Subida masiva de impuestos en el plan de recuperación del Gobierno.

actionchip
#479Elinombrable:

se me ocurren múltiples formas

Se te ocurren múltiples formas de no criticar nada de lo que hace este gobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#480 Será porque no tenemos cientos de miles de autónomos desgravándose miles de cosas relacionadas con su trabajo (y no relacionadas).

#481 A mí tener un modelo sostenible de carreteras me parece perfecto. TODO debería ser sostenible y no suponer una carga y un agujero sin fondo de dinero para el estado. Pensiones, infraestructuras etc etc. Y sí, nos toca pagar mucha mierda del pasado pero lamentablemente eso ya no tiene arreglo. Hay que pagarlo y evitar que el agujero siga creciendo. Eso o crear dinero mágicamente de la nada.

1 respuesta
richmonde

#479 Que no coño, que las carreteras ya están pagadas. Si me cobran por usarlas, que me descuenten el no usar la sanidad publica ni las escuelas.

No son conscientes del follón en el que se están metiendo xD

1 respuesta
FerPina

#474 #476 Y yo que además de mi oficina tengo que ir cada día a distintos sitios por instalaciones o con clientes o a comprar material de la oficina y un largo etc? Y no solo en mi ciudad tengo que ir a otras ciudades por trabajo.

Además de eso tengo que hacerlo a todas horas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y fines de semana y festivos incluidos.

1 respuesta
S

#482 y primero te cobran los impuestos y luego ya se ve que se hace. Pretenden que seamos aún más banco del Estado y le financiemos trimestres al 0%?

1 respuesta
Elinombrable

#483 Dices que ya están pagadas como si no costase 4300 millones anuales de las arcas del estado el mantenerlas xD

Las estás pagando igual. La única diferencia es que ahora pagará más el que más las use.

#484 Pues lo dicho, te guardas los KM y se te desgravan o te los paga la empresa y se los desgravan ellos como sucede en mil sitios. En Suiza mismamente te puedes desgravar directamente de la renta los KM que haces al día de camino al trabajo.

#485 Evidentemente en la situación actual lo que se trata es de aumentar la recaudación y disminuir los costes de las cosas que nos suponen más dinero. Las carreteras son una de esas cosas. A ver cuándo nos damos cuenta de que España necesita dinero.

2 respuestas
Lexor

aqui teneis un hilo donde el amigo desarrolla un poco

la españa vaciada

2 respuestas
A

#380 No parece muy eficiente el gasto de poner cabinas, personal y mierdas en cada salida de la autovia para esa recaudación.

1 respuesta
Nerviosillo

Todo ese wishful thinking presuponiendo que el gobierno va a hacerlo de tal modo que sea práctico para el trabajador y no simplemente va a cobrar a todo el mundo por igual y ya.

O va a cargar el impuesto a las empresas en ""gastos de desplazamiento"".

richmonde

#486

#486Elinombrable:

Dices que ya están pagadas como si no costase 4300 millones anuales de las arcas del estado el mantenerlas xD

Lo dicho, están pagadas.

Si no hay dinero para mantenerlas, que reduzcan costes de otros lados o que suban los impuestos como todo, a todo el mundo. Pero a los que las usan para X o Y es absurdo.

Los costes de mantenimiento de hospitales, caps, escuelas, y demás, también están pagados.

A donde quiero llegar, es que la medida es mala, porque sienta precedente (de los malos) a que la gente se cabree mucho, por haber hecho una gestión nefasta de los recursos.

No podemos tener los mismos beneficios que los países del norte, con los mismos impuestos que los países del norte, teniendo el paro, precariedad, sueldos y corruptelas, de los países del sur. Es muy simple, y hasta tu eres capaz de entender eso.

1 respuesta
Elinombrable

#488 En Portugal se paga por uso y no hay cabinas en la salida de ninguna autovía. La tecnología ha evolucionado.

#490 Reducir costes es un extra. Necesitamos reducir costes y aumentar recaudación. No son cosas excluyentes. Lo que necesitamos es salir del agujero y del agujero creado no se sale sin hacer ambas cosas, reducir lo que se gasta y además recaudar más, mucho más. A algunos os está costando mucho entenderlo.

2 respuestas
actionchip

#487 Pues nada

FerPina

#486 es que lo de Suiza que también pasa en Alemania es fácil. El camino al trabajo de casa a trabajo es relativamente fácil. Pones que vives a X km de la oficina haces al día 50kmnida y 50mvuelta. Ok 100 diarios x 20 dias laborales estás exento de 2k km al mes. Eso es fácil.

El problema es lo otro que tengo que ir a X pueblo o ciudad a revisar una instalación, o a comprar material o a reuniones. Como puedes justificar todo eso? Porque además no lo hago no en horario laboral muchas veces porque no tengo horario como tal. Porque por esa regla de 3 me piro de vacaciones y digo que he ido a revisar X instalacion. No hay forma de probar que realmente hago ese recorrido por curro.

1 respuesta
B

#487 Normal que los pueblos estén desapareciendo

A

#491 Portugal no tiene el flujo de tráfico de gente que va de Francia a Marruecos.

1 respuesta
Elinombrable

#493 Perdona pero en mi empresa los técnicos hacen mantenimientos con rutas donde muchas veces distan 20-30Km entre visitas, con paseos previos por el almacén y reuniones en la oficina. Que España no es el primer país del mundo en poner autovías de pago ni en lidiar con el problema de la gente que las usa para ir a trabajar.

#495 Al telepeaje y cámaras les da bastante igual si van muchos o pocos. Además si algún punto concreto supone algún problema debido al volumen, se pone un único peaje en ese punto y listo. Algo que dista mucho de tener que llenar la geografía española de peajes físicos.

2 respuestas
richmonde

#491 Es fácil recaudar dinero cuando no se ha trabajado un segundo en conseguirlo. Recaudar dinero de los demás, sin tocar el bolsillo o la propia casa (administraciones, duplicidades, ministerios inútiles, etc) es sumamente fácil. Pero eh, en IPC negativo, con ERTEs y EREs a punta pala, gente cobrando el paro, se decide subir sueldos a pensionistas y funcionarios.

Cuando lo que hay que cortar precisamente, son puestos tanto de políticos, como plazas de administración inútiles. En lugar de subir impuestos, no rescates una aerolínea (por poner un ejemplo). En lugar de poner peajes, duplica los impuestos al tabaco, al alcohol, al azúcar. Sube impuestos a empresas que cotizan fuera los ingresos, y declaran aquí las perdidas. Reduce impuestos para reactivar la economía, reduce tasas a PYMES y Autónomos, para que más gente pueda meterse a generar trabajos, y contribuya a ello. Elimina subvenciones innecesarias.

Hay muchas, muchísimas cosas que se pueden hacer, en lugar de machacar más al que ya de por si lo pasa mal.

Pero que me va a decir una persona con sesgo ideológico...

Yo solo digo, que aquí hay alguna empresa amiguita del gobierno, que se va a frotar las manos con las obras e instalaciones de dichas cámaras y telepeajes, ni cotiza... Al tiempo.

1 respuesta
ErChuache

Malditos fachas fascistas insolidarios y antipatriotas ¿Por qué no queréis que os sangremos a impuestos? ¿Es que no hemos dado pruebas de nuestra INFALIBLE, INMACULADA y PERFECTA gestión de los fondos públicos? ¿Es que no sólo no queréis pagar sanidad y educación, que no queréis pagar para mantener las carreteras?

sPoiLeR

Esto es chocolate del loro. Cuando venga el recorte a pensiones y funcionarios entonces esto se pondrá serio.

FerPina

#496 Lo se, pero lo que se está planteando aquí es muy distinto a lo de los otros paises. Austria o Suiza tienen una pegatina que pagas y es tarifa plana en todas las autopistas, Italia son peajes en autopista pero a la antigua usanza y no en todas. Aquí se habla de meter peajes a todas las carreteras progresovamente. Es muy distinto y la solución también debe de ser distinta.

Elinombrable

#497 Yo también estoy en contra de subir sueldos a pensionistas y funcionarios ante la situación actual. Está claro que no tocaba y que ha sido una medida populista para tachar una X en la promesa electoral y ponerla como cumplida. Pero teniendo en cuenta que lo hecho hecho está, ahora hay que buscar soluciones. No puedo volver a bajarles el sueldo porque es ilegal así que como mucho podré congelarlo. Ahora toca pensar cómo aumentar la recaudación.

Por otro lado lo de aumentar impuestos al alcohol, tabaco y azúcar en un país con una gran base de turismo donde esos tres elementos son un gran componente del turismo... tampoco lo veo.

Lo de bajar impuestos a pymes y fomentar la generación de empresas evidentemente te lo compro pero nuevamente no es excluyente con aumentar la recaudación. Ambas cosas son necesarias, básicamente porque la recaudación la necesitas para ya y las otras medidas tardan años en hacer efecto.

Todavía estoy echando un vistazo al plan completo. Lo de las autopistas me parece simplemente llevarlas a un modelo sostenible a largo plazo donde las propias autopistas se mantengan con sus usuarios lo cual siempre me parece bien siempre y cuando se den ayudas a la gente que las tiene que usar por trabajo (sea de la forma que sea).

1 respuesta
A

#496 No es la cantidad de gente si no los que se pasan por el forro el pagar la pegatina.

1 respuesta
Elinombrable

#502 Nadie busca un sistema perfecto. También en Portugal habrá gente que no pague o se las apañe para no pagar. Son los que menos y una parte ínfima.

#50 No hay un sistema perfecto. Aquí de lo que se trata es de que las carreteras no supongan un gasto para el estado. En Suiza la pegatina es simbólica. Con eso no se paga el mantenimiento de las carreteras. El resto sale de los impuestos. Si en España tenemos 26 millones de vehículos circulando y cobramos 50€ al año a cada uno, no nos da ni para empezar a mantener las carreteras.

Alahel

Oye, han dicho ya que RTVE y las autonómicas se pagan por uso también?

DunedainBF

Cómo era la canción esa que decía que "si me lo ceba el PSOE me sabe muy rico"?

Cualquier otro gobierno y tenemos las calles en llamas.

2 respuestas
Alahel

#505 Luego dicen que a la izquierda se le castiga más JAJAJAJAJ

SkalS

¿Pero esto que es?

Malaspiojos

Y bueno, esta era la misión del covid: empobrecernos

PaPa

#505 Llevo unos meses comentando por el foro eso mismo, que si estuvieran los otros la gente montaba una buena y lo mismo una sentadilla rollo 15M, pero aqui si me pone la vaselina el mio, que me la meta hasta dentro.

personaje

La españa vaciada se estaba convirtiendo en la españa facha así q para ellos ni agua.

1 respuesta