El Ayuntamiento de Tarragona está estudiando la manera legal de prohibir los supermercados que abren las 24 horas del día. Esto se debe a que, según esta institución, los establecimientos son un polo de atracción de delincuencia e inseguridad, algo que se está tratando de reducir en la ciudad.
Así lo ha explicado el alcalde, Rubén Viñuales, tras la junta municipal de portavoces de este jueves. "Hemos acordado de manera unánime explorar la legalidad de prohibir estas tiendas", ha asegurado Viñuales. El edil ha puesto como ejemplo varias localizaciones de la ciudad destacadas por su inseguridad. Así lo ha informado el Diario de Tarragona, que ha señalado el caso de la calle Orosi.
Viñuales ha añadido, asimismo, que en las actuaciones policiales han detectado "incumplimientos de normativa" por parte de estos establecimientos, "especialmente por venta de alcohol más allá de las 22.00 horas". Por este motivo ya se han puesto multas de 3.000 euros.
Desde el Ayuntamiento han querido recalcar que este plan de acción que se quiere llevar a cabo para reducir la delincuencia "no solo permite abordar los problemas actuales de seguridad, sino que también sienta las bases para una prevención a largo plazo, asegurando que la calle vuelva a ser un lugar seguro y agradable para vivir y trabajar". Al respecto, Viñuales ha hablado de mejorar la ubicación de las cámaras de vigilancia y la iluminación en determinados barrios.