El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por la familia de Miguel Hernández, que solicitaba la nulidad de la condena a muerte del poeta en 1940.
El Supremo ya rechazó revisar la condena, por lo que los familiares optaron por recurrir ante el Tribunal Constitucional para intentar que se anulara la sentencia de la condena a muerte del poeta.
Bueno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Me da verdadera PENA que a un poeta tan grande como lo fue (y lo sigue siendo) Miguel Hernández, que dio tanta riqueza a la poesía Española, se le siga tratando así. No lo entiendo.
No quiero ni defender a la II República, ni echar mierda a Franco. Simplemente quiero cagarme en la justicia española actual, que ni siquiera quiere anular esa pena de muerte, dando a entender que es totalmente lógica y razonable. Que Miguel Hernández merecía la muerte sólo por tener la ideología que tenía, sólo por apoyar un sistema totalmente legítimo y luchar por ello.
¿Qué especie de justicia moral, de transición y de democracia tenemos si no le anulamos a uno de los más grandes de la poesía española la pena de muerte a la que fue condenado injustamente, por un juicio sumarísimo y un tribunal de militares.
Ideologías y más ideologías, y se nos olvida que el hombre debe ser libre y nadie debe juzgar a nadie por su forma de pensar.
El debate está servido, ¿cómo lo veis? creo que mi posición es clara.
FUENTES:
http://www.abc.es/20121017/local-comunidad-valenciana/abci-miguel-hern-ndez-201210172054.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/alicante/1350500388.html