#702 Tanto con el tema de la sangre como incluso el tema de médula (aunque teniendo en cuenta que parece ser que esté último es muy doloroso, no me meto del todo), no vería mal campañas obligatorias.
Sobretodo empezando por reclusos, que tienen una deuda con la sociedad y es una buena forma de pagarla.
Se que el hígado regenera, pero no sé cómo de debilitada y durante cuánto tiempo deja a la persona, así que lo veo más espinoso.
Con órganos completos lo vería una animalada, pero porque le estarías jodiendo la vida a una persona de forma completamente aleatoria e irreversible (con un pulmón, por ejemplo, lo dejarías incapaz de ciertos rendimientos).
Por suerte, en España no nos faltan transplantes y no se nos está muriendo gente por falta de sangre, de médula o de hígado (dudo mucho que los familiares no fueran los primeros en ofrecerse voluntarios en caso de hígado).
Se por donde intentas ir con tu ejemplo pero me parece un poco exagerado. Dicho lo cual, como provida salvo en casos de malformación/peligro/violación, vería bien la donación forzosa siempre que no afecte a la vida del donante.
PD: Y completamente contigo en el tema de la pena de muerte.
#703 Pues ligate las trompas si es un riesgo tan grande y estás tan convencida de que no quieres hijos.