¿Tan malo es vivir en las 3.000 viviendas de Sevilla?

Saberuneko

Hace un par de semanas se puso a mi nombre dos pisos en las 3000 viviendas de Sevilla por una tía mía que falleció hace un tiempo.

Yo actualmente vivo en Málaga, de alquiler en una barriada. Mi barrio, si fuera turista, no me parecería lo mejor, la verdad, pero yo viviendo aquí no he tenido problemas.
Entonces estaba pensando si mudarme a Sevilla y vivir en uno de los pisos y alquilar el otro (si es viable... porque el piso no está par aalquilar ahora mismo, habría que arreglarlo y no tengo mucho dinero para ello) O usar los dos pisos, ya que son en el mismo edificio. (Es un edificio bastante grande para los que hay por la zona, en la parte más al sureste)

También tendría que buscar trabajo por algún recinto industrial de lo mío, pero no creo que sea complicado.

¿Os parece que merece la pena?

RavageR

de que barrio de Málaga hablas? por comparar, pero vaya que dentro de lo que tu consideres vivir sin problemas. Para mi el mero hecho de convivir con gente que no tiene educación, modales, ni tono de voz bajo y todo es a voces ya es lo suficientemente coñazo como para que me moleste. Supongo que dependerá de la tolerancia que tengas y a lo que estes acostumbrado

1 respuesta
Misigno

Llegas tarde, tus pisos ya están okupados

47 1 respuesta
Saberuneko

#2 La palmilla

3 respuestas
tute07011988

Yo los vendía y me olvidaba de alquilar, que posiblemente te traiga problemas en algún momento.

chami_

Pues como cualquier barrio donde se trafica, no te metes en los asuntos de los gitanos y no buscas problemas y viviras normal, pero alquilar alli lo único que encontraras son africanos que no te pagaran

1
Tarles

Lo bueno es que puedes drogarte donde quieras lo malo es que tus vecinos seguramente te roben xd
Según tengo entendido hay zonas más habitables de las 3000 pero ni idea de cuáles, nunca he entrado en ese vertedero ni pienso hacerlo. El barrio ha llegado al punto de que nadie quiere entrar allí y los puntos de droga los han movidos todos a los Pajaritos, así que figúrate como estará el tema.

4
Saberuneko

#3 No hombre! acabo de estar allí hace dos días y no hay señales ni de que lo hayan intentado, y llevan meses vacios, ya sería mala suerte que lo hicieran ahora

RavageR

#4 entonces vas a encontrarte un ambiente similar, el problema es lo que dicen algunos por ahi, te van a traer mas problemas que alegrias los alquileres alli. Vende y a otra cosa, con lo que vendes los 2 te compras algo en otro sitio mas tranquilo ya que dudo que un piso alli este muy cotizado.... los de la palmilla aqui casi te los regalan si te vas a vivir, he visto pisos por 30.000/40.000 lo que en el resto de la ciudad no baja de 140.000/160.000 y obviamente se sabe el por que. Nadie medianamente civilizado se compraria algo alli si no fuese de ese mismo entorno o costumbres

2
TitoPhil

Para comprar productos descatalogados está de puta madre el barrio

Pa vivir ya...

pantocreitor

Hay partes de las 3000 mejores que otras, si quieres decir por qué calle son (por privado si quieres) te puedo decir que tal.
No he vivido ahí pero tengo familia que pillo piso ahí hace muchísimos años (antes de ser lo que es) y conozco la zona.

1
MaTrIx

Huye rápido y lejos.

maliaradia

Yo los pondría en venta, quizás a algun gitano de de las 3mil le interese comprar y puedes sacar 40k por cada uno (yo no pagaría mas por un piso allí sin reformar).

Pero no viviría en esa zona sin haberme criado allí, ni conocer a los vecinos. Yo me crié en un barrio malillo de mi ciudad y aún conociendo a mis vecinos (que son bastante buenos en comparación a otros) me costaría seguir viviendo allí.

STILES

ya lo pongo yo:

3
AikonCWD

Si los pones a la venta corres el riesgo de que te lo okupen, me explico:

  • Si te ponen el típico cartelito en el exterior de SE VENDE, eso activa la batseñal a los engendros y te lo okupan antes de que hayan puesto el último cartel. Una vivienda en venta es target fácil de ser ocupada.

  • Si no pones carteles, tendrás que anunciar el piso en los típicos portales. Ahí los okupas también consultan qué pisos están en venta y si ven uno cerca en su barrio pues van y lo okupan.

Decidas lo que decidas, ya nos contarás que tal va el tema porque es interesante.

1 2 respuestas
WaRdIx

#15 se lleva sin poner carteles practicamente desde 2012 que curraba en una inmobiliaria.

Pocos lo hacen ya, si acaso los de Remax para que salga su jepeto XD

En n los portales puedes ocultar la dirección. De hecho muchas inmobiliarias también difuminan lonque se ve por la terraza. Te has quedado un poco desactualizado XD

1 2 respuestas
TRippY

#4 Pero en los pisos grandes y marrones?

Si haces vida ahí las 3000 es exactamente lo mismo. Te meten unos gallos en el piso, flamenkito de 16 a 12 de la mañana, voces y malos rollos por todas partes etc etc. Y todo lleno de mierda
Una joya

jesusml

pones a alquilar un piso en las 3000 y no te pagan ni el primer mes.

AikonCWD

#16 Pues totalmente.

Qué curioso que se tomen estas medidas si aquí en el foro me han dicho que esto de los okupas es un invent. Entonces la opción es clara: a la venta, pillar algo de pasta y olvidarse de problemas.

Shaka

Yo vivo ni he vivido nunca en las 3000, pero si juego al fútbol 2 veces en semanas en La oliva y para entrar pues con coche se ve bastante zona.

Lo mismo el usuario de más arriba te puede ayudar.

Como te han dicho, depende de la zona.

DarkRaptor

Yo ni me lo planteaba: venta y a otra cosa. Por supuesto que va por calles como todo, pero lo último que se me ocurriría a mi si tengo que volver a Sevilla en algún momento es meterme en un alquiler en las 3000. El que acepta esa clase de alquiler es alguien que no se puede permitir otra cosa o alguien que no tiene intención de pagarte.

TripyLSD

Zazza ya hizo su review hace tiempo

1
Shephiroth

Contacta con algún jefe gitano y usais la casa de laboratorio para mezclar polen con ruedas de trailer.

4
Lizardus

Los barrios de ese tipo son un mar de contrastes. Lo curioso es que para la gente que vive ahí son relativamente " seguros " ya que saben las zonas que son territorio quemado que no hay que pisar y normalmente los lúmpenes no atacan a sus vecinos, ya que suelen vivir de ellos parasitándolos .

Yo te voy a contar mi experiencia personal. Mitad de mi familia es de Córdoba, concretamente de los Vikingos . Iba todos los veranos a ese barrio y pasaba un par de meses en ese barrio. Jamas me atracaron por la calle, ni tuve problemas con los gitanos de los recres de la piscina , ni nada parecido. Pero si que tenía que soportar que los jinchos del barrio sacasen la casa a la calle con tele, piscina y demás y tener que soportarlos hasta que se iban a dormir montando juergas en la calle , gritos, suciedad, tiendas cerradas, servicios nulos, buses que no pasaban, taxis y a mi padre por ejemplo le mangaron la batería del coche prácticamente todos los años.

Mas que inseguros son barrios de mierda con infraestructuras de mierda, servicios de mierda y vecinos que salvo excepciones son seres humanos de mierda. Depende de la tolerancia que tengas a soportar vivir rodeado de materia fecal.

9
Saberuneko

#15 si si, eso le pasó a un conocido mío aquí en Málaga hace unos meses, 2 semanas desde que puso carteles y le forzaron la cerradura

zk_pum

#16 yo sigo viendo carteles en mi ciudad

1 respuesta
pardier

segun, para pillar unos porros a las 3 de la madrugada debe de estar bien

ogeuF

yo conocí a una parejita que empezó a currar conmigo hace como 15 años y decidieron irse a vivir a las 3000, las 3000 esta dividida en sectores según me contaron y ellos decidieron irse allí ( a un buen sector )porque era barato y tenían buena conexión para el curro, el caso es que se acostumbraron y de ahí no se quieren mover, igual cuando tengan algún crio si, pero de momento sin problemas

luego tengo otro colega que se fue allí con una novia de allí y lo que me cuenta es lo contrario, raro el día que no se levante por la madrugada por gritos, peleas o sirenas, este vive en una zona que por lo visto se mueve mucho y claro, están contando los céntimos para poder meterse en otro sitio

Xetroz

He soltado una buena carcajada cuando he leído lo de querer alquilar un piso en las 3000, no lo voy a negar xD

Vhsephi

#26 siempre hay alguna inmobiliaria que comete ese error o algún descerebrado que cuelga el cartel...