Subida de impuestos masiva del PSOE

Frave
#1109Nerviosillo:

No era que debían pagar impuestos por usar la infraestructura eléctrica del estado?

mas o menos. Aunque me parece mas guay entender a que rentas beneficiaba y a cuales perjudicaba, y como afectaba a la sostenibilidad del sistema eléctrico, por como esta dividida el coste de las facturas en fijo y variable.

DarK-MaN

#1109 El impuesto del Sol, era un cargo que tenían que pagar los autoconsumidores de energía solar que(a excepción de unos pocos), como peaje de respaldo ya fuese por la potencia como la energia que generaba tu instalación.

1 respuesta
Nerviosillo

#1112 Pensaba que solo pagaban los que permanecían conectados a la red eléctrica, y que si te desconectabas no tenías que pagar.

Me sonaba mucho.

2 respuestas
Frave

#1113 era así. Si vivias al margen total del sistema no pagabas.

1 respuesta
B

#1110 Sabes qué es lo más garcioso? Que luego el impuesto a los ricos a ellos no les afecta!!! Una casa de 700m2 y 10 habitaciones, otra con 300m2, las hectárias etc y a la hija de la grandisima puta no le afecta el impuesto que ella misma aprueba contra los ricos como ella.

Nerviosillo

#1114 Ya decía yo.

Imagino que pagarían la parte fija (que es lo más gordo de la factura, si no recuerdo mal), que no deja de ser la deuda que tenemos contraída con las eléctricas, entre otras cosas.

1 respuesta
DarK-MaN

#1113 Sisi, los que permanecian conectados

Frave

#1116 se ponía un plus a la parte que pagabas en la factura como cuota fija, esto es debido a que en españa, un estado ultra liberal capitalista donde nada esta regulado por el estado, la factura esta regulada de tal forma que la parte fija de la factura no cubre los costes fijos del sistema ( el sistema eléctrico así en general tiene dos costes el de mantenimiento de la infraestructura, que es fijo hay que pagarlo se consuma electricidad o no, y el coste variable el que se da cuando ponemos a funcionar la generación eléctrica) por lo que para cubrir estos es necesario que la parte variable de la factura ( que viene del consumo eléctrico) la compense. Esto tiene su sentido en la mente de redistribuir y defender a los que menos tienen ya que los mas ricos gastan mas electricidad y tiene sentido que estos contribuyan mas al sistema. Es decir el sistema esta montado para que los que mas electricidad consumen ( los mas ricos normalmente) son los que mas contribuyan a pagar los costes fijos del sistema. Vale aquí entra una tecnología nueva la de las placas solares y el autoconsumo que rompe totalmente con este esquema socialdemocrata de reparto. Ya que los ricos que antes eran los que mas electricidad consumían estaban dejando de consumir al ponerse placas solares ( caras y solo viables para gente con casas grandes o terreno) es decir si no se hubiera puesto el mal llamado impuesto al sol el sistema peligraba y hubiera tenido que incrementarse o la parte fija a todos ( ricos y pobres ) o la parte variable ( que afectaría mas a pobres esta vez ). Es decir se opto por poner un plus a los que instalasen autoconsumo ( que normalmente eran de renta alta) para que no se tuviera que aumentar la factura a las rentas bajas o medias ( no olvidemos que estabamos en una crisis economica). Joder que malo es el PP y que malo era el mal llamado impuesto al sol. A raiz de esto la oposición aprovecho para hacer campaña bailandole el agua todos los lobbies y todas las chorradas regadas con dinero en la legislatura zapateril.

1 respuesta
Nerviosillo

#1118 Gracias por la explicación ;)

Contractor

Edit.

Ronjoujoujou

#1105 Pues era impuestazo por el autoconsumo sobre fotovoltaicas y no estoy seguro si eólicas. (Entiendo que sí, mientras produzcan energía).

Básicamente te cobraban un peaje que creo que era en concepto de cargo por la potencia (no recuerdo que W) que almacenes por el excedente.

Y luego por cargo por la energía tanto consumida como producida.

Aguiluxo

#1059 hombre, no todo el mundo puede permitirse los menus pequeños de 3,99 € del Burguer.

#adinerado

michi

#903 #920 A su salud sobretodo, la familia que se alimente a base de menu BigMac y Happy meals ahorrará si se pasa a comida de verdad y dejará de meterse mierda en el cuerpo.

#901 Comparando huevos con big mac y pollo frito rebozado?? XDD

1 respuesta
_RUGBY_

#1123 si por ? Comparo huevo frito con pollo rebozado o con carne lechuga queso pan y el problema donde lo ves? En los 70 al mencionarte los huevos hubieses puesto xdddd tb .

B

Hostia que se me olvidaba dar los buenos días a mí hilo de millonetis favoritos.

Deje puesto el radiador anoche derrochando, y además, he imprimido unos papeles a una sola cara derrochando folios.

3 respuestas
Nerviosillo

#1125 [HOW DARE YOU Intensifies]

1 respuesta
Soraghatsu

#1125 bdias mr milloneti

challenger

#1126 XDDDD!

B

#1125 Puto Angélius, seguro que lo haces porque han subido el sueldo de moderador debido a que ha subido el salario mínimo y así mantener la diferencia con la plebe que lo cobra.

1 respuesta
B

#1129 Hombre, aquí tengo el fajo de billets de 5 euros.

Los tiesos tiran de monedas.

2 respuestas
B

#1130 pues ten cuidado porque pondrán un impuesto verde a pagar con papel moneda, que tener billetes es de rico y además contamina.

2 respuestas
Lexor

#1130 #1131

yo creo que acabaremos con mayoria absoluta de Vox xd

4 respuestas
B

#1131 la emergencia climática, de algún sitio deberá sufragarse, y nosotros millonetis somos los elegidos.

#1132 estoy planteandome el no comer, eso si que ahorra agua y gases de efect invernadero de almeria.

1 respuesta
Kalgator

#1132

reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

Es la forma correcta de llamar a los pedos jijiji

1 respuesta
Lexor

#1133 y respirar tt, manten tus sucios y malvados alveolos alejados de mi oxigeno so colono
#1134 por eso me voy a matar vacas, por la atmosfera 🌚

1 respuesta
Kalgator

#1135 Dentro de poco el PSOE pondrá impuesto a los pedos para los ciudadanos

benjajim

#1132

Si eres blanco:

  • No comas carne
  • X alimento da cancer
  • Ten menos hijos
  • No te emparejes
  • Hazte vegano
  • No tengas coche

El tren del NWO a full

2 respuestas
B

#1137 NWO? siempre sonará mejor NWA

Lexor

#1137 por eso digo que acabara gobernando vox sino es algo peor
como os creeis que retornara el pendulo tras lo que estamos viviendo (y lo q nos espera morena)

1 respuesta
michi

#1139 Siguiendo tu razonamiento... después de Vox que vendrá? Mayoría absoluta de podemos? Si esto ya rebosa de bilis ahora aquello sería épico de ver en MV 😂

1 respuesta
Tema cerrado