#94 Los sindicatos han solicitado a la dirección de mi empresa (una bastante grande a nivel nacional, no diré cuál aquí, pero con unos 10k trabajadores, mil arriba o abajo, para haceros una idea):
Hora de entrada a partir de las 7:00 horas en verano e invierno, en lugar de las 7:45 actuales
Hora de entrada en verano hasta las 8:30 horas, en lugar de las 8:15 actuales
Hora de salida en verano a partir de las 14:00 horas, en lugar de las 14:30 actuales
Sin tiempo mínimo para comer, en lugar de una hora
Sin obligación de trabajar por las tardes para favorecer la jornada continua
Adivina: todas rechazadas.
Sigo copiando parte del correo que me llegó, de donde salen esas propuestas, omitiendo datos comprometidos (pongo en spoiler):
spoilerPor parte de X manifestamos que la Dirección no había contemplado realmente los argumentos presentados para mejorar la conciliación, al mismo tiempo que reducir la contaminación, y que su nueva propuesta no nos parecía suficiente.
También argumentamos que la actividad de los trabajadores y las trabajadoras de X no es de cara al público y que los resultados de productividad se miden al finalizar los pliegos.
Además, dijimos que las medidas de flexibilidad propuestas eran una demanda de gran parte de la plantilla, como así iba reflejado en los compromisos electorales de las secciones sindicales para las Elecciones del dia X
La Representación de la Dirección siguió afirmando que su propuesta era buena, que había prisa por firmarlo y que no había más opciones.
Ante esta actitud, decidimos no firmar el calendario y así lo hicimos constar en acta. Para refrendar las propuestas unilaterales de la Dirección que no cuenten con X
La Dirección no está dispuesta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras, como tampoco a reclasificar categorías, ni convertir en indefinidos los contratos en fraude de ley, ni nada que se le parezca a reconocer derechos adquiridos. Muy al contrario, como viene siendo habitual, su estrategia es la de empeorar las condiciones laborales.
Mi trabajo es el ejemplo perfecto de trabajo por objetivos, reducir a 6 horas solo ahorraría costes. Menos gastos de energía de ordenadores, luces de despacho, etc. A diario me sobra jornada, y la verdad es que es frustrante tener que hacer tiempo para que en el fichaje consten las 8:15 horas diarias, cuando mi trabajo por ser eficiente en los tiempos de tareas normalmente lo saco en 5-6 horas.