Superhombre

W

Veréis busco un texto, libro, video, ensayo filosófico, etc referente a un método de construcción personal y búsqueda de felicidad pero no desde un punto de vista de "conformate con lo que tienes" tal y cual sino algo que vaya más allá, que sea más ambicioso y motivante, una especie de claves del éxito que te den unas pautas a seguir en cuanto a un diseño de ideales y valores morales (no creo que lo pueda explicar bien, lo siento).

Algo así como una mezcla entre una ideología fascista y una ideologia, no sé, ¿hacker/marxista por ejemplo? Una especie de Mein Kampf centrado en el individuo, algo parecido a ese superhombre de Nietzsche pero con enseñanzas más prácticas. Que te diga cómo subir a la cima partiendo de principios básicos http://members.fortunecity.es/mehdi/motivacion.JPG

Algo parecido a ésto --> http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA pero aún así dista mucho de la idea que quiero... :/

Un "cómo ser Tyler Durden o Jason Bourne" no sé si alguien me comprenderá, pero acepto cualquier sugerencia inteligente, lo más parecido que tengo por casa es un libro de mi padre titulado "Aprendiz de hombre" que data del régimen franquista... de todos modos es muy cristiano, una mierda.

Por favor respuestas inteligentes, hace tiempo que estoy buscando algo de ésto. Gracias de antemano.

Edit: y no, no busco libros de autoayuda xD

ungarense

ya sabes suficiente me parece a mi...

nadie aprende en cabeza ajena;)

W

#2 No hablo de aprender, hablo de una especie de motivación, de luz en el camino... y a qué te refieres con que ya sé suficiente?

juanymedio

solo te recomiendo dos cosas: marvel y dc comics.
cuando tengas un amplio conocimiento de sus personajes y sus motivaciones podrás hacerte una idea de como construir un superhombre a nivel mental.

aunque si lo que quieres es un consejo te lo daré y te ahorrare tiempo:

conócete a ti mismo, tus fuerzas y debilidades, aprovéchalas en todo momento y te aseguro que seras super feliz.

Deoxys

alguien me llamaba?

TheV1ruSS

"No hablo de aprender, hablo de una especie de motivación" esperas que otros encuentren motivacion para ti....mi no entender....[ironia/off]

byzt0r

pues no he entendido una mierda, pero lo primero ke se me ha venido la cabeza es nietzsche

holon23

los superhombres son aquellos que sirven a los demas, nunca lo contrario, beneficiarse de los demas

TRippY

#5 al ver esa foto e limpiado el monitor, pense q el lunar de la cara era una mancha de mierda.

D

Empieza encontrando algo que te guste y sé realista. Jason Bourne es un puto personaje de película.

SioN_cS

Algo así como una mezcla entre una ideología fascista y una ideologia, no sé, ¿hacker/marxista por ejemplo? Una especie de Mein Kampf centrado en el individuo

Maravilloso.

Gude

Has probado a buscar en otras religiones?

thunder_89

Fascista, hacker, marxista, hitleriana xD

milgram

Kafka - La metamorfosis

W

#14 +1

thunder_89

En serio La Metamorfosis de Kafka os inspira eso ?

W

#16 No, pero ha sido la única aportación hasta ahora.

TheV1ruSS

#15 si es #14+1 damos por cerrado el thread, no?¿

PD: considero como aportacion lo que puse en #6..

_

Si dime.

D

Kafka es un gran ejemplo del superhombre, sin duda.

En fin xd.

thunder_89

#17 Harry Potter, otra aportacion.

W

#21 A ver pero no me jodas que #14, aunque muy lejos de lo que busco, no ha ido a ayudar...

milgram

en realidad no me he leio la metamorfosis, pero siempre la gente dice que ese libro le cambió la vida...

thunder_89

#22 Yo tambien trato de ayudar, enserio Harry Potter y la piedra filosofal.

W

A ver yo creo que algo cercano también sería el SexCode de Mario Luna, y aún así sólo se centra en las tías pero puede servir de ejemplo en esas pautas que da antes de empezar a ligar.

thunder_89

Na si con La Metamorfosis y Las Cartas a Milena te puedes volver un dictador totalitario jaker y un gigolo que se las lleva a todas de calle. No le des mas vueltas.

Hesha

Ok no he sido el único que ha pensado en Nietzsche

GUARRIOR

búscate a ti mismo

HIMOTEN

el problema es que ese tipo de hombre no se hace, nace.

Nada de lo que leas o trates de imitar te convertira en algo que no eres.

cm07

El paso uno es no postear en mediavida.