suicidio tio 10

Lectorus

#54 Puedes sentir que todo te aburre, la gente, los hobbies que antes tenias. Puedes sentirte incomprendido, puedes sentirte solo aunque tengas 10.000 amigos y una mujer majisima. Puedes sentir que eres un fracasado aunque tengas un trabajo de la ostia porque en tu cabeza, por tu forma de ser o por como te has educado no es suficiente.
Hay tantas razones como personas, lo unico que es comun es la sensacion de que la vida te provoca mas dolor y sufrimiento que la muerte.

3
darkf1re

#60 es dueño de su vida, pero no de poner eso en un foro público. Eso hace mucho daño y hace dudar a muchas personas que están en el borde. Puede provocar un efecto llamada.

1 respuesta
H

#58 Uf... horrible. Por una parte pienso en la nula consideración hacia la gente que te quiere, el daño que vas a hacerles. Pero claro, ahí está la clave: cómo de mal tienes que estar por dentro como para desconectarte de todo y de todos y centrifugar tanto sufrimiento. Para hacerle eso a tus hijos tienes que vivir por dentro en el Infierno.

Me has recordado que el otro día salía el psicólogo Ramón Nogueras desdiciendo que vivimos en una crisis de salud mental. El tío es muy científico, me caía bien, pero teniendo en cuenta que la depresión es la enfermedad del siglo y el aumento de suicidios... Mira que lo admiraba, pero pegó una patinada mongólica. Esto va en aumento, tristemente.

Mucho ánimo.

1 respuesta
STILES

suele haber una rueda del castigo de la autoestima en personas fuertes pero con el ego en los zapatos:

  • soy uan mierda, los demás son mejores
  • me esfuerzo hasta reventarme
  • no es suficiente
  • mas esfuerzo
  • me desgasto
  • consigo el objetivo, pero no tengo reconocimiento
  • soy una mierda los demás son mejores, (objetivo más duro)
    y vuelta a empezar
    un desgaste brutal
10
JackWhy

#59 La vida de una persona es un parpadeo en relación al tiempo que lleva la vida en este planeta.

Para mi es más egoísta mantener viva a una persona en una constante agonía que no tiene solución porque no quieres que se muera, ahí no estas empatizando con ella, solo con tus propios sentimientos.

Pero vamos, yo estoy hablando de casos extremos en los que ya no hay una solución, soy el primero que se cuida para que ese día llegue lo más tarde posible.

Xetroz

Sociedad individualista y superficial donde se han perdido pilares fundamentales como el de la familia o la religión (soy ateo pero reconozco que la religión podía ser un clavo al que se agarraban muchas personas) + pobreza, desigualdad social y precariedad laboral + 0 importancia a la salud mental + futuras generaciones de cristal que se vienen con 0 tolerancia al fracaso y que se han criado siendo el centro de atención.

Caldo de cultivo perfecto para que los suicidios no dejen de aumentar.

2 1 respuesta
JackWhy

#62 Como he dicho, yo me refiero a casos extremos que objetivamente (no porque la persona lo crea) no puede valerse por si mismo física o mentalmente.

Y te puedo asegurar que yo desde la cuarentena lo he pasado bastante más jodido que tú (he ido desde el 2020 a muerte de familiar por año, además de problemas laborables y familiares) y yo no he tenido un apoyo como tú de pareja o amigo intimo, pero se que es una etapa y con su debido tiempo puedes "recuperarte".

2 respuestas
STILES
#67JackWhy:

Y te puedo asegurar que yo desde la cuarentena lo he pasado bastante más jodido que tú

estas focalizando en mi?? me he perdido xddd

1 respuesta
JackWhy

#68 me equivoque xD, quería quotear a dark

1 1 respuesta
Zeloran

#42 #52 no me gusta romantizar el suicidio. Prefiero verlo como algo mucho más simple y, por lo tanto, tratable y evitable.

1 respuesta
STILES

#69 tranqui, me había quedado :no_mouth:
xdddd

1 respuesta
Valdi23
#67JackWhy:

Y te puedo asegurar que yo desde la cuarentena lo he pasado bastante más jodido que tú

cada persona es un mundo, se te pueden morir todos los familiares y mentalmente estar mucho mejor que a alguien que se su pareja le ha dejado.

6
Leoshito

#42 Ánimo, la vida puede ser una mierda pero sólo tienes una y de todo se sale menos del hoyo.

Ojalá fuera más fácil ir a terapia (tanto económicamente como en el "tabú" que se impone en la sociedad).

Creo que todos hemos tenido alguna situación en la que hemos estado tan putamente jodidos que hemos dicho "pa qué", pero también creo que vivimos en una época y en una sociedad (la española) donde es bastante, bastante jodido llegar realmente a un punto donde la única solución viable es quitarse de enmedio. En otros países quizá no, pero en España el que más el que menos no está realmente "solo" nunca, otra cosa es que en una situación en la que tu mente te dice que no vales para nada y eres un mierdas y nadie te quiere y otras cosas bastante oscuras, no quieras o puedas pedir ayuda. Pero entre familiares, profesionales y en general "gente buena", el 99% pueden salvarse si piden ayuda.

Ahora la pena la sienten los familiares, como han dicho por arriba, el muerto ya descansa. Así que mucho ánimo tanto para #1 como amigos cercanos y familia.

1
JackWhy

#71 Ya, a lo que quería llegar es que en mi situación y la de pensamientos intrusivos que he tenido, estoy seguro que mucha gente hubiera tomado el camino fácil, pero mirándolo con perspectiva tienes que saber que es una etapa, al igual que si llega ese caso extremo que objetivamente no tiene solución a futuro, no tendría ningún impedimento de tomar ese camino.

Todo esto depende de la concepción de la vida/muerte que tiene cada uno.

1 respuesta
Mariox93

#57 No, era un estudio que analizaba lo que digo.

1 respuesta
Hobbes

#75 si claro, como que desde el espacio se ve la muralla china....

1
STILES

#74 te entiendo el valor cultural de la muerte tb influye mucho
desde los viejos vikingos suplicando a los jóvenes que les lleven a morir en una incursión, los irlandeses pimplandose, los finlandeses yendo a morir al bosque y sitios de África donde montan fiestas en los entierros...un crisol

1 respuesta
Lectorus

#70 Si te parece no romantizar, ignorar las causas reales y reducir todas las motivaciónes a 2 casos que probablemente sean los menos causales, pues deberías darle otra vuelta al asunto.

JackWhy

#77 Yo llegue a la conclusión de que la Iglesia inventó lo de que el suicidio es un pecado y que iras al infierno, para que los buenos cristianos (con los que más pasta recauda la Iglesia) sigan hasta el final de sus días y seguir manteniendo el chiringuito que tienen montado. xD

2 2 respuestas
totespare

#25 no puedo estar más en desacuerdo. El problema es pensar que cualquier conocido es amigo tuyo, o pensar que ciertas personas son amigos cuando en realidad no lo son. Yo me he sentido apoyado por amigos (de los de verdad) y he apoyado a amigos cuando lo han necesitado, y también (muy importante) cuando he visto que lo necesitaban aunque no pidieran ayuda. También ten en cuenta que nuestro cerebro y batería social dan para lo que dan, no podemos estar preocupándonos por absolutamente todas las personas que conocemos, porque se nos va nuestra propia vida en ello. Irse al otro extremo y llamar hipócrita a la gente es demasiado reduccionista.

Dicho lo cual, lo siento mucho por tu amigo #1, mucho ánimo :heart:

1
Valdi23

#79 es algo obvio, en la edad media impusieron lo del suicidio para que la gente no se suicidara por miedo a ir al infierno, si no como crees que la gente no se suicidaba en aquella epoca?

STILES

si no les meten ese miedo la población bajaba en un 20% al semestre

usarmy

Lo tenías en un pedestal así que lo conocias poco o casi nada. Motivos hay tantos que es inabarcable, entre los típicos ruptura, enfermedad terminal, esterilidad antes que paternidad, muerte de allegado.

challenger

Es muy difícil digerir que el mundo está jodido hagas lo que hagas.

HALAMADRID

DEP

#48
aplicable tambien para la mayoria de tias con el instagram lleno de recuerdos...

Craso
#38neZbo:

Se sabe que el auge de los smartphones y las redes sociales han disparado los ratios de depresión y ansiedad, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

No:

1 respuesta
kraqen

#66 Las sociedades muy colectivistas también tienen ratios de suicidios enormes (mira Japón o Corea). Con mucha comunidad también vienen presiones sociales mayores, grupos más intrusivos y estrictos en imponer sus normas sobre la personalidad del individuo y mayores responsabilidades. Algo que puede ser peor que la soledad o sentimiento de no pertenencia.

Creo que a medio plazo volveremos a algún tipo de neotribalismo, pero el puro colectivismo tampoco es que sea la panacea.

AlunaGeorge

tío súper en forma, sano , buen trabajo, culto con don de gentes , sincero que no le daba miedo decir las cosas a la cara (no era un bien queda ), novia y viviendo juntos …

el era 12 años más joven que yo, proyectaba una imagen de winner..

28 años, un piso pagado y alquilado y en el que vivía el se pagaba la hipoteca con el otro alquiler y podía ahorrar un montón para nuevos proyectos, novia, guapete, con un montón de amigos, etc.

tío wapo de esos de anuncio, todas las tías se enamoraban de él, viajaba mucho , camino de santiago, quw si mataronés .

Un tío con negocio propio que iba viento en popa, una novia preciosa y maja, un pisazo que daba envidia.

Sacadas de el hilo, aqui teneis red flags. Gilipollez tras gilipollez, pues no sera por subnormales incompetentes que conozco que marcan todas estas casillas y luego no son capaces ni de levantarse por si mismo a beber agua cuando tienen sed.

A ver cuando la gente se da cuenta de que el ansia de proyectar existo es una enfermedad en si y que la busqueda de la felicidad es una constante decepcion.

4 1 respuesta
Dredston

.

2
TripyLSD

Lo siento mucho y DEP . Triste noticia

La edad moderna nos impulsa más y más a mirarnos el ombligo, a compararnos con los demás, a competir,. Y se olvida de lo básico que es sentarse al lado de tu amigo y preguntarle "cómo estás?". Pero cómo estás de verdad, no qué has hecho, qué metas capitalistas has cumplido, ni cuánto de feliz se supone que has de ser con todo eso.

1