Es curioso el relativo "silencio" que hay sobre este tema en España, cuando es la causa de muerte no natural mas frecuente en nuestro pais. Si, aun mas que la de los accidentes de trafico con los que tanto nos conciencian a diario a traves de cualquier medio.
Por ejemplo
Tasa de fallecidos en accidente de trafico en 2010 = 1730
Tasa de fallecimiento por suicidio en el ¿2010? = 4500
Exacto, tal y como dice esta noticia, Unas 4.500 personas se suicidan cada año en España y debido a la crisis esto no para de subir.
Pero enciendes los informativos... y no hay nada. Para evitar el efecto llamada lo llaman. Cada dia alguien se tira a las vias del tren, se pega un tiro o salta al vacio pero nunca veras una noticia de ello. Nunca (a no ser que se lleven a su mujer por delante)
Dandome una vuelta por el Instituto Nacional de Estadistica, veo que han dejado incluso de publicar los datos de suicidio, pero aun se conservan los de 2006, como esta tabla que te indica hasta la forma que eligieron para suicidarse. (1806 suicidios en 2006, para que veais lo que ha aumentado el tema)
Curioso que la amplia mayoria prefiera ahorcarse que acabar de una forma rapida. Le sigue saltar al vacio y luego por arma de fuego o explosivos. No quiero ni saber que significa "otros medios".
Por cierto, en 2006 la comunidad con mas suicidios fue Andalucia, la franja de edad mas frecuente entre 40 y 60 años y mucho mayor en varones que mujeres.
Tengo un amigo que en su casa un dia escucho "chaf", gente gritar y cuando se asomo al balcon resulta que una de las vecinas habia saltado desde el 7º..., en mi caso, una vez en el metro de madrid pararon la linea una hora porque en la estacion de al lado una señora se tiro a las vias. Gracias a dios nunca he vivido un caso como este dentro de mi circulo cercano (desgraciadamente si accidentes de trafico) pero os pregunto a vosotros si conoceis algun caso o a alguien que acabase con su vida, porque visto estas cifras, es mas normal de lo que parece.