Supremo absuelve a Garzón, crímenes Franquistas.

thrazz

#90 qué ha intentado hacer y no va a poder.

1 respuesta
FlameThrower

#90 Lo que es no tener ni puta idea.

1
nixonE1

#90 Sucesos de Vitoria.
De regalo

1 1 respuesta
p4l3rm0

#91 Si no le han dejado, igual es que no hacía falta. Bueno, eso seguro.

#93 Ya no existía régimen franquista, ni por supuesto Fraga era miembro del mismo en aquel momento. Tecnicamente transicion.

1 respuesta
FlameThrower

Pero que dices chico, si era Ministro de la Gobernación.

1 respuesta
-

#95 Sí y no. http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria "Era el ministro responsable de la fuerzas del orden durante los Sucesos de Vitoria de 1976, mientras se encontraba en Alemania. Al estar en el extranjero, durante esos días le sustituía en sus funciones el Ministro Secretario General del Movimiento Adolfo Suárez González"

nixonE1

#94 Esque no tienes ni putisima idea joder.

Fraga era en ese momento ministro responsable de la fuerzas del orden
Que Franco hubiera muerto no quiere decir nada. Todos sabemos por aquel entonces quien mandaba, y que hacia la policia.

edit: Me rio con "tecnicamente era trasicion"

1 comentario moderado
Moler

#53 Yo no he dicho eso. Lo encuentro perfecto esto del reconocimiento a las victimas del Franquismo. Lo que yo digo es que no haremos nada si en este problema ponemos por delante el odio de lo que paso hace 70 años. ¿Me entiendes?

P.D El hermano de mi abuelo fue fusilado por milicianos de la II República, lo denunciamos y nunca nos han dicho nada. Hay que reconocer las victimas de los dos bandos.

#98 He notado una cierta burla. Solo aceptas las victimas del Franquismo pero no los de la II República ¿Verdad? Pena me das.

#100 Por milicianos de la II República (antes de la guerra civil).

3 respuestas
Meleagant

#99

¿Fue fusilado por milicianos de la II República, o fusilado por republicanos durante la guerra civil? Que no es que lo justifique, pero tampoco es lo mismo.

1 respuesta
B

#99
No, no es una burla. Si los culpables están vivos vamos a por ellos. ¿Sabes quiénes son? ¿Por qué no vas? No sé, yo me reuniría con gente afectada, iría y pediría quién fue y que se buscaran culpables. ¿Por qué te piensas que me burlo de la muerte de alguien?

1 respuesta
Hobbes

Una guerra librada hace 70 años, dirigida por gente que en esa época tendría entre 30 y 40 años mínimo, si le sumamos a la edad que tenían en aquel entonces el tiempo que ha pasado, vòila, tenemos que ahora tendrían entre 100 y 110 años.

Dudo que quede alguien vivo, ni de un bando ni de otro, que es bastante farsante el tejemaneje que se traen unos y otros. Ya perseguir a la gente que luchó me parece totalmente despreciable, porque los que iban al frente realmente no querían estar allí pero iban porque era mejor que llevarse un tiro en la cabeza.

A ver si empezáis a enterrar odios estúpidos, que es como intentar matar a gente porque prefieren los espaguettis a los macarrones.

1
Moler

#101 No se, simplemente me ha parecido. Si se esta descubriendo y destapando todo esto de las victimas del franquismo es por que hay un apoyo del Estado, de los medios de comunicación, etc. Cosa que en mi caso no tenemos. Y si, hemos contactado con mas victimas de la II República y nada, no hay apoyo ni interés.

Es así, lo que no interesa no sale. No hay mas.

2 respuestas
-

#103 Pues bastante vergonzoso que no os den un apoyo institucional.

T-1000

#103 me da lástima que no se de apoyo a esas victimas.

-nazgul-

Me hace gracia la gente que dice que la Ley de Memoria Histórica es unidireccional y que hay que reparar a ambos bandos o.O

Como si durante 40 años no hubiesen vivido, quienquiera que luchase en el bando fascista, con todos los honores y algun carguito público de regalo mientras que los del "otro bando" se tenían que esconder como ratas. Y por supuesto todas esas generaciones de niños que leyeron en sus libros de texto que eran grandes heroes cruzados y blablabla.

Algunos intentan ser tan imparciales que se les escapa la mitad de la historia.

2 3 respuestas
-

#106 Te puedo asegurar que hay personas que estuvieron en el "bando vencedor" y no fueron en absoluto vencedores. Primero porque no tenían esas ideas políticas, España se partió y a cada una de las partes se las denominó de determinada manera.

Gente que estaba haciendo el servivio militar, les enviaron a enfrentarse y a matar a amigos suyos. Gente que no tenía esas ideas, ni ninguna de hecho. Solo eran trabajadores y les metieron en eso.

Así que no todos tenían las mismas ideas, no es blanco y negro.

Lo de escaparse la mitad de la historia, es lo que está pasando. En toda confrontación hay víctimas, en todos los bandos. Es una simple cuestión de objetividad.

T-1000

#106 Claro que no , solo hay que rescatar las víctimas del Franquismo y aquellos que tengamos muertos durante la II república y por el bando Republicano que se jodan! Eran necesarias para que el Fascismo no creciera en este país!

A mí que me digan donde están mis familiares asesinados durante la Revolución de Asturias y durante la guerra civil por los que se llamaban Republicanos.

Psé!

Es más se de quienes mato el Franquismo y el bando nacional que el otro.

Pero no , a unos no hay que investigarlos no vayamos a sacar mierda que no nos interesesn.

Moler

#106 En fin tio calla ¿Quieres?

1 respuesta
-

#109 Hombre que calle tampoco pero que pregunte antes de afirmar "Como si durante 40 años no hubiesen vivido, quienquiera que luchase en el bando fascista, con todos los honores y algun carguito público de regalo mientras que los del "otro bando" se tenían que esconder como ratas."

Me da que no...

-nazgul-

No, la dictadura no existió. Es todo producto de la imaginación de los progres. Tampoco cambiaron la mitad de las calles a nombres de militares.

2 respuestas
-

#111 Por supuesto que existió, ¿quién ha dicho que no?

-nazgul-

Estáis negándome que el bando vencedor que gobernó durante 40 años honró a sus muertos en su día. Lo cual es una estupidez cuando el país durante muchos años estaba totalmente militarizado.

2 respuestas
T-1000

#111 menuda gilipollez , Solo se está pidiendo que se investigen todos las muertes , aunque te parezca increible en la guerra civil los republicanos mataron gente , de igual forma durante la II república hubo asesinatos en ambas direcciones aunque te parezcan imaginaciones de fachas de mierda.

#113 y una puta mierda! Hablo el que está negando las victimas que no te interesan recordando solo las de un bando.

1 1 respuesta
-

#113 "Como si durante 40 años no hubiesen vivido, quienquiera que luchase en el bando fascista, con todos los honores y algun carguito público de regalo mientras que los del "otro bando" se tenían que esconder como ratas."

Has dicho que quién quiera que luchó por esos vivió con todos los honores. Honraron a sus muertos sí, pero decir eso no es así.

T-1000

Lo graciosos es que aquí un presente tenga victimas de la II república , guerra civil en ambos bando y durante el Franquismo y solo se busquen y quieran justicia solo los de uno bando mientras el otro qué le den por culo y eso no es así.

elfito

Una multa si que se merece porque eso de declararse competente así porqué sí para mí es tirarsela de triple y son formas que no proceden.

En cambio eso de saltarse la ley de amnistia, moralmente no debería ser un agravante. La misma ley cuya derogación ha sido reclamada por la ONU. Y si se hacen investigaciones que se hagan de los dos bandos. Eso por descontado

nixonE1

#114 Nadie pide que se investigue la Guerra Civil, pues es una Guerra y es logico que se comentan asesinatos. Hablamos de la postguerra y la dictadura, con violencia gratuita.

2 respuestas
-

#118 Muchos también piden que se investigue la situación prebélica. Tal como dices lo de la Guerra Civil es un conflicto, y soempre hay asesinatos claro.

1 respuesta
nixonE1

#119 Lo entiendo y lo respeto. Que se investigue tambien, no sere yo quien lo niegue