Sueldo de un piloto de aviones.

burton92

Buenas, he estado mirando lo que cobraba un piloto y en cada página pone una cosa, e visto desde 3000€ hasta 15000€ mensuales aprox.
Me gustaría que si hay algien metido en ese mundillo que me explicara un poco como va la cosa.

gracias.

B1x1t0

No tengo demasiada información pero de primeras si que cobran bastante, pero si cobran MUCHO, tanto como cuesta llegar a serlo... que... o pasas por la academia militar años y años y luego te pasas a piloto civil o tu mismo te pagas los cursos y las horas...(que cuestan una pasta) a la vez que tienes que tener unas aptitudes físicas mínimas bastante considerables como no tener ninguna dioptria o la vista operada.

Hesha

Ah yo habría intentado serlo si no fuera algo daltónico xDDDD La "carrera" vale sus 23.000€ creo, no sé más pero espero que te haya servido de algo xD

PD: Contratan a la aviación militar antes que a los formados en la academia.

burton92

bueno de momento la vista la conservo bastante bien.
si, me a servido.

Graciaas.

Korso

¿De qué tipo de aviones hablamos? :/

burton92

Aviones de pasajeros como los de Iberia, vueling...eetc.

C

Primero planteate si puedes costearte el curso de piloto aerocomercial (deduzco que te interesará), porque vale una pasta gansa.

burton92

yaa... de eso si que me he informado.

Korso

Según tengo entendido un piloto de iberia puede cobrar 190.000€ al año aproximadamente (el copiloto 100.000€). Pero eso hace un tiempo, ahora no sé como andará la cosa.

burton92

puff esk un sueldo asi es increible... el problema es gastarse unos 30mil euros en cursos y horas de vuelo para que luego no encuentres trabajo. ¿Sabeis si estan muy solicitados?

Korso

¿Sólo 30.000 euros? :S Pero si el de piloto de helicoptero sale por 60.000 por lo menos...

MrPresident

uff, el sueldo está por las nubes!!

PruDeN

Sacate el curso de piloto aereo de CCC, si te inscribes antes de que acabe el año, te regalan un airbus 340 para que practiques

Strangelove

#1 Lo primero que tienes que hacer es enterarte bien del tema de las licencias de vuelo y de las distintas extensiones que tengan. Un curso privado de piloto te permite optar a la licencia básica, que te exige 2000 horas de vuelo si no recuerdo mal.

Para ser piloto de líneas aéreas comerciales te exigen un número de horas de vuelo y una licencia que te permita volar en el ámbito de la UE bajo la normativa EASA. Esto quien mejor te lo puede explicar es Ernestín.

PD: Yo he hecho un curso privado para obtener la licencia de técnico de mantenimiento de aeronaves (TMA) bajo normativa EASA Part-66 y el curso de 3000 horas (2 años y pico) me costó 12.000 euros. El de piloto ya te puedes imaginar...

burton92

60mil euros?!? el de helicóptero? madre mia...

burton92

#14 Ernestín?.

Snapper

#10 segun tengo entendido te vas a gastar mas que 30.000€ si entre cursos-horas de vuelo.

Hoy en dia esta muy jodido encontrar trabajo hay demasiado piloto saliendo de academia y pocos puestos para cubrir, por lo que las empresas exigen tiempo de vuelo real (vamos, transportando pasajeros) y claro, como vas a tener eso si lo que buscas es entrar, por lo que hoy en dia a no ser que seas piloto militar con miles de horas en vuelo (pero que el ejercito ya se encarga de atarlos en contratos de 15 años o asi) o tengas algun familiar que tenga contactos y te enchufen, el llegar a pilotar es bastante jodido y si no requiere un monton de horas de vuelo pagadas para compensar las horas de vuelo reales transportando pasajeros.

Eso habia leido.

De todas formas ernestin aspira a piloto y sabe bastante del tema, espera que conteste o mandale un mp

Korso

¿Y por qué no pruebas con algo más bajo? Sé que el curso de piloto para avionetas sale por 8.000€ o así, te puedes sacar de publicidad y cosas así y poco a poco ir a más si quieres, pero es una opción. Puede que el problema en sí sea 'mantener' la licencia porque hay que tener un mínimo de horas anuales (aunque no son muchas) pero vamos que debes tener dinero igualmente.

WiNnEr

#1 A mi hacerme maquinista de trenes me costo 20.000€ el curso de piloto los 120.000 no se los quita nadie, eso el curso, despues estan las horas de vuelo, que ademas te exijen unas minimas para ser contratado, y son muchas las que te exijen... tu veras.

Strangelove

#16 Es un usuario de MV que creo recordar que tenía licencia de piloto, o estaba relacionado con el mundillo de los pilotos.

#19 El curso básico de piloto creo que rondaba lo mismo que te ha costado el tuyo. El tema es que lo mas caro del curso son precisamente el simulador y las escasas horas de vuelo real con avioneta de motor de pistón (tipo Cessna).

D

Como a dicho Snnaper cualquier piloto Ruso o Ucraniano le dan una preciosa patada a tu culo de piloto de academia

Q

#9 joder.. ya sabia que cobraban bien pero tanto? O.O

Snapper

#20 licencia de piloto? Pero si ernestin tiene a lo sumo 16 años xDDD lo que si es que queria ser piloto y se nota que estaba informado y metido en ese mundo, vamos que sabia de lo que hablaba.

Strangelove

#23 PFFFF ... Pues bien informado que se le nota, que lo tenía sobrevalorado xDDDDDD

HIMOTEN

Si, y yo quiero ser astronauta, pero como se que es bastante dificil, pues creo que sere vaquero, aunque no descarto ser de los SAS o astronauta mas potente.

segun vea eh, porke ambos somos hombres que tocamos de pies en el suelo ademas de estar bien informados.

Vale, creo que con esto ya debes estar llorando asi que lamo tus lagrimas y ya termino.

lolocss

#1
pero tienes algun tipo de experiencia con aviones?
No sé esque con esta crisis economica un piloto "novato" habiendo pilotos con mucha experiencia en paro no creo que te cojan a ti antes que a uno con experiencia

burton92

#25 ale ya descansa chaval.

burton92

#26 hombre tengo 16 años y mucha experiencia no tengo, desde pequeño siempre me an encantado los aviones y me he informado.

Ank es una gilipollez y no se puede comparar, el fligh simulator siempre se me a dado bien. xD

Snapper

Vamos la cosa creo que se resume a:

  • Piloto militar (aunque como minimo firmas 15 añitos o asi con el ejercito y en caso de salirte se te invalida para pilotar)

-Familia con mucha pasta que se pueda permitir pagarte un monton de horas de vuelo

-Familia con contactos importantes en una aerolinea y que te puedan enchufar para trabajar de piloto.

-Encontrarte al jefe de iberia en un bar, caerle bien y acabar de piloto.

burton92

jaja pues entonces sabe alguno el bar que suele frecuentar el de iberia?? por que lo otro...