El TC suspende cautelarmente la Consulta.

R

#181 Si, ya veo a todos los extremeños descansando tranquilísimos porque la gente en un territorio que tienen en la quinta ostia no podrá votar en una consulta no vinculante xD

allmy

#207
He entendido perfectamente a que te refería con los tres años, lo remarco porque es loleante que digas "bueno si no les gusta pues dentro de tres años se cambia", tres añitos de nada que pasan rápido si estás entretenido.

Tienes razón, es mucho mejor cambiarlo cada día cada vez que algo no nos gusta, así con un poco de suerte pasaríamos de "operar torpemente" a "no operar en absoluto". ¿Tu crees que el IVA, por poner un ejemplo, se puede estar cambiando o votando cada día? ¿O que las leyes territoriales se pueden estar votando una vez a la semana? ¿En serio hemos llegado a este punto del debate?

Hasta donde yo se, todas las modificaciones de la constitución se han hecho con 2/3 partes del parlamento. Lo que le otorga a dichas modificaciones bastante legitimidad. Dicho sea de paso, los partidos que lo impulsaron siguen siendo los que más intención de voto tienen. ¿Legitimidad democrática? Toda y más.

Que a ti no te guste, no significa que a la gente no le guste, o sea antidemocrático.

1 1 respuesta
Hispano

#210 No es necesario tenerla en cuenta. Es una consulta ilegal. No podéis votar y punto.

1 respuesta
T-1000

#210 Hablas de esa mayoría silenciosa que es tratada como catalanes de segunda, son insultados y amenazados?

2 respuestas
JuGuLaToR

Me pica la curiosidad, todos los policías nacionales y guardias civiles (y supongo que otros muchos funcionarios) perderían su trabajo en caso de independizarse cataluña?, o ¿como iría la cosa?

2 respuestas
allmy

#210 Los medios y la educación catalana ya se han asegurado el resultado. Se llama manipulación. Lástima que necesite pasar por un trámite declarado ilegal.

S

#212

Sí creo que se puede y se deben votar las leyes que nos afectan ya que emanan del poder del pueblo y todo eso que obvias

En cualquier caso, ¿me estás defendiendo la subida del IVA Allmy?, O_O, creo que ya lo he visto todo.

1 respuesta
Hispano

#215 Los guardias civiles regresarían pues dependen del estado. La Policía Nacional no está desplegada en Cataluña y su labor la ejercen los Mossos, que por su puesto se quedarían allí.

1 respuesta
gloin666

#213 no siendo Catalan me serial dificil aunque these legal.

1 respuesta
-Orb-

#210
Por si acaso hubiera algun tipo de representación del No ya se han ocupado para que los censados en cataluña y esten fuera de la comunidad autonoma no voten.

Memocracia de la buena.

actionchip

#215 Eso no importa! Solo importa que nos den la independencia y ya esta!!! Lo demás ya lo hablaremos hehehe

Es triste pero algunos parece que piensan asi, estos politicos no hablan sobre que pasaria y sin embargo algunos los apoyan...Aqui iria bien el video este de "Que no nos engañen, que nos digan la verdaaaad!"

Hispano

#219 pues no se puede votar y punto.

1 respuesta
JuGuLaToR

#218 Pero habrá catalanes que estén destinados en otra región ejerciendo de policía nacional o guardias civiles, si dejaran de ser considerados españoles no perderían su puesto¿?

1 respuesta
allmy

Y por si a alguien se le cruza por la mente esgrimir lo de "el derecho de autodeterminación".

La declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación:

"Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autorice o fomente acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descrito y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin discriminación por motivos de raza, credo o color."

El derecho de autodeterminación de los pueblos en la práctica solo estaba pensado para colonias.

#217 A ver si ahora no vas a entender lo que lees... he dicho que el IVA no se puede estar votando cada día. Punto.

S

#222

Puedes hacer ese mensaje más contundente, mi recomendación es, "pues no se puede votar, ¡que se sienten coño!

C

#113 Cataluña durante muchos años ha querido hacer eso, sentarse y hablar las cosas. Es el gobierno central el que se mantiene en su realidad obtusa. Ante eso qué harías tú? O te quedas callado o montas el pollo. Yo creo que es comprensible el movimiento de Cataluña.

Yo creo que Cataluña se acerca más a Escocia y Quebec que España a UK y Canadá.

1 respuesta
Hispano

#223 Correcto y ahi está la duda. Me imagino que el Estado dejaría a estos Catalanes que ejercen en otros territorios elegir quedarse (ahora mismo son españoles y lo seguiran siendo mientras no renuncien a su nacionalidad) si quieren, no en vano son Guardias ya formados y el coste de formar nuevos es mayor.

De todos modos son situaciones que entran en la ficción, no se van a producir.

actionchip

#226 Os habeis sentado y no os han dado nada verdad? Pobres Catalanes...en fin. Y luego se comparan con Escocia, que no tienen ni una decima parte de lo que teneis vosotros.

1 respuesta
gloin666

#214 para allmy ya no son mayoria. Por manipulacion y blablabla pero al menos uno de los ribaespanas ya ve que, como es evidente, la tal mayoria silenciosa no existe. Quiza seria mejor intentar que fueran de nuevo mayoria que sacar argumentos de leguleyo.

C

#228 Dime que movimientos de negociación, que atención hacia la comunidad autonoma catalana ha habido por parte del PP?

3 respuestas
actionchip

#230 Pero es que si no pedis mejoras para Cataluña cada medio año no estais contentos chico...Por cierto, estas hablando de estos 3 ultimos años que ha gobernado el PP? En serio?

S

#230

Aznar habla catalán mientras fo.. osea mientras beb... osea en la intimidad.

Hispano

#230 Te parece poca atención 48.000 millones de € de los españoles (FLA) para que no entréis en quiebra técnica??

STAN

La atención es que les den la jodida independencia, cualquier cosa que no sea eso no les sirve, pueden decir lo que quieran ;).

R

#214 Jajajaja....JAJAJAJAJA no puedes decirlo en serio xDDDD

No tienes ni puta idea de como se vive aquí xDDDDDD

1 respuesta
C

Echadle un ojo a la fiscalidad que exige el gobierno central. Obviamente si no se da flexibilidad un año pues seguirá pidiendo. Entended que o se negocia o se llega a estos extremos.
El PP es el reflejo de vuestra visión, vuestra visión emocional y poco racional. Porque si fueséis más inteligentes se hubiese dado un poco de cancha y ahora no estaría montado este tinglado xd.

T-1000

#235 Ya yo no tengo ni puta idea de como se vive en Cataluña pero tu sabes perfectamente como se vive en todo el universo auqnue en tu vida hayas salido de tu pueblo.

Tengo amigos en Cataluña, entre ellos uno de mis mejores amigos, Y me cuentan muchas cosas.

1 respuesta
R

#237 Bla bla bla "tengo amigos en...". Le vas a contar a alguien que lleva 27 años en Barcelona como se vive aquí el día a día. Anda cállate la bocaza.

1 respuesta
T-1000

#238 Ahora también me vas a decir sin conocerme que no tengo amigos en Cataluña.

1 respuesta
R

#239 Me la pela a niveles impresionantes los amigos que tengas y donde los tengas. Solo te digo que no vengas TÚ a contarme a mi como se vive aquí. Yo vivo aquí, tú no. A mi lado tu no tienes ni puta idea.

Tema cerrado