Taquicardias después de una ablación

B

Buenas a todos, he buscado hilos similares antes de abrir este pero he visto que todos son de hace cantidad de años ya, así que quería comentar mi problema en la actualidad, en un hilo fresco.

Hace aproximadamente 8 años me diagnosticaron taquicardias, recuerdo que daba igual cómo estuviese, el corazón se me aceleraba a unas pulsaciones super anormales de remente y yo con la respiración las podía controlar más o menos, aunque la mayoría duraban más de 10 minutos y me molestaban un huevo, además que el médico me dijo que no hiciera deporte.

Estando un año y pico así les dije a mis padres que estaba hasta los mismísimos y fuimos a ver al médico otra vez, el cuál nos recomendó la ablación, que en sí consiste en, te hacen un corte en la pierna, te meten un cacharro y lo llevan hasta el corazón, una vez ahí te provocan las taquicardias para saber qué venas ayudan a que se te produzcan y te las queman, las matan para que no te den más.

El caso es que me practiqué esa operación hará 8 años y no tuve ningún problema hasta hace menos de un año, cuando empecé a notar como una presión en el pecho, algunas situaciones, sobretodo al estar recostado para dormir, como si estuviese a punto de iniciarse una taquicardia, pero no cuajara. Lo dejé pasar porque leí por internet que podía ser normal y que no tenían por qué llegar a más.

Pero todo cambió este domingo de madrugada, que de repente se me puso el corazón a full y me asusté tanto que me levanté y de alguna forma "cancelé" la taquicardia. Desde entonces llevo un miedo en el cuerpo que ya es lo que me faltaba a mí, con lo nervioso que soy, estar acojonado por si vuelve a darme una taquicardia después de tantísimos años de vida tranquila y normal.

Lo que quería preguntar es si alguno de vosotros las sufrís, o las habéis sufrido (como yo), si os practicaron una ablación como a mí, y en tal caso si habéis notado esos indicios de los que hablo que son como el inicio de una taquicardia pero que nunca inicia.

La verdad es que llevo un par de días totalmente rallado porque recuerdo que la doctora me lo dijo tal cual, que después de la operación no iba a tener más problemas. Aunque igual me lo dijo así porque era un chaval y estaba bastante acojonado en general..

ruonory

#1 No sé en tu caso, pero yo llevo años teniendo acelerones muy bestias en momentos aleatorios y además de forma muy separada, igual una vez al año, estando frente al ordenador leyendo una notica, boom, me mete la patata una acelerada que me cago vivo, durante unos segundos, luego vuelta a la normalidad, pero con unos sudores fríos y un mal royo que no te lo quita nadie.

El problema es que nunca me ha gustado ir al médico, tengo la sensación de que van a alargarlo todo hasta la eternidad dando palos de ciego, una vez me mandaron al oculista por un dolor de cabeza, cuando fui a ver al oculista, de la cara de perplejo que puso al decirle cómo había acabado ahí, perdí toda esperanza en la sanidad.

Por cierto, segundo párrafo segunda línea, es "de repente" no "de remente".

6 respuestas
rambazo

#1 A mi hermana le pasa igual que a ti, recientemente le hicieron el cateterismo que te practicaron a ti ya por 2 vez y todavía no le desaparecen las taquicardias. Posiblemente tenga que ponerse un marcapasos.

#2 Deberías ir al médico, eso a la larga puede traer problemas.

1 respuesta
iRoN-G

Me pasa algo parecido, muy de vez en cuando (cada varios meses), se me pone el corazón a 1000 de forma súbita, aunque por suerte me suele durar entre 10 y 20 segundos, esto se que va a pasar varios segundos antes ya que como dices, se medio controla con la respiración, es super raro.

Me hice una revisión hace 10 años en el cardiólogo y me dijo que todo estaba bien, tenía un pequeño soplo pero nada más. Nunca me he operado de nada y de salud estoy bien.

Otra cosa medio relacionada es que cada poco tiempo el corazón pega un latido extra, cada poco tiempo es del palo 15-30 segundos, y también se que va a pasar desde que el corazón da el latido anterior a este, 0.5-1 segundos.

Fuera de todo esto tengo un pulso super normal durante todo el dia, lo voy mirando con el watch y siempre está entre 60 y 70 en reposo (sentado en el pc).

1 respuesta
B

#2 Pff las cosas del corazón sucks, en serio, me da mucha rabia. Lo del fallo ortográfico es porque estoy súper nervioso macho, te lo juro. Como me de una taquicardia otra vez después de tanto me voy a cagar en dios un rato xD

#3 Pues vaya puta gracia lo del marcapasos.. no entiendo por qué la ablación no es eficaz, joder, si llevaba 8 años yo ya sin nada.. ¿Cuánto tiempo pasó entre la primera ablación y la segunda?

#4 Joder, 4 usuarios con cosas similares, de verdad que no lo pillo xD

La mierda que me dió el domingo de madrugada no duró ni dos segundos, pero se me aceleró el corazón como si hubiese tenido la muerte en frente, como cuando te resbalas y te ves comiéndote el suelo y se te acelera el corazón. Algo así.

Pero recuerdo lo mal que lo pasaba de pequeño, que me estiraba en el sofá y tiraba de respiración que era la única forma de que se me fuera, y luego sentía un alivio que era alucinante... pero no quiero volver a pasar por eso, macho.

PD: Mi pulso también es normal.. sólo que de vez en cuando, aleatoriamente, noto esas mierdas... y desde el domingo no sé si es que me estoy sugestionando o qué pero noto como si la jodida taquicardia no dejase de estar a la vuelta de la esquina..

kNG17

Mi consejo es que vayas al médico. Primero por si acaso y segundo porque te quitarás los nervios de encima.

Ninja-Killer

Joer que mal rollo

ekeix

Algo chungo podríais tener en la patata #1 y #2 aunque os de un palo terrible yo no jugaría con eso, porque de repente un día os da un jamacuco y os vais al otro barrio. Mucho respeto ese tema como para darle tiempo a ver si se arregla solo..

1 respuesta
B

#8 Yo sigo googleando acojonado y veo mucha gente que tras la operación le ha vuelto la mierda esta, y ya recuerdo exactamente el nombre de esto, me lo diagnosticaron y se llama Wolff Parkinson White Syndrome.. se trata de una especie de conexión extra en el corazón que hace que pase de ir por su curso normal a ir mucho más rápido..

En serio, me da toda la rabia que me haya vuelto, yo creo que casi 100% confirmado.. a ver si mañana puedo pedir cita al médico porque macho..

Lo que me mantiene con esperanzas es que no me haya vuelto hasta después de tantos años.. la gente que lo tiene peor le suele venir unos meses después o un año y pico después de operar.

GaTToO

a mi el yoga me cura esas cosas

1 respuesta
B

#10 Ya.. he pensado mil veces en hacer cualquier tipo de ejercicios para relajarme, estoy todo el día moviendo las patas y súper nervioso.. ¿A tí te han diagnosticado algo similar?

1 respuesta
GaTToO

#11 no me han diagnosticado nada, pero va bien para regular el sistema nervioso central y esto es algo que la ciencia moderna no le ha quedado mas remedio que admitirlo.

1 respuesta
guillauME

Ve al médico. En MV no te van a solucionar tus problemas de salud.

Jaglar

Yo padeci de arritmia hasta que me practicaron un cateterismo y por suerte me habia desaparecido completamente ( cumplira 10 alos la operacion), hasta que no fui operado, mi medico me enseño un truco que me funciono perfecto, cuando te de el ataque cojes aire profundamente y lo retienes dentro a la vez que contraes lumbares y abdominales dejandolas bloqueadas ( parecido a querer cagar), si funciona la arritmia salta y el corazon rexupera su pulso.

1
X

Lo primero que te diré es: deja de googlear eso incrementa tu miedo y será peor, te lo digo desde el conocimiento, evita mirar las cosas en internet.
Te ronda algo por la cabeza ? Alguna preocupación aparte del tema de la arritmia ? Más que nada por qué puede ser algo de ansiedad y le estás dando otro enfoque como el tema de la operación, después de tanto tiempo estando bien me parece raro que ahora te ocurra esto, puede ser que tengas alguna preocupación o algo... Te recomiendo que vuelvas al medico le cuentes y hables con el, que no caigas en el círculo vicio de la ansiedad que es jodida! Ya que yo caí y lo primero que te diré es eso... Deja de mirar cosas en internet si estás mal al medico y sacaras tus preocupacione ya veras como enseguida estás como antes. Animo !

B

#1 Leyendo todos los posts hasta ahora estoy viendo que ademas de tu sindrome coronario, tienes unos nervios muy jodidos. Ves al medico otra vez (por si te tiene que mandar al cardiologo para revision) y por Dios, haz caso del consejo sobre hacer Yoga. Es el mas sensato que vas a leer por aqui. Tambien, si tienes tiempo libre (por poco que sea), llenalo con hobbys, haz algo que te mole o busca nuevos hobbys. Algo con lo que llenar ese tiempo donde piensas en cosillas y te puedes rallar. Yo es lo que le diria a los pacientes que pasan por mi consulta (pero trabajo en Otorrino, asi que no suelen darse muchos casos :P).

Pd: prueba tambien alguna infusion tipo tila/melissa al levantarte y antes de acostarte. Relajan mucho (por experiencia propia).

B

Ablación?

Eso es un cateterismo de toda la vida.

1 respuesta
Kirs90

Si es que no sé para qué coño entro a este hilo cagüen dios... xD

Me acuerdo de una noche en la que me pareció notar durante unos segundos como el corazón se me ponía a 1000 también, y luego me desperté.

Hasta ahora creía que fue un sueño, pero leo esto y ahora me parece que realmente si tuve la taquicardia = (

#1 No quiero ni imaginarme estando en tu situación. Yo tengo extrasístoles del plan de 1 o 2 cada 3 o 4 días (que yo note). Cuantos más días pasan sin una más "atento" me pongo, y cuando me da después de un tiempo sin, no puedo evitar cogerme un cabreo monumental por dentro. Trato de asimilar que no me las voy a quitar ya, pero es chingo de cojones.

En fin, el corazón y sus movidas.

Relionas

#17 cateterismo es el procedimiento, la ablación es la técnica que hacen para quemar las vías accesorias. #1 Ve al cardiólogo y que te lo miren porque suena a reaparición de la vía. Y a #2 , ve también porque suena lo tuyo a crisis paroxisticas de fibrilacion auricular, que se tratan y te ahorras las posibles complicaciones.

1 respuesta
B

#19

Cierto, aunque el término ablación siempre lo he relacionado con la extirpación de órganos o tejidos, por eso me ha sorprendido.

zingira

Yo de eso no,pero lo que son extrasistoles,a patadas,a llegado un punto que paso completamente de los extras,por que cuando me preocupaba por ello lo unico que pasaba era que me daban mas,ahora ya casi ni me entero y eso que al dia me pueden dar 15 o 20 sin ningun problema,pero tambien me puedo pasar una semana sin ninguna.lo mejor que puedes hacer es vivir tranquilo y no preocuparte por las taquicardias mas de lo necesario,estas cosas son mucho mucho de la cabeza y contra menos importancia le des mejor te ira,tampoco esta de mas el no ponerte mucho a cafeina.
Sludos y suerte.

covaga

#1 y no fue por que te despertaste por un sueño chungo?

madfrog

#1 Buenas midgard, lo primero, soy estudiante de 6º de medicina (para que decidas si fiarte o no de lo que te digo).

En primer lugar, podrías especificar qué tipo de taquicardias te diagnosticaron? Por lo que cuentas (inicio y desaparición brusco, se soluciona con maniobras vagales) parece algún tipo de Taquicardia supraventricular paroxística (TSVP). Este tipo de arritmias (digamos que dentro de las TSVP encontraríamos 3 modalidades distintas) tienen como tratamiento definitivo la ablación por cateterismo de la vía anómala de conducción. Esto es lo que me confunde un poco, porque de lo que has escrito entiendo que en tu caso se hizo una ablación de venas pulmonares o istmo cavo-tricuspídeo, que serían tratamiento para la Fibrilación auricular (FA) y el Flúter, respectivamente (otros 2 tipos de taquiarritmias distintas). De todas formas tienes que saber que la ablación tiene una tasa de éxito en torno al 90%, no es perfecta.

También te diré que te tranquilices, eso lo primero, simplemente ve a hablar con tu médico, y que él te mande al cardiólogo (o ve tu directamente si puedes), él va a saber qué es lo mejor que se puede hacer en tu caso, quizás repetir la ablación o puede que intentar controlarlo con medicación.

De todas formas, lo que tu sientes ahora es lo mismo que sentías cuando te diagnosticaron? Hay que tener en cuenta que estados de estrés/ansiedad pueden desencadenar taquicardias fisiológicas, lo cual no tiene ninguna repercusión.

SasSeR_18

Quedate con 'Lo primero que te diré es: deja de googlear eso incrementa tu miedo y será peor, te lo digo desde el conocimiento, evita mirar las cosas en internet.' y el ultimo parrafo de ´23´

En mi epoca de cafetero me daban ataques de pánico junto a arritmias y era todo mental (no digo que lo tuyo lo sea, eso que te lo diga un medico, pero que la cabeza colabora en esas cosas y mucho)

pd. perdon tildes y demas

MRTNT

#1 ...cuando empecé a notar como una presión en el pecho, algunas situaciones, sobretodo al estar recostado para dormir, como si estuviese a punto de iniciarse una taquicardia, pero no cuajara.

...de repente se me puso el corazón a full y me asusté tanto que me levanté y de alguna forma "cancelé" la taquicardia. Desde entonces llevo un miedo en el cuerpo que ya es lo que me faltaba a mí, con lo nervioso que soy, estar acojonado por si vuelve a darme una taquicardia después de tantísimos años de vida tranquila y normal.

Toda esta parte que he cogido de tu texto me pasa a mí, sin haber tenido problemas de taquicardias ni operaciones. Presión en el pecho sobre todo al ir a dormir, taquicardias en la cama que aparecen de pronto y me hacen levantarme de 1 salto, y entonces paran, y alguna cosilla más. En mi caso, ansiedad; un poco coñazo pero bueno, a todo se acostumbra uno.

kingsora

#2 a mi me suele doler la cabeza a menudo hasta que descubri por mi cuenta un "remedio" y me ha dejado de doler como antes que me ocurria dia si dia no. Al ir al medico también me mandaron al oculista porque perfectamente puede ser un motivo de los dolores de cabeza. No te van a mandar al oculista porque si.

1 respuesta
EuRyNomE

#1 a mi me pasa cada muchos meses, de gratis, y lo mismo, dura X segundos.

Menos mal que soy inmortal.

MavenBack

A todo el mundo le dan taquicardias por X o Y a lo largo de su vida aunque no sea una persona hipertensa o con problemas del corazón.

Stress, cafeina, puede haber sido cualquier otra cosa.

1 respuesta
doogie780

#2

Cambia de oculista. Y busca en google migraña con aura.

1 respuesta
B

A mi me pasaba por abusar de la cafeina, ahora que lo cita #28 .
Tambien sinceramente casos puntuales por abusos de drogas o alcohol en una situacion de extrema ansiedad que se agrava por culpa de estos y me llevaba a un estado de panico descontrolado, el corazon a 5000 en tu pecho y el miedo que sientes al ver que no puedes hacer nada es horrible. Yo lograba controlarlo mentalmente, no se como describirtelo pero de algun modo sabia que era mi mente y buscaba maneras de calmarme y tomar el control de la situacion. Tambien hable de esto muchas veces con familiares y conocidos, y lo cierto es que le pasa a casi todos alguna vez.

Claro está que posiblemente este no sea tu caso, y quizas estemos hablando de una enfermedad.
Pero te entiendo porque se pasa muy mal, parece que te vas a morir de un momento a otro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags