Por ejemplo y siguiendo esta analogía, el papa no es el jefe de los católicos ni es más que nadie, ni tiene ningún tipo de privilegio respecto a ir al cielo o no. Y además, por si acaso sacas lo de que las "mujeres no pueden ser sacerdotes" dos cosas: 1º que ser sacerdote no te da ningún privilegio respecto a ir al cielo o no ir, y lo 2º que eso es algo que está en constante debate y se puede cambiar con un concilio.
En los Evangelios no se da ninguna visión de la supremacía del hombre frente a la mujer. De hecho para que veas la importancia de la mujer, la primera persona a la que Jesucristo se apareció cuando resucitó fue una mujer (María Magdalena). Y como ya dije, el único ser humano concebido sin el pecado original (el que nos quitamos con el bautizo) es una mujer, la Virgen María.
Y luego lo de que el sexo es algo feo y placentero y lo que hay que huir no tiene ningún sentido. Cómo va a ser el sexo algo de lo que huir si precisamente se necesita tener sexo para poder crear vida (tener hijos). Lo único que la Iglesia dice es que tener sexo fuera del matrimonio es pecado, simplemente porque el sexo es algo íntimo y que sólo has de hacer con aquella persona con la que piensas compartir tu vida.
#638 Algo que "existe" es algo que tiene un principio y un final, mientras que algo que "es" es algo que no tiene principio ni final.
Por ejemplo, un gato existe porque tiene un principio (su nacimiento) y su final (su muerte), mientras que Dios no "existe", sino que "es" porque no tiene principio ni final, es decir, es eterno.
Por tanto y en base al razonamiento hecho en #626 existen 4 respuestas a la pregunta de "¿Por qué hay algo en vez de nada en absoluto?". Y creo (en base a lo que tú dices) que escogerías la respuesta 2, es decir, que el universo se creó en un momento dado a sí mismo a partir de la nada. Porque el hecho de que pienses que sea cíclico y no se pueda determinar un principio no quiere decir que dicho principio no exista, sino que no sabemos cuál es.
Por tanto y en base al mismo razonamiento, ahora mismo tal y como conocemos el universo las respuestas más lógicas serían la 2 y la 4. Ambas suponen que el universo no es eterno, sino que tiene un principio (la formación de la singularidad que dio origen al Big Bang). Luego el debate ya podría estar en si tiene más sentido la respuesta 2 o la 4.