Telekinesis

B

#1651

para ti sera abstracto.

Yo no puedo medir el amor con amorometro, o demostrar la existencia de dios con una ecuacion...

pero si se puede explicar el pq se mueve el psi-wheel por ejemplo (anda que no hemos dao ejemplos de ello), y a ver si me encargo de hacer una demostracion en cuanto tenga una camara por aqui.

Yo creo que la diferencia es evidente. Que tu lo quieras hacer y creerte que es abstracto me parece perfecto, pero eso ya es otro problema xD

aNiBaRRo

#1643 Seuron, estoy con Dicon, no pudes meter a la existencia de Dios en un saco distinto del de la Telequinesia, ni tampoco distinto de la existencia de espíritus, brujas...La existencia de un Dios como el que se describe en la biblia es absolutamente inexplicable, pero aún así hay muchísimos creyentes (si no es en un Dios, es en otro).
En lo que no estoy de acuerdo es cuando dice al final que creer en Dios es creer por creer y lo de la telekinesia no...Tu mira toda la parafernalia que hay creada al rededor de un ser del que no hay ninguna prueba de su existencia como ser divino. Millones de fieles que QUIEREN creer y no hacen más que buscar razones para creer, y las encuentran por supuesto. Anda que no hay supuestas pruebas de la existencia de Dios...Jesucristo fue un personaje histórico pero de ahí a que su padre fuese un Dios hay mucho trecho, lo mismo que es un hecho el que la pajarita de papel se mueve, pero de ahí a creer q es tu mente la que controla ese movimiento, hay mucho trecho

Sandevil

Lo edite despues de tu contestacion.. asi que te lo vuelvo a poner:

Nah.. patrañas.. si es cierto que es una constante, pero durante el renacimiento, a los artistas de tan famosa epoca se quedaron fascinados, y les dio por meternos por todas partes la divina proporcion, pintura, escultura, arquitectura... condicionando la conducta del ser humano y esto ha acabado llegando hasta nuestros dias... solo que a no ser que te interese el arte, rara vez oiras hablar de phi.

Es una constante, entre comillas, ya que se da en algunas cosas de la naturaleza.. pero cuando se da artificialmente, es por causa del hombre.

Crees que la la proporcion perfecta del cuerpo humano, se debe a phi? No. Se debe a que hubo una imposicion por un sector concreto de la sociedad en una epoca, de ese concepto al resto.

B

#1653

ya pero dios y cia no tienen negacion, y la telekinesis si xD (o al menos su manifestacion en el mundo)

Cryoned

Como mola, ahora me sacais como cultura las sandeces de "El codigo da vinci" xDDDD

B

entonces tu hasta el hecho mas insignificante no podria ser comprendido no?

como puede ser que el hombre haya construido aviones, si no entiende ni comprende realmente en que esta basado? Pues lo mismo pasa con el molinillo o el boligrafo que se mueve.

planteas cuestiones filosoficas que desde luego yo no no estoy capacitado para responderte.

Sandevil

#1658
Convivo con una licenciada en historia del arte, a la cual tuve que aguantar una charla sobre phi...(ZZZzz) todo por preguntar despues de leer el libro, como claramente has dicho.

dicon

"el codigo da vinci" esta basado completamente en datos reales pero interpretados de una forma que bueno ... xD es un libro para entretener y porque tiene cosas curiosas pero no para tomar como ejemplo para ninguna explicacion.

aNiBaRRo

#1656 Seuron como no van a tener Dios y ciencia negación?? Los milagros de Jesucristo, la vida eterna, la inteligencia sin cuerpo material, no hay nada que entre dentro de lo explicable por la ciencia en Dios. Cuando Jesus convertía el agua en vino no hacía trucos de magia como echarle polvos rojos, transformó las moléculas de agua en vino. Los telekinesicos no miran moverse un molinillo, son ellos los que lo mueven con su mente. Para mi es prácticamente la misma situación e igual de imposible de creer u_u

B

#1662

con dios no me refiero al cristiano ni al de ninguna religion, ni mucho menos.

Me refiero a la idea filosofica de dios. Se puede creer en un dios onmipotente que hizo comenzar todo esto por ejemplo. O la causa del pq las cosas son como son etc. No tiene nada q ver con la religion.

Lo que yo intentaba decir con Dios no tiene nada que ver con lo que expones ahi (el vino y todo eso xD)

3

Sandevil, toda la razón del mundo.

Está demostrado que la apreciación de realciones armónicas es placentera a nuestra vista. El número phi es una constante, (por cierto me hace gracia que escribas Leonardo da Vinci con mayúsculas y Vitrubio con minúsculas) que se descubrió en el renacimiento. Es una constante matemática que asegura belleza, y proporción armónica. Todos los grandes arquitectos lo han usado, tanto renacentistas como contemporáneos:
Alberti, Brunelleschi, Miguel Angel, L.d.Vinci, Bramante, Palladio, Bernini, Borromini, Shoane, Schinkel, Villanueva...
Le Corbusier, Mies, Wright, Aalto, Kahn, de la Sota...
La proporción de la belleza es algo que está muy estudiado, y demostrado cientificamente.
También está en relación con las reacciones químicas que esto provoca en nosotros. Cuando ves algo que te gusta, se te dilatan las pupilas, y en el cerebro se activan ciertas zonas... no te sé explicar bien cuales, pero lo ví en un reportage de la 2.
Lo mismo pasa con el amor, cuando te enamoras es por la liberación de una serie de hormonas, entre las cuales está la adrenalina, y esto hace que estés más exaltado, y más nervioso que ante otras circunstancias.

Sé que es muy duro el describir el amor de forma científica, pero se puede. Quizás sea más difícil explicar el por qué te enamoras... creo que eso va más vinculado a una serie de ideales de belleza, y a la cultura de cada individuo. Y esto a la percepción que se tiene de la otra persona.

3

¿Cómo sabes que Jesús no usó polvos? ¿Te lo ha contado el cura o lo has leído en la Biblia? ¿O quizás fue en una peli?

Mi teoría sobre Jesucristo:
Un pavo dentro de 1000 años descubrirá como viajar en el tiempo, se pirará a Nazaret, con un par de medicamentos para crear una fé que salve la situación del mundo en la que él esta viviendo. Crea una religión basada en la bondad, la gente cree en el, porque convierte el agua en vino (con polvos del año 3000 marca micro$oft), le quita la ceguera a alguien (con pastillas del año 3000 = (tb de micro$oft)) etc... Luego dice que le tienen que crucificar, y cuando le cuelgan coje y se pira otra vez a su época, cuenta lo que ha hecho, y vuelve como había prometido resucitar. Luego se vuelve a pirar a su época y descubre que su religión ha sido malinterpretada por todo el mundo y ha servido para hacer más guerras... el pavo se suicida.

</ciencia-ficción>

xDDDDD

aNiBaRRo

Seuron tampoco vamos a discutir de esto q se sale del tema ^^ Pero la idea de un dios omnipotente creador del universo, es a lo que me refería cuando decía lo de un ser inteligente, vivo por tanto, no creado de ninguna materia y que existía antes que todas las cosas, inclusive que la vida, ya que si ese ser omnipotente existió, la vida empezó a través de él.
Pero bueno, volviendo a la telekinesis, si hay algún telekinésico de castellón y no le importa hacerme una demostración para convencerme ya sabe.
Si elhacedor acaba haciendo el video en el que mueve la figura siguiendo ese patrón, sin acercar las manos, con la figura metida en una urna y la figurita de papel, no metálica (aunque sea solo aluminio), al menos será espectacular

aNiBaRRo

#1667 esa teoría es la misma que tenía yo cuando era pekeño xDDD Lástima que no sea posible ni teóricamente viajar en el tiempo hacia atrás :/

3

mmmmmmmmmmmmmmm

Stanner el ser humano es muy limitado, y por eso necesita de las matemáticas. El ser humano percibe la belleza por proporción, y la proporción es matemática.
¿Por qué un cuadrado es más bello que un polígono irregular? Por qué es más sencillo y facil de entender. Sus relaciones son obvias. Y el número phi es un número concreto, y se obtiene con el abatimiento de la recta que va desde el centro de uno de los lados del cuadrado a una esquia opuesta sobre el lado elegido. Es matemática, y por eso es bello.

#1669 ¿Estás seguro?

aNiBaRRo

#1670, yo estoy seguro de que los científicos que han estudiado la posibilidad de los viajes en el tiempo, estan seguros. xD Se sabe que a velocidades cercanas a la de la luz el tiempo transcurre más despacio por lo que viajando a esa velocidad el tiempo para los demás pasaría más rápido, pudiendo efectivamente "viajar en el tiempo". Luego viene la imposibilidad de viajar más rápido que la luz, si no se hacen cabriolas como curvar el espacio y demás excentricidades, cuya explicación no está a mi alcance ni muchísimo menos ^^ Para los viajes hacia atrás en el tiempo si que no hay teoría.

3

#1971

El que tu no conozcas la herramienta que usas no quiere decir que esta no existe. Aunque debo decirte que los egipcios eran grandes matemáticos. Aún así tu sabes que los lados de un cuadrado son iguales, sin saber cuanto miden. El saber que son iguales, ya implíca matemática.
Las matemáticas no son fórmulas enormes que expliquen grandes cosas. Las matemáticas explican también las relaciones de los objetos, por eso cuando tu tienes 1 lápiz y te dan otro sabes que tienes 2, sin necesidar de contar. Simplemente porque relacionas dos objetos que son de características similares/iguales.

#1972

El problema puede ser que nosotros todavía no sepamos, pero espereate que venga un Einstein más listo que Einstein y demuestre lo contrario. O que no sea humano me da = xDDDDD la cuestión es no cerrarse y decir que no se puede. Porque igual si que se puede pero no lo sabemos. :]
Además de que se supone que el espacio ya está curvo... sólo que nosotros no sabemos verlo. Creo que ese era el principio de los agujeros negros o similar :P a ver si viene SeuroN y nos saca de dudas xD

B

no estabais hablando de le telekinesis?

pq creo que esto tiene poco que ver mas q na xDD

dicon

Tengo entendido que si podriamos viajar al futuro en un futuro valga la rebundancia , pero al pasado de momento no sabriamos como , si nosotros viajaramos mas rapido que la velocidad de la luz al volver a la tierra mientras que para nosotros ha pasado 1 año podrian haber pasado en realidad 50 no ? esto lo vi en erase una vez los inventores xD y aparecia einstein y todo.

Me parece mas creible la telekinesia que la existencia de un dios omnipotente que lo haya creado todo (y no me refiero a religiones por ningun lado sino a un dios dios) aun asi las dos cosas me parecen perfectamente posibles.

3

A gran entendedor pocas palabras bastan.

¿Si el radio de la circunferencia es constante, es por arte divino no?

venga un saludo tronco

3

SeuroN la culpa de todo esto la tienes tú por meter a dios de por medio... mira donde ha acabado la discusión xDDDDD

ahora te toca explicar, no te jode! xDD abres el tema y te piras? nonnonoonno xDDD

#1978 simplemente me baso en lo que tu dices.

Dices que se necesitan matemáticos para hacer una rueda, porque el radio de la circunferencia es constante? Tu has estudiado geometría? En fin.
Lo que te digo, es que no se necestia saber que es "pi" para saber que el radio es constante. Pero si sabemos que el radio es constante podemos sacar "pi". A si mismo, no necesitamos saber cuanto mide la diagonal de un cuadrado, para saber que está en relacion con los lados de este. Sin embargo sabemos que está en relación (raiz de 2) y que los lados son iguales. Es matemática.

PI: Es la relación entre una circunferencia y su radio, entre el volumen de una esfera y su radio, entre el área de un circulo y su radio... etc etc etc aunque la palabra círcunferencia lleva matemática tatuada en el trasero... ya que todos sus puntos equidistan del centro.... y eso tb es matemática

B

#1679

jajajaja , y totalmente de acuerdo con lo que has dicho en #1677 . Es mas o menos lo q yo queria decir con construir aviones sin saber "el verdadero sentido de las cosas" o como querais decirlo xD

editado: eso es, gracias a matematicas y demas podemos predecir que pasara sin necesidad de hacer el experimento.

Cuanta cuerda necesitas para construir una circunferencia de 3 metros de radio? , sin el numero PI tendrias que hacerlo a pelo, tanteando hasta q te saliera. Que no conozcas PI no quiere decir que no puedas construirlo.

Y el que tampoco conozcas el "verdadero sentido" de lo que estudias te limita en no poder afirmar o negar.

Tema cerrado