Sueldo de un piloto de aviones.

A

#29 La ultima opcion es la mejor.. Si si cierra puños y saca culo #1!

Strangelove

#30 Hombre, seamos positivos. Una opción para ahorrarte un dineral sería sacarte la licencia de piloto en EEUU. Allí el mundo de la aviación es bastante mas asequible que en la UE, y el único problema estaría en ver si es posible convalidar la licencia de piloto de la FAA a EASA.

burton92

#32 ahí le as dado!

Chocapico

El unico problema que tienes en sacártela en EEUU es que en vez de gastarte el dineral aqui, te lo gastas aprendiendo inglés, el viaje, comiendo y viviendo allí... Saca cuentas, a ver si te compensa ( que no digo que no...)

HoTiTo

Yo veo como opción más viable la de piloto militar. Tendrás un sueldo a la vez que te formas (supongo) y 15 años no son nada. Suponiendo que entres a los 18, a los 33 podrías tener ya un buen número de horas y bastante experiencia para poder meterte en el ámbito comercial (suponiendo que exista el contrato que ha descrito el gilipollas de snapper, que no lo sé).

Sinceramente, dudo que a través de la academia consigas llegar a ser piloto comercial antes de los 30. Y el problema es que encima te lo tienes que costear tú.

Lo que no tengo claro es si necesitarías de una carrera, porque hace tiempo oí que los que iban a la academia militar necesitaban de una diplomatura/licenciatura para poder seguir ascendiendo y no quedarse en cabo. Pero no tengo ni idea, igual no es así y me hago la picha un lío.

Suerte.

A

#35 xD Piloto militar no es tan facil eh.. en el 3º o 4º año de academia, es cuando puedes elegir que aeronave pilotar, y a los medios ultimos de promocion les toca comer mierda xD

HoTiTo

#36 Hombre, me imagino. Pero en la academia normal no creo que sea la repanocha de fácil sacárselo tampoco y encima te lo tienes que pagar tú. Si ves que te echan de la academia militar, pues a probar suerte por otro lado, pero empezar a soltar billetes ya desde el principio... xdd

A

#37 Ya pero encima creo haber leido mas arriba que una vez acabas el primer contrato, pierdes la licencia. Porque hace años la peña se sacaba la licencia por lo militar y luego se piraban a la vida civil a cobrar un paston como piloto comercial.

Snapper

#37 Son 15 años una vez eres piloto, primero son 5 años de academia si apruebas la oposicion para entrar en la misma.

Pero vamos que quien dice 15 años dice 10 o 20, no se cuanto es exactamente, se que era una cifra alta puesta no hace mucho, pues la mayoria de pilotos militares se les marchaban a compañias privadas debido al suculento sueldo.

Para entrar a la academia de oficiales, necesitas selectividad y pasar una oposicion.

#38 no, no pierdes la liencia al acabar el contrato, la pierdes si te vas antes de finalizarlo, antiguamente firmaban por pocos años y claro, a los pocos años los pilotos se piraban a cobrar 4 veces lo que cobraban como militares, ahora han puesto unos contratos con muchos años para rentabilizar el dinero invertido en la formacion de los pilotos.

HoTiTo

¿la licencia no es cuestión de comprarla y pasar unas pruebas? ¿tienes que volver a pasar todo el proceso de aprendizaje?

Sería estúpido que tuvieras 30 000 horas de vuelo y que por no tener licencia no estuvieran contabilizadas. Si al menos lo de la licencia es un trámite puramente financiero, lo más duro ya lo pasó (que es el aprendizaje y las horas de vuelo) y si no, pues gl y a la academia normal xD

P.D: #39 ¿se puede conseguir cualquier graduación con selectividad + oposición? ¿que beneficio tiene entonces tener una carrera? ¿se asciende antes? ¿vale cualquier tipo de carrera?

j4n0

Sabiendo que es tan dificil ya me siento mas seguro en los aviones ty

A

#40 A tu ultima pregunta, es como todas las oposiciones. Para las 3 academias de oficiales del ejercito español, armada, aire y tierra, te piden como minimo bachillerato (no se si selectividad), y a partir de ahi, lo q tengas de mas te da puntos. Cuanta mas nota de media, mas puntos.. Si tienes una carrera, un fp, el carne de camion.. etc etc, mas puntuacion xD

Snapper

#42 Para oficiales es Selectividad + oposicion, Suboficiales si es bachiller/prueba de acceso grado medio/prueba mayores 25 años universidad.

Pero creo que el proximo año lo van a cambiar eliminando la oposicion y se entrara por la nota de corte de selectividad o bachiller en caso de suboficiales.

Respecto a lo de los empleos que dijeron mas atras, acabo de confirmar que se puede ascender a lo maximo, a general de ejercito en caso de tierra, etc...

Pero el limite de edad es 23 años por lo civil para acceder, asi que como mucho alguien podria entrar con una carrera de 3 años, si no no le daria tiempo, ahora si son militares el limite se sube a 27 años creo.

D

Tras leer #6 supe que #1 no tiene ni puta idea de lo que es un piloto. Ni siquiera sabía que a los "pilotos de Iberia y Vueling" se les llama pilotos comerciales...

En fin, antes de abrir un thread infórmate un poquillo sobre todas estas cosas, al menos saber de qué trata, si tu familia puede permitírselo o los pasos para llegar a ser piloto comercial. Vamos, un mínimo.

Si viniera cada usuario de MV abriendo threads porque quiere ser astronauta, torero o estrella del rock "porque ganan mucha pasta", el foro estaría hecho mierda.

Y ojo, no digo que no puedas preguntar, pero que no sepas lo que es un piloto comercial indica que no tienes ni puta idea sobre el oficio en sí y has abierto el thread porque se te acaba de pasar por la cabeza.

A un gran porcentaje de niños les gustan los aviones, mucha gente quiere ser rica y bastantes hemos jugador al Flight Simulator, pero eso no quiere decir que nos vaya a gustar ser piloto de aviones comerciales. Más que nada porque no puedes ir con esa idea en la cabeza, muchos se quedan en pilotos privados o de transporte. Es como si quieres empezar a tocar la guitarra porque Kurt Cobain ganaba mucha pasta. Pues para eso mejor no pierdas el tiempo porque para llegar ahí hay que tener algo más.

A

Academia de suboliciales = Diplomatura
Academia de oficiales = Licenciatura

burton92

#44 tio me hace mucha gracia las personas que esta en este foro esperando para saltarle ensegida a la gente por un pequeño error, perdon por llamar a los pilotos comerciales - pilotos de pasajeros. Un error lo tiene cualquiera y por eso no tengo que no estar informado.
Lo del fligh simulator no lo digo por nada lo e dicho en plan gracia y nada que sin malos royos amigo...

ASM

#1, te resumo:

1º, tienes que ser un puto atleta de élite
2º, tienes que ser un puto genio (fisica, matematicas...)
3º, tienes que tener dinero, mucho mucho dinero

si no cumples alguno de los 3 requesitos no te preocupes, sí tienes suerte creo que podrás ser de los que se dedican a llevar el carrito con las maletas desde la terminal a un avión.

PD: y tengo todas las licencias del Flight Simulator 2004, hasta la de 747

D

#46, veo que sigues sin comprenderlo.

No te critico por un error. El error en sí me la suda, lo que me importa es lo que hay detrás. Me indica que ni siquiera te has molestado en informarte un mínimo sobre el oficio.

Ahora tendrás a muchos respondiéndote con todo el buen corazón para ayudarte cuando en realidad a ti te la suda el tema. Si quieres ser piloto por el dinero que cobran no vas a llegar a ningún lado. El resto de razones que das son ridículas, a todos los niños les gustan los aviones.

Repito que si de verdad te interesara habrías mirado muchas cosas antes de preguntar aquí. No seré yo el que pierda el tiempo explicándote nada. Un piloto de avión es alguien con verdadera vocación, al que siempre le han apasionado los aviones y que ha destacado por buen físico, buenas aptitudes matemáticas y poder adquisitivo. No es algo a lo que se llegue por simple interés en el sueldo que se cobra en esa profesión.

Strangelove

#44 Sin dureza .. xDDDD.
No hombre, en serio, nunca viene mal que haya un post de discusión/información sobre la inquietud de algún usuario. Aunque sea joven, tendrá sus ilusiones, y habrá que informarle con lo que sepamos, digo yo.

Yo pienso que la vía militar te ahorra todos los gastos formativos, pero el acceso es terriblemente duro en cuanto a la eliminación de aspirantes. La via privada es muchisimo menos selectiva, pero te tendrás que pagar todo hasta que tengas la licencia de piloto.

burton92

#49 Strangelove
Gracias tio!

Kreidmar

#46 Tranquilo, #44 es la mascota del foro y no hay que hacerle mucho caso.

burton92

#51 no si yo estoy trankilo; jaja la mascota del foro

Strangelove

#47 Los requisitos físicos son necesarios en la vía militar, pero no necesariamente en la civil. Lo que sí es cierto es que todos los pilotos que he conocido vienen de familia rica o tenían un extenso aval bancario antes de ser piloto.

EDIT: Nada, que con el sueño no me habituo a los # posts.

burton92

#53 no no tu noo!! ha dicho dionisio xDD

burton92

jaja

Adolf_Stalin

Tampoco puedes tener empastes en los dientes.

H3ad_Sh0t

Lo de la miopia /dioptrias es mentira, os lo dice un rechazado militar por tener 2,3 en un ojo, me paso por 0,3 :(

TRippY

pero un suboficial en el ejercito del aire tiene q hacer unos cuantos cursillos antes de poder aspirar al cursillo de piloto osea que exale un par de añitos mas XD y el oficial creo que puede acceder directamente al curso de piloto.

el_locu

un amigo es piloto, pero aún no lleva pasajeros en plan iberia y ya tiene 30 tacos.

lleva pila de tiempo de academias, cursos, etc.
va como subiendo escalones respecto a los tipos de avión que pilota y algunas licencias las conserva, pero otras no, ya que son caras y para no usarlas... pero bueno, pagas y ya está, no hace falta curso otra vez.
esta semana se ha marchado a grecia para 2 años, creo que a llevar mercancías y venía de suecia de hacer durante 1 año el servicio postal y anteriormente algo de jets privados en españa.

me lo explicó alguna que otra vez, pero no acabé de entender bien el tema de las academias y que se pilotaba con cada licencia.

iFRiT89

Ahora mismo el jefe de seccion de mi unidad (teniente) con 27 años, esta intentado pillar plaza para el curso de piloto de helicopteros en alemania, para la OTAN, y dicen que te lo miran todo, hasta dentro del oido si hace falta... y es muy dificil....

Por lo menos por lo militar....