Sueños constantes con sensación de realidad extrema

M

Llevo un mes muy muy muy rallado soñando cada día sin excepción, por lo menos 3 o 4 sueños por noche y todos son muy muy parecidos. Por lo menos, lo que es el escenario del sueño y el argumento básico es el mismo pero siempre con pequeños cambios.

Me explico, los sueños consisten prácticamente siempre en lo mismo y son conversaciones por whatsapp/skype con ciertas personas que conozco que cuando me despierto tengo que autoconvencerme de que es imposible que sean reales porque estaba durmiendo. Pero son tan tan reales y siempre pasa lo mismo, estoy hablando con la persona que sea pero jamás soy capaz de leer su última frase, sea cual sea el tema del que estemos hablando. Normalmente suelen ser temas actuales o que me haya afectado en ese mismo día y son conversaciones perfectamente hiladas y argumentadas. Muchas veces me despierto por la noche y tengo que mirar el móvil porque estoy tan rallado que pienso que han ocurrido de verdad.

Descarto que me esté pasando esto por estar en un estado de ánimo concreto porque en este último mes he pasado por todos los estados de ánimo habidos y por haber, algunos por más o menos tiempo pero ha sido un mes bastante movidito. Me ha pasado absolutamente todos los días a excepción de 4 noches, cuya única diferencia es que he dormido acompañado, pero sigue sin tener sentido. Antes de este último mes tampoco he dormido con nadie y no tenía ningún sueño de este tipo xD.

¿A alguien más le ha pasado/está pasando algo parecido a esto? ¿Alguna causa conocida para que pueda pasar esto?

xPipOx

Yo hace dos dias soñe que una persona de este foro discutia con una amiga y ayer se encontraron. Creo que el gobierno nos oculta algo.

3
B

#1 que te estas metiendo?

2 respuestas
B

#1 A mi igual con el wasap.

1 respuesta
M

#3 Nada, soy all natural tete.

#4 Si? En serio, que estoy tope de rallado.

#6 De todo, no es nada concreto

2 respuestas
L

#3 Dimetiltriptamina.
#5 ¿Cuál es el contenido de esas conversaciones?

1 respuesta
B

#5 Sueño que hablo con amigos mios, y alguna vez me ha pasado que me he despertado en medio de la noche para mirar si me habían hablado, es acojonante.

1 respuesta
zeN2k6

Lo que tienes que dejar es el puto movil de lado, adicto.

5 2 respuestas
M

#7 Exacto, eso mismo es lo que me pasa. Lo peor es que en una noche me puede pasar 3 o 4 veces fácilmente. Y no solo con una única persona, con varias.

#8 No tengo ninguna adicción al móvil, de hecho le doy el mismo uso que siempre y todo ha empezado hace un puto mes xD.

Por cierto, de pequeño era sonámbulo, a lo mejor eso tiene algo que ver.

1 1 respuesta
TrenboBrah

Buf, yo en tema de sueños con la sensación de que han sido totalmente reales y que te cuesta distinguir entre la realidad y lo que has soñado... en estos últimos 2 meses han sido constantes xDD

Ahora por suerte nada, pero que vamos, es un agobio la verdad, entiendo por lo que estás pasando crack ;)

PD: Como alguna conversación por whats o skype sea conmigo ya me dirás si en tus sueños se me va tanto la olla o que JAJAJAJAJA

1 respuesta
B

aunque parezca un comentario chorra, creo que #8 tiene bastante razón, estar conectado las 24h es malo, hay que saber desconectar

#13 y yo lo dejo cuando quiera. Y no sólo me refiero al móvil, sino al pc e internet en general. Porque opino que si sueñas constantemente con conversaciones de whatsapp/skype, algo de obsesión con las mismas tienes.

edit: que no tengas tarifa de datos no implica que no estés enganchado, ya que hoy hay wifi regalado hasta en los paquetes de pan bimbo, y tu afirmación Muchas veces me despierto por la noche y tengo que mirar el móvil porque estoy tan rallado que pienso que han ocurrido de verdad., me sugiere que tienes una dependencia ligeramente preocupante por comunicarte/quetehagacasoxpersona.

1 respuesta
LLoskka

2
M

#10 Cabrón, pero yo no me estoy metiendo nada ni me he metido nada xD.

Y sí, algunas convers han sido contigo, sobre todo estos últimos días. Un nosense total. Y ahora mismo no las recuerdo, suelo recordarlas nada más despertarme pero a las horas se me olvidan así que no sabría decirte xD.

La verdad es que espero que pare pronto porque es muy creepy.

#11 No estoy enganchado al móvil, de hecho no tengo ni tarifa de datos, así que tú verás.

1 respuesta
B

Yo soñe que jugaba al GTA V. Estoy enfermo.

Sputnik1

Destilas impotencia y, si te sentías frustrado, supongo que entonces necesitas más comunicación de la que obtienes.

Es probable que tus sueños sean tan vivos porque, a parte de ser una rutina básica sacada de la realidad, te obsesione especialmente el problema que sueñas, quizá no de pensamiento pero sí de sentimiento.

1 respuesta
wiFlY

Deja el whatsapp y el skype durante una temporada...

1 respuesta
montal

Solo te queda aprender a controlar esos sueños y dejarás de agobiarte. Busca info porque había una manera

Sueños lucidos creo que se llaman

-Orb-

Nos os ha pasado de soñar jugando al lol ? A mi si, ya buscare ayuda profesional.

M

#15 Has dado en el clavo en algunos días pero para otros no tiene sentido. Es eso, que no me he mantenido en un estado de ánimo concreto este mes, ha sido una montaña rusa. ¿Qué explicación tiene para los días que me sentía todo lo contrario a frustrado o impotente?

#16 Pero que eso no lo explica, es el mismo uso que le doy siempre, ni más ni menos.

#20 Lo único que se me ocurre es que he empezado a hablar/conocer a algunas personas nuevas a la vez. Pero los sueños también son con gente que conozco de hace tiempo, no tiene sentido xD

3 respuestas
UnleasheD

#9 Que ha pasado hace un mes? ¿Que ocultas? Eh piratón?

1 respuesta
wiFlY

#19 Yo no he dicho que lo uses mas que antes. Solo te he dicho que no lo uses, tan dificil es? yo puedo vivr perfectamente sin ello.

#22 cambiate de tarifa unos meses xD

1 respuesta
M

#21 Hombre, pues si quiero quedar con gente o hablar de algo con alguien, es mi medio para comunicarme porque llamando me quedaría pobre básicamente xD

1 respuesta
Al3s

asdfg No he dicho nada :ninjaedit:

Zerokkk

#1 Hay épocas en las que, o bien por oscilaciones de tus ciclos circadianos, cambio en la calidad del sueño, eventos importantes en tu vida emocional o un cambio drástico de rutina que afecta a todo lo anterior, soñamos con mayor intensidad de lo que lo hacíamos anteriormente.

Yo tuve una de esas época a principios de año, de la cual también, como tú, dejé constancia de ello en este thread. Esa etapa me duró aproximadamente un mes, mes y algo, y tenía sueños de lo más increíbles y realistas, llegando a tener 5 sueños distintos en una noche xD.

Si quieres averiguar alguna razón en especial por la que tienes esos sueños, echa un vistazo a tu subconsciente y las preocupaciones que lo ocupan. Si no, es por alguna (o varias) de las razones que te expuse al principio de este post, probablemente.

Lo que sí que me parece una movida es que siempre sueñes lo mismo, pero según tengo entendido eso es bastante "normal", aunque a mí no me pase tan frecuentemente xD.

1 respuesta
UnleasheD

#19 Te voy a hacer la pregunta de otra manera. ¿Quien es ella?

1 respuesta
M

#24 Voy a mirar el thread, gracias tío.

#25 No tiene nada que ver con eso

1 respuesta
W

Waking life.

1
Sputnik1

#19 que en el fondo te afectaba porque no cambiamos radicalmente de un día a otro, sino que hay transiciones.

La clave normalmente suele estar en cómo te hace sentir lo que sueñas. Identifícalo con un aspecto en tu día a día. Intenta buscar una conclusión concreta por ahí, te puede ayudar a que no te pase más.

1 respuesta
M

#28 Mmmm mirándolo por ahí puede tener mucho más sentido. Voy a tener que hacer un viaje a mi subconsciente y ordenar unas cuantas cosas xD.

#30 Los temas son de todo, incluyendo ese por supuesto. Y son con un montón de gente, de círculos sociales distintos que no tienen nada que ver unos con otros.

1 respuesta
UnleasheD

#26 Claro que tiene que ver con eso.

Cuando duermes acompañado no tienes los sueños. En los sueños... las conversaciones son con otras personas pero sobre ese tema? o relacionado?

Puede ser inseguridad eh, te lo digo en serio.

#29 Pero es que puedes hablar de lo que sea, yo solo se que hace un mes pasa algo, y ahora tienes un sueño que se repite, y no se da cuando duermes acompañado. Yo no soy experto, pero blanco y en botella.

Además los temas sobre los que se sueña tampoco son indicativo de lo que pasa.

1 2 respuestas