El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

Nerviosillo

#720 Es que estamos hablando de un cigoto, y no culaquier tipo de célula.
Y un cigoto requiere la unión de dos gametos para formarse, cosa que no ocurre en el resto de células (se forman a partir de esta, no de forma independiente).

No es lo mismo que lo que estás diciendo.

2 respuestas
Leoshito

#714 Ya te digo que la primera vez nos pegó un susto de la hostia xDDD

1 respuesta
Nerviosillo

#722 Cuando yo empecé a tener relaciones con mi actual pareja (nuestras primeras veces para ambos) se me pusieron por corbata en el primer retraso, y mira que usé condón y no hicimos nada raro, pero acojonado xDDDD

Compramos un test para dormir tranquilos (obviamente negativo), y desde entonces ya me tomo con más calma los retrasos xD

Mubris

#721 Y con un código genético distinto tanto al de la madre como al del padre.

Ulmo
#676DunedainBF:

aunque no seas de los que lo consideran vida, inevitablemente, salvo que actues directamente sobre ello, va a acabar naciendo.

Exactamente el mismo argumento que usó durante años la iglesia en contra de los métodos anticonceptivos, que si no actuases directamente aplicándolos, inevitablemente iba a acabar dando lugar a una vida.

#676DunedainBF:

la irresponsabilidad de la madre le va a costar la vida al feto.

Le va a costar su futura vida, y el derecho a la vida de absolutamente nadie puede anular los derechos de un tercero. De igual forma que tu derecho a vivir si necesitas un transplante de riñón no puede anular el derecho de nadie a negarse a donarte uno de los suyos.

El feto no es un ente viable en el momento del aborto, no puedes obligar a ningún individuo a pasar por un proceso de embarazo por un supuesto derecho a la vida de un ente futuro, igual que no le puedes estirpar a nadie un riñón por un derecho a la vida de aquel que pueda necesitarlo para seguir viviendo.

Desde el momento en que el feto es "viable", aceptaría la discusión de si la madre no quiere hacerse responsable, el estado podría hacerse cargo de él, igual que sucede con las madres que abandonan a sus hijos una vez nacidos. Siendo inviable, no entiendo como algo tan lógico que se entiende en cualquier otra circunstancia no se aplica en este caso: la madre tiene pleno derecho a no querer pasar por un embarazo.

1 respuesta
Mubris
#720Kenzai:

Las consecuencias de tener un hijo no deseado pueden ser terribles para ambos

Pues te quedas con la picha tranquila. No la metas donde no querrías ver un hijo tuyo. Si lo tienes es tu deber cuidarlo, quererlo y sacarlo adelante. Lo contrario es barbarie precivilizatoria.

1 respuesta
Kenzai

#721 Es lo mismo. Ahora estás cambiando tu argumento, pero sigue sin tener sentido. Tener todos los cromosomas que tiene un ser humano no te convierte en un humano, son simples células. El cigoto es una célula que contiene todo el ADN necesario de un ser humano, como muchas otras, y con una función bien clara. Empezará a dividirse, a formar la mórula y a hacer todas las tareas para las que está programada, las mismas que en cualquier animal. EL proceso es largo y complejo, y suele interrumpirse durante las primeras semanas, pero si todo va bien, al final dará lugar a un ser humano.

#726 Estamos hablando de cosas diferentes. Nos ha quedado claro que tú estás en contra del aborto, pero tú y yo estamos hablando del derecho del hombre a renunciar al hijo. Me dices que si no quiere el hijo, entonces que no folle sin condón, pero eso también se le podría decir a una mujer, es un argumento contra el aborto en general(uno bastante malo, por cierto). Aquí partimos de otro punto, si la mujer puede renunciar al hijo parando el embarazo, no debería el hombre poder hacer lo mismo?

2 respuestas
Nerviosillo

#725 Te estás refiriendo exclusivamente a un feto con la ley de plazos en la mano, imagino.

Porque ya se está entrando en debate a abortos sin límite de meses (como se permite en algunos estados de USA), y la cosa va a más (hasta se ha llegado a entrar en el debate del """aborto postparto""" por parte de algunos miembros de la comunidad científica:

Los investigadores sostienen que un feto y un recién nacido son dos seres "moralmente equivalentes", puesto que ambos tienen el potencial de convertirse en personas.

Los autores dicen que "el aborto posparto" (expresión que utilizan) debería ser permisible en los mismos casos en los que lo es el aborto, incluso aunque el niño no presente ninguna discapacidad".

https://www.guiainfantil.com/blog/embarazo/la-polemica-sobre-el-aborto-posparto/

Perdona si la fuente no es muy buena pero pereza de buscar más y mejor en Google. Si me la desmientes, lo acepto.

.....

A lo que me quiero referir es a qué se está entrando en terrenos espinosos, porque de ente viable pasamos a ente autosuficiente y empezamos a hablar del derecho a la vida de los incapacitados.
Yo entiendo a lo que os queréis referir, pero no es tan fácil como decir "buah, esto está moralmente bien porque muevo la portería donde quiero".

Un ser humano es ser humano desde la concepción a la muerte. Que estemos dispuestos por los motivos que sean a acabar con su vida antes de ciertos eventos en su desarrollo es otro tema, pero es un ser gestándose con genética humana, varios de ellos capaces de vivir con solo 6 meses de gestación.

#727 Que hace un ser, ser un ser?
Un organismo unicelular tras su división no es un ser (de su especie, pero un ser)?

Un cigoto es un ser humano que no ha terminado de formarse, como un niño es un ser humano que aún no ha llegado a la madurez (eventualmente, llegará). ¿Qué hace a un ser humano ser un ser humano? Los órganos que lo forman? Un número mínimo de células? Una edad en concreto (x días)? La capacidad de vivir solo (recordemos la posibilidad del nacimiento de un ser humano discapacitado o con falta de órganos no le hace no ser humano y se le ofrece asistencia médica inmediata)? Mira, no.

Un cigoto es una célula dividiéndose para formar un organismo pluricelular del mismo modo que las células de un niño de 5 años se subdividen en su crecimiento.

1 respuesta
Colgajo

#690 Creía que era coña, pero no https://iqfy.com/dances-for-abortion/

Mubris

#727 Dejando de lado que yo pienso que ninguno de los dos tiene ese derecho, y aún con la legalidad actual (con la que no estoy de acuerdo): no, el hombre no tiene derecho a dejar a su pareja y a su hijo sin padre y largarse porque no le venga bien, como te digo eso me parece barbarie precivilizatoria.

1 respuesta
Kenzai

#728 Un organismo unicelular es un ser vivo, efectivamente, por eso he dicho que cualquier célula diploide de nuestro cuerpo es técnicamente un ser vivo, con todos nuestros cromosomas, y dividiéndose por mitosis. Pero nadie las considera humanas, y no tenemos leyes para proteger la vida de organismos unicelulares, ni tampoco pluricelulares pero sin un cerebro complejo.

Un cigoto es un célula diploide más, pero está surge de mezclar los materiales genéticos de dos personas, no nos reproducimos asexualmente. Luego viajará al útero, dará origen al embrión y luego se dará origen a un proceso largo que depende totalmente del intercambio entre el embrión y la madre a través de la placenta, ya que un embrión por si solo no puede dar origen a un ser humano, faltan muchas cosas, aunque nos vendría muy bien para ayudar a todos que tiene problemas para tener hijos. Tú quieres llamarle ser humano en desarrollo, pero eso somos nosotros, humanos que estamos continuamente en desarrollo, cada vez más viejos. El embrión simplemente está en el proceso que dará origen a un ser humano tal y como lo entendemos todos.

#730 Pero a mi me gustaría saber por qué. De nuevo, estamos partiendo del hecho de que la mujer puede abortar, entonces me gustaría saber por qué piensas que el hombre no debe tener el mismo derecho. No valdría renunciar al bebé recién nacido, el hombre tendría el mismo límite de tiempo que la mujer para abortar.

1 respuesta
Link34

Pero que cojones tendrá que ver el hombre en todo esto, que no estamos hablando de responsabilidad parental, estamos hablando de la autonomía de la mujer sobre su cuerpo

Vamos hacia atras

1 respuesta
B

#732 Lo que no se es que haces opinando de esto si tienes pene. xD

Debería ser un hilo exclusivo para foreras, aunque la mitad en realidad sean un tio gordo comiendo doritos

Coñas aparte, tambien esta el tema de los niños prematuros, y tal. Se le considera humano nacido prematuro, y uno con los mismos meses dentro del vientre? Que es, según mv expertos

Nerviosillo

#731 ¿Entonces un ser humano no es un ser humano hasta el alumbramiento?

Personalmente, me parece tremendamente arbitrario ese concepto, y más cuando se están viendo desarrollos de vida fuera de la madre antes de que el embrión esté debidamente formado, en incubadoras.

1 respuesta
Siberet

#598 la mujer es quien lo lleva en la barriga. Por tanto, me parece de lógica que ella tenga más poder de decisión en ese sentido, al fin y al cabo es su cuerpo, y nadie debería obligarla a tenerlo o a no tenerlo. Tan simple como eso.

Ahora bien, ¿establecer un "aborto masculino"? Podría ser, pero teniendo en cuenta cómo funcionan la mayoría de tíos, me temo que acabaría haciéndose un abuso desmedido de ello y al final nos encontraríamos con un montón de madres solteras. Si se implementase algo así, debería estar muy controlado para evitar ese tipo de abusos.

2 respuestas
Jocanyas

#672 Precisamente, ahora hay estados de los USA en los que está prohibido el aborto en ésos casos.

#678

#678nortem:

Es que no se va a prohibir el aborto

Vaya. Cierren el hilo que aquí no ha pasado nada.

Mubris

"Su cuerpo".

k4rstico
#735Siberet:

Ahora bien, ¿establecer un "aborto masculino"? Podría ser, pero teniendo en cuenta cómo funcionan la mayoría de tíos, me temo que acabaría haciéndose un abuso desmedido de ello y al final nos encontraríamos con un montón de madres solteras. Si se implementase algo así, debería estar muy controlado para evitar ese tipo de abusos.

Pues que hubieran abortado si no querían tenerlo solas. ¿Por qué tienen que obligar a alguien que no desea ser padre a serlo?

1 respuesta
Mubris

Yo te follo, me largo y después tú decides si matas a tu hijo o lo crías sola. @Link34 luego decías que el ser humano siempre avanzaba.

Link34

Yeah man, planteemos un debate sobre esas situaciones en las que las malvadas mujeres quieren OBLIGAR a los hombres a tener hijos

Como se da tanto y es un problemón de cojones

1 respuesta
sephirox
#735Siberet:

me parece de lógica que ella tenga más poder de decisión en ese sentido

¿Sobre un hijo que es de ambos?

#735Siberet:

nadie debería obligarla a tenerlo o a no tenerlo.

Ni a mí tampoco.

Yo veo bien que ella decida si se tiene o no, pero que me den a mí la opción de si quiero mantenerlo o no.

Su cuerpo es suyo, pero mi billetera es mía. Y si ella decide sin tener yo opción sobre un hijo que sería mío, también yo tengo que decidir sobre si quiero o no quiero hacerme cargo de una responsabilidad así.

¿El problema? Que los hombres somos ciudadanos de segunda.

#738k4rstico:

¿Por qué tienen que obligar a alguien que no desea ser padre a serlo?

Es que es eso, ellas deciden, pero tú no tienes ninguna opción. Y si decide tenerlo sin tu consentimiento, te hacen soltar dinero durante la tira de años bajo coacción armada.

2 respuestas
Mubris

#741 Muy liberal te estás volviendo no? La autonomía y conveniencia personal por encima de la moral? No hace falta defender una monstruosidad para equipararla con una monstruosidad previa. Se cuestiona la primera.

2 respuestas
B

#742 Se supone que si no quieres tenerlo no tienes derecho a no hacer de padre? Y si una mujer no quiere tenerlo y aborta esta haciendo lo correcto.

Solo nos falta fustigarnos un poco mas xD.

1 respuesta
sephirox

#742 Cuando la sociedad se organiza de tal forma que por ser hombre me deja sin derechos, prefiero acabar envuelto en la bandera negra y amarilla que arrodillarme ante el rodillo lila.

Kenzai

#734 No, para mí el desarrollo del cerebro es clave, considero a un humano cuando empieza la actividad cerebral con sentido. Al fin y al cabo, cuando muere la actividad cerebral, es cuando consideramos que alguien ha muerto. Para mí, el límite debe ponerse entre las 20-24 semanas, que es cuando la vida empieza a ser posible, con excepciones para los casos en los que la vida de la madre corra peligro.

#740 No sé por qué intentas ridiculizar esto. Por qué te crees que las mujeres abortan? No suele ser porque su vida dependa de ello, que a veces pasa, pero por lo general abortan porque no se sienten preparadas para tener un bebé ahora, no tienen los medios económicos o eso implicaría enormes cambios en su vida y muchas renuncias. Estos motivos los puede compartir un hombre también. Es un error de los dos, pero solo el hombre tiene que asumir su error siempre.

2 respuestas
DiSKuN

Post digno de hacer screenshot

Mubris

#743 Creo que he dejado claro que ninguno de los dos hace lo correcto. Como dije más atrás, no metas la picha donde no quieras ver un hijo tuyo. Dejar a tu hijo y a una madre solos es abominable, e insinuar que si no quiere criarlo sola que aborte como dijeron por atrás no lo puedo ni calificar.

1 respuesta
Nerviosillo

#745 Opino similar a ti, solo que considero a nivel personal que un cigoto, en tanto que está vivo y es humano en genética, es un ser humano y por lo tanto considero que el aborto sin cumplir ciertas condiciones es inmoral (si bien no critico ni me opongo a su legalidad).

Opiniones personales, nada más.

Salvo ese detalle, en el resto más o menos de acuerdo, sobretodo en lo del derecho al hombre a desentenderse.

Kaiserlau

le hacemos un eutanasio procesal al crio si el padre no quiere tenerlo. Viva la droja

sephirox
#747Mubris:

no metas la picha donde no quieras ver un hijo tuyo.

Y que ellas no se bajen las bragas.

#747Mubris:

Dejar a tu hijo y a una madre solos es abominable, e insinuar que si no quiere criarlo sola que aborte como dijeron por atrás no lo puedo ni calificar.

Sin embargo, que aborte sin el consentimiento del progenitor, no es nada abominable porque "el cuerpo es suyo".

O sea, que tú no tienes absolutamente nada que decir sobre si un hijo que también es tuyo se tiene o no se tiene, pero ellas te pueden meter a ti en un embolado económico de padre y señor mío sin que tú tengas ni voz ni voto.

Y todo esto bajo el pretexto de "eh, no haber metido la polla", como si para follar sin condón no hiciesen falta dos personas y ellas no supiesen las consecuencias de hacerlo xdddd.

1 respuesta

Usuarios habituales