Suplantar identidad en selectividad

A

Un buen amigo se presenta en septiembre al selectivo -si aprueba las 3 que le quedaron- y me gustaría ayudarle un poco. Me vendría bien saber si tenéis experiencia suplantando a alguna persona en ese tipo de exámenes.

El principal problema es que sería sólo para determinadas asignaturas (le quiero, pero no tanto como para estudiarme otra vez literatura, historia, y ese tipo de cosas), con lo que pegaría un poco el cantazo si está situado cerca de la primera fila.

No me acuerdo muy bien de cómo era la movida, pero creo recordar que sólo había que enseñar el carné de identidad antes del primer examen, con lo que si no se quedan con tu cara el riesgo sería mínimo.

En la universidad he sido testigo de algún chanchullo de estos sin que hubiera problema alguno, así que no debería haberlo aquí...

¿Alguna experiencia que aportar? ¿Consejos?

T

De aquí a septiembre tiene meses para estudiar, suerte.

4
HIMOTEN

#1 tu no pierdes nada, solo tu amigo que si os pillan pierde la convocatoria.

A

#2, si se pone a estudiar no me lo puedo llevar de fiesta tan a menudo.

Y yo las de ciencias me las miro en un par de días, fácilmente.

#3, si tuviera algo que perder me lo pensaría mejor xD

Bau

A mi en todos los exámenes me pasaban por delante, miraban el dni que mandaban ponerlo encima de la mesa, me marcaba en una lista y listo!

Y en la uni, en algunas asignaturas si .. y en otras .. no :)

Yo la verdad, no me atrevería a presentarme por muy buen amigo que fuese, aver si van a llamar a la poli o algo :S

OuTLine

por lo menos cuando yo la hice habia que enseñar el carnet antes de cada examen... tienen una lista y tal y van llamando, te acercas enseñas el carnet y padentro

J

#1 Va a ser imposible que hagas eso, olvídate.

HIMOTEN

creo que no tienen ni el tiempo ni los medios suficientes para verificar la identidad de los posibles suplentes.

aquello es un coladero, lo unico qu hecha para atras a los suplentes es el echo que no deja de ser un examen y ''alguien'' tendra que studiar.

A

Yo es que estoy casi convencido de que sólo me lo pidieron en el primer examen...

Meterme en rollos de falsificar el DNI ya me da la mala, me consta que es delito :\

#5, éste se lo merece xD

Bau

#9 suplantar la identidad de otra persona en una prueba oficial también es delito .. aunque no estés falsificando el dni.

Lo sé más que nada por conocidos míos que han ido a oposiciones y han visto como han pillao y denunciado a algunos.. así que .. ojo! ;)

A

#10, ahora que lo dices, es cierto...

Ando muy poco puesto en leyes xD

Bau

¿No decías que se lo merecía?

jeje, atrevete atrevete .. xD

pd: ayudale estudiando y dejate de historias <- mi consejo

HIMOTEN

se atreverá, no es para tanto, si le pillan sale corriendo, luego su amigo se hace el loco y ale, aqui no a pasado nada.

A

#12, yo ya se lo he propuesto y soy un hombre de palabra, así que la decisión queda en sus manos...

No quiere hacer selectivo y yo le dije que si se inscribe le hago las de ciencias. Quizá me preste a la de lengua española, incluso.

Pero no se le veían muchas ganas de presentarse, de todas formas.

;)

NosFeR_

yo no lo me jugaría, a ver si me van a denunciar deja deja, aparte, que yo lo que es para estudiar... xD mal

Txentx0

A mi en la selectividad me pidieron el dni un solo dia (para el 1º examen)

Valora los pros y contras y actua o no

Dr_CrAzZY

2 amigos mios lo hicieron y les salio que ni pintao, aprobaron de casa.

pd: Eran gemelos.

Lyzar

En mi clase el año pasado habia unas gemelas que lo hicieron asi, una se presento en junio y otra en septiembre, aparte de que eran buenas estudiantes haciendo el trabajo a medias era mas facil, resultado un 8 cada una en selectividad, asi tmb la hacia yo xD

P.D:No tengo foto pero estan wenisimas :)

LetMeFrag

Te piden tener el carnet encima de la mesa y lo comprueban. No va a colar.

Pau

pero como q no se va a presentar si eso lo aprueban hasta los retrasados. No ha aprobado 2ndo? con eso basta.

1
sOyneGro

Solo dire una cosa, si que es cierto que te piden el carne pero la cosa va por institutos y tras el segundo o tercer examen todos te van a conocer la cara, y como a alguno se le vaya la boquilla de que hay dos que se presentan con el mismo nombre... aunque se la partas, se la traman a tu colega.

YeRsY

#8 esas H al revés ...

Dod-Evers

Te suenan los delitos de:

Suplantación de Identidad
Falsedad de documento oficial

Pos hale... apechuga.

Kaneas

Do it and pay it!

c0c0l0c0

es denunciable perfectamente y con multas bastante elevadas

Sephir0th

Cada uno es responsable y debe hacer sus responsabilidades sin contar con la ayuda de los demas, sino que se aprende. Ke se joda y lo haga el. No ayudes.

SiCk

Yo creo recordar que hace 3/4 años miraban y comprobaban el carnet... Si pareces igual cuela. Piensa en las fiestas... pero vamos si tu ten tus bártulos preparados y si te pillan sales por patas xD

Kartalon

Yo una vez hice un examen final de 2º de bachillerato de inglés por un amigo. Pero fue fácil porque era su última asignatura (la necesitaba aprobar para que le dieran el título de bachillerato) y nunca había ido a clase.

Fue fácil básicamente:

  • ¿Tú eres Pablo?
  • No te he visto por clase
  • Ya, es que he estado trabajando y no he podido venir en todo el año.
  • Vale, pues firmame el examen.
    (Hago una firma inventada y tan feliz)

El chaval aprobó inglés y finalmente obtuvo el título de bachillerato xD

Pero en selectividad lo veo más chungo. El primer día sobretodo a todos los exámenes te piden el DNI para entrar y están los profesores de los institutos por ahí que tienen más o menos controlados quienes se presentan por su instituto. No se, no creo que lo consigas :S

Usuarios habituales