Subida de impuestos masiva del PSOE

C

"Al rey no le ha votado nadie, menos aquella vez que si le votaron pero no cuenta porque me echa por tierra el discursito facilón de republicano quinceañero"

2 respuestas
markath

#1291 Si, se votó al anterior. Al actual no le ha votado nadie.

1 respuesta
C

#1292
Se votó a la figura del rey, no al Juancar. No me hagas explicar cosas obvias.

1 respuesta
markath

#1293

Al rey no le ha votado nadie, menos aquella vez que si le votaron

Hablas de la persona no de la monarquía, quizás el problema es que no sabes expresarte.

1 respuesta
C

#1294
Vale makina, entiende lo que quieras :rofl:

Culebrazo

#1291 veo que tu si votaste el referéndum de la constitución y te la pela que otros tengamos que aguantarnos sin decidir al respecto

Es lo que tiene 40 años sin democracia, que se hace raro que la gente pueda decidir en vez de tragar con las decisiones de otro

2 respuestas
C

#1296
Como que sin decidir nada al respecto? Acaso no puedes votar a partidos que lleven en su programa reformas constitucionales? Hay alguien que te lo impide?
Otra cosa es que no lleguen los apoyos necesarios para ello y te toque aguantarte. Eso también es democracia.

1 respuesta
ReibenN

#1296

No es democracia saltarse leyes aprobadas democraticamente en lugar de apoyar sus cauces legales para modificarlas.

Que por otro lado si la izquierda dejara de asociar la republica como forma de Estado a cierta ideología concreta seguro que sería mucho mas facil alcanzar un consenso para acabar con la monarquía. (Yo estoy en contra de la figura del rey , pero si lo que quieren es meter con calzador una segunda republica pues que les den)

Por otro lado, la aceptacion tacita de la que hablaba Rousseau respecto al contrato social es una de las debilidades de la democracia, pero más me jode que me obliguen a pagar impuestos antes de que haya rey y tamooco puedo votar sobre ello.

1 respuesta
Culebrazo

#1297 que yo recuerde ha habido más cambios en la constitución que votaciones para cambiarla xD

#1298 no sé si querias responder a pimpollo o a alguno del club de los 8 segundos de delirio

Yo quiero una república porque entiendo que a día de hoy tener un régimen en el que una familia tiene más derechos que otros (hasta el punto de ser inimputable)

Tema aparte es que acabemos en una república gracias a la falta de escrúpulos de SnChZ y sus compinches

No dejaría de ser irónico que acabáramos con una transición a república de forma chapucera por no haber hecho las cosas bien

Knelo

#1266 No defendemos eso, defendemos q talleres Paco pague los mismos impuestos q las multinacionales.

Leoshito

#1282 Sí, lo de la amenaza de volver a una dictadura y lo de salir de una educación franquista que preparó a la gente para dicha monarquía no influyeron en nada.

Si es que sois más monos...

#1284 No hombre, pero si hay que cambiar el papelito para pagar a los bancos y empresas entonces sí, las veces que haga falta.

Drakea
#1290Prava:

Evidentemente que tienen que tributar según las normas de cada país. Y de complejo no tiene nada: si tú compras en una tienda de la EU ésta te aplicará el tipo IVA que toque según el país del comprador.

¿Pero es que eso ya se hace? En la noticia que se ha puesto se indica que Netflix paga el IVA de sus suscriptores españoles en España.

Aquí de lo que se habla es de poner una tasa a empresas como Google o Facebook porque proporcionan un servicio gratuito con muchos usuarios en España. ¿O sea si yo hago una aplicación web gratuita que pega el petardazo y tiene millones de usuarios es lícito que cada país donde tenga muchos usuarios me ponga una tasa? En ese caso ¿es también legítimo que si no me sale a cuenta afrontarla haga mi servicio inaccesible a todo el rango de ese país?

Me parece difícil de ver la justificación (más allá de la recaudatoria) de poner una tasa a un servicio gratuito simplemente porque resulta que lo utiliza mucha gente.

Si me equivoco en algo que alguien me lo diga porque tampoco he leído mucho del tema.xd

2 respuestas
Prava

#1302 Los tiros no van por ahí. Nadie quiere penalizar a una empresa que ofrece un servicio gratuito (y no seas iluso y pienses que porque Google es gratuito para los usuarios no produce toneladas de dinero).

De lo que se trata es de evitar que empresas como Google, Apple y otras creen un entramado de sociedades que se facturan entre sí para terminar declarando los ingresos en el país con menor tasa impositiva de la eurozona (Irlanda). ¿Cómo funciona hoy día? Pues es relativamente sencillo. La sociedad española que recibe los ingresos de España los transfiere todos a Irlanda (u otro país con menor tasa impositiva en España) con la excusa de que no tiene la IP (propiedad intelectual) de lo que vende y que está forzada a pagar royalties.

Es decir, montamos en Irlanda una sociedad de Apple y le damos en exclusiva los derechos de explotación de la marca en Europa. A su vez, montamos una sociedad de Apple en cada país, desde la que recibimos ingresos por las ventas de los productos Apple. La trampa viene cuando la sociedad de Apple en España factura 500M€ pero decimos que de los cuales tenemos que pagar 490M€ en concepto de royalties a la sociedad en Irlanda, lo que significa que estamos traspasando esos ingresos a la matriz principal lo que implica pagar entre nada y menos en el país en el que realmente se están generando esos ingresos. Y se beneficia de un tipo impositivo muchísimo menor: tan tan tan menor que resulta que Apple no ha pagado nada en años y por eso ahora hay disputas legales entre la EU e Irlanda, y el primero le reclama 14.000M € a Irlanda en concepto de beneficios fiscales que no debió aplicar a Apple.

Esto evidentemente debe perseguirse con mano de hierro porque ya te digo que si INDITEX hiciera algo parecido en USA sus directivos estarían todos en la calle, que el IRS (Hacienda de USA) no se anda con chorradas y te destruye a la menor duda.

3 respuestas
B

Alguno no se ha enterado de que los comunistas empezaron y perdieron la guerra civil y luego participaron y votaron la CE del 78.
Supongo que aquéllos "no eran verdaderos cumies" 🤷🏽‍♀️

ReibenN

#1303

La solución es la armonización fiscal en la UE, a la que poco a poco se va tendiendo. Por facturación lo veo una salvajada.

kiLLoSaMa

#1303 Pues la tasa Google nada tiene que ver con lo que explicas después.

1 respuesta
Drakea

#1303 Ni idea tenía de esto. Creía que eran políticos enfadándose por no poder sacar tajada de un servicio.

Pero como ya han dicho antes, una tasa nacional es una solución pobre, se tendría que actuar conjuntamente, en el marco europeo como mínimo.

MaTrIx

#1284 cada vez que se pretenda cambiar de rey (muerte o sucesión)

Prava
#1306kiLLoSaMa:

Pues la tasa Google nada tiene que ver con lo que explicas después.

¿Ein?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#1309 que #1302 hablaba de la Tasa que quieren aprobar para empresas como Google y Facebook, y eso es la famosa Tasa Google que no trata de gravar servicios gratuitos sino la publicidad.

1 respuesta
Prava

#1310 Esa tasa también la llaman como GAFA porque afecta a Google, Apple, Facebook y Amazon.

markath

Solo un endofobo puede estar en contra de la tasa Google.

1 respuesta
GaN2

#1312 Creo que el problema no es la tasa Google en si si no que existan mecanismos a nivel Europeo que permitan este tipo de cosas. ¿De que te vale poner una tasa Google so existe en Europa otra ley que les va a permitir seguir haciendo esto? O la tasa Google se pone en toda Europa y se cortan mecanismos que permiten este tipo de ingeniería fiscal o vamos a seguir en las mismas. Con la salvedad de que Trump grabará otros productos españoles en respuesta a la tasa Google de España porque España como pais ha demostrado que tiene poca capacidad de negociación.

Contractor

XDDDD Ahora ya están planteándose tocar el IVA y por supuesto todas las deducciones fiscales.

Los ricos y tal...

2 respuestas
B

#1314 revisar... menudo eufemismo, subirán al 24% pero bajarán el del las compresas, por lo que será un gobierno preocupado por la Causa.

1 respuesta
Contractor

#1315 aparte del IVA, el palo de las deducciones fiscales va a ser brutal. Planes de pensiones privados (hay 11 millones de españoles que se desgravan con planes de pensiones), sociedades...

1 respuesta
B

#1316 Esas deduccioines con mayor perspectiva de género, porque los planes de pensiones son heteropatriarcales pues muchos son mejoras de convenio colectivo en colectivos masculinizados y tóxicos.

Ahora en serio, al respecto: si los gravas ahora y no son deducibles, cuando se rescaten no podrán gravarse más que por el interés que hubieren producido, por lo que me parece que el beneficio puede ser menor. Aunque puede ganarse y rapiñear más si no se separa de la renta del trabajo y se aplica el tipo fiscal resultante... Un poco lioso, que son las 9:30.

Pero el IVA es el impuesto más sencillo de entender, y el más dañino. El latrocinio está servido.

1 respuesta
Z

A ver como anuncian una subida del iva para hacer ver que solo afectará a ricos y fascistas.

1 respuesta
Contractor

#1317 resumiendo. Se aumenta el techo de gasto, y los ingresos son pauperrimos. Así que ale, a sangrar a impuestos a la masa.

Los ricos... es que me descojono.

1 respuesta
Leoshito

#1318 Por ejemplo así a bote pronto gravando las obras de arte y otras cosas que se bajaron en gobierno del PP a lo que deben gravarse.

O cobrando impuestos a la iglesia.

Ya van dos.

1 respuesta
Tema cerrado