Supremo absuelve a Garzón, crímenes Franquistas.

-

#58 Exacto muchos se han quejado de que la famosa Ley de Memoria Histórica es unidireccional, y en todas las guerras hay partes a investigar.

1 respuesta
B

#61
Pues a investigarlos a todos. Ya ves tú. Todos tienen el mismo derecho de saberlo.

#63
Yo les apoyaría. A ver si ahora por la ideología no puedes pedir saber dónde están los cuerpos de tus familiares. Me gustaría ver quién reaccionaría mal ante esa petición para ver el doble rasero que tendrían algunos de mis amigos / conocidos. Así veo realmente cuál es su línea de pensamiento.

2 3 respuestas
nixonE1

#62 Para investigar faltan denuncias. No se si hay denuncias de parte Franquista a los Republicanos. A ver quien tiene huevos a denunciarlo sin que se le tire todo el mundo encima xD
Pero ojo, si, se tiene que investigar todo

1 respuesta
allmy

#2 Hipócrita porqué? Se puede ser culpable de un crime y no de otro.

Me alegro de que de este se le haya absuelto, realmente no veía ninguna lógica en la denuncia.

Y por otra parte, los republicanos, despues de los años de democracia (mejor o peor) que llevamos deberían dejar de seguir haciéndose las victimas y dejar al país avanzar de una vez.

nixonE1

#62 Si yo aunque no me pareceria bien, entiendo que estan en su derecho y lo respeto.
Obviamente si hay justicia, tiene que ser para todos.
Pero todos sabemos que por cada Republicano acusado habria 10 Franquistas, por eso mismo no se denuncia. Supongo.

-

#62 Doble rasero hay porque cuando muchos lo dicen, o insinúan investigar todo, ya te etiquetan de facha.

Muchas familias se dividieron involuntariamente en la GC, sufriendo pérdidas irreparables. Se habla aquí de lo personal, no desde una persepectiva ideológia "republicanos/nacionales-sublevados"

1 comentario moderado
XaPu69

Es decir, que de los 3 juicios a los que ha sido sometido este juez, en uno de ellos fue declarado culpable, en el otro se consideró que el delito existía si bien había prescrito, y en el otro es absuelto, dejando claro los jueces, por mayoría de 6 a 1 que "Garzón cometió errores procesales muy graves, que, si bien no fueron intencionados, existieron y tuvieron que ser corregidos por sus superiores".

Poco mas se puede decir.

Esto ya no es sobre las 2 Españas ni sobre nada, esto es sobre un juez al que han dado el título en una tómbola.

2
Cyronix

#67 Yo tampoco he matado a nadie y me toca estar pagando cárceles , sanidad etc.. se llama estado de bienestar ... así que tu argumento de no me gusta no lo pago... es un tanto sinsentido .. a mi no me gustan que hayan construido carreteras en tú ciudad ... si las quieres las pagas tú ¬¬

1 respuesta
T

seguro que telecinco acabara haciendo una peli sobre esto xD

p4l3rm0

#69 el estado del bienestar, aka el de las dos mentiras, ya que ni bien, ni estar. Que tiempos aquellos! Pero que bonito sonaba en aquellos tiempos en los que no estábamos arruinados y en una gran crisis... Que lejos queda ya, me extraña hasta que te acuerdes del término.

La diferencia es que las carreteras, la sanidad, etc... las disfrutamos todos y suponen una mejora general del nivel de vida y esto ni lo uno, ni lo otro. Dos diferencias radicales y que lo suponen todo. Pero buen intento.

#72 Totalmente de acuerdo. Si te presentas en las elecciones con ese programa político tienes mi voto. De todas maneras, aunque no tengas coche, usarás el autobús, o tus papis te llevaran a todos sitios no? O vas por el campo a lo ESDLA?

3 respuestas
nixonE1

#71 Pues yo como ya pago mi mutua privada exijo el descuento proporcional porque casi no utilizo la sanidad publica no te jode.
Y si alguien no tiene coche, que exija tambien que le devuelvan el dinero de hacer una carretera nueva, en fin xD

1 respuesta
granaino127

Ya está repetido en el tema "oficial"...

http://www.mediavida.com/foro/6/supremo-imputa-garzon-prevaricacion-357232/14

thrazz

¿Estos que defienden eso de "olvidar" también quieren que "olviden" las víctimas de ETA, por ejemplo?

9 1 respuesta
Cyronix

#71 Seguimos viviendo en un estado de bienestar... vamos eso es irrefutable... y hay cosas que son necesarias . Si algún día viene una guerra , dios quiera que no , y tienes la mala suerte de morir en ella sin ni si quiera haber participado.. no me gustaría ver a tu hijo diciendo quiero saber donde está mi padre , como murió y tener un sitio para lllorarle... , pero me gustaría mucho menos ver a otra persona diciendo , quieres que se le respete como persona ? pues te jodes y lo pagas .

Pero claro es muy bonito decir este tema no tiene nada que ver conmigo , así que , que lo paguen otros...

nixonE1

#71 Vivo en un pueblo en la montaña y me muevo a traves de los caminos de toda la vida.

1 respuesta
p4l3rm0

#74 ¿Es lo mismo una guerra que el terrorismo? Por que si lo es, les estas dando la razón a los de ETA y a todos los terroristas del mundo.

De todas maneras, en 70 o X años, no les quedará otra.

#76 Bien por ti, un saludo para las cabras y recuerda que tienes mi voto.

3 respuestas
1 comentario moderado
nixonE1

#77 Se las han llevado los Franquistas y no he podido decir nada :no: xDD

thrazz

#77 es que esto no va de la guerra. Esto va de la tortura y eliminación sistemática de ciudadanos durante el franquismo.

1 respuesta
granaino127

#77 ¿Guerra? ¿Y los crímenes cometidos a posteriori?
Además una situación de guerra no es motivo para tener carta blanca en cuanto a cometer crímenes que se pueden calificar de actos terroristas perfectamente.

p4l3rm0

#80 Eso tiene mas justificación, esta claro.

De todas maneras, gobiernos democráticos de todo el mundo a día de hoy siguen torturando y eliminando sistemáticamente. El gobierno democrático español sin ir mas lejos ha torturado y asesinado a cientos de personas, muchos de ellos vascos por cierto.

¿Donde estan esas investigaciones? ¿Deben perdonar los familiares de las víctimas del GAL? Ya digo que como nos pongamos a investigar todas las torturas que se hayan producido en el mundo, TODOS nos vamos a tener que reconvertir a abogados para poder dar a basto...

Un mundo plagado de abogados, mi sueño húmedo...

#83 igual que lo era sacar a las víctimas de ETA. O son menos víctimas unas que otras? Ya veo que aqui la demagogia depende del bando del que se sea. Justo igual que hace 70 años. Hay cosas que no cambian...

1 respuesta
granaino127

Lo de sacar lo de GAL ¿no es un poco demagógico?

3 1 respuesta
MoLSpA

Año 2012.

thrazz

#82 los GAL se investigaron, juzgaron (y lo hizo Garzón nada menos) y hubo condenas para varios de los responsables. Que creas o no creas que tuvo que caer más gente es otra cosa.

1 respuesta
p4l3rm0

#85 los crímenes franquistas se investigaron, juzgaron y hubo condenas para varios de los responsables (la divina). Que creas o no creas que tuvo que caer más gente es otra cosa.

4 respuestas
nixonE1

#86 Yo no veo que se haya juzgado a Fraga, por ponerte el primer ejemplo que me viene a la memoria.

1 respuesta
thrazz

#86 pero qué dices xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
p4l3rm0

#87 Ni yo a Cebrián. Ni a Carrillo. Ni a... ¿seguimos? De todas maneras, ¿a quien mató Fraga aparte de aburrimiento a miles de gallegos?

#88 Que ha estado haciendo Garzón entonces?

3 respuestas