Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

p0tat0

#3179
Okey, y a la hora de aplicarlo? Gamuza y en el sensor ? Y eso del eclipse que es un bote parecido igual ?

PHOBOS

A ver, te intento explicar mejor.

El alcohol isopropílico es lo que todo el mundo recomendaba-usaba antes, ya que es el alcohol que más rápido se seca (instantaneamente), de modo que es el más seguro y puro.
El problema es que antes lo podías conseguir en cualquier farmacia, pero desde hace unos años las farmacias no venden artículos de este tipo (utilizados en laboratorio). Yo lo conseguí porque mi madre trabaja en el hospital y me consiguió en el laboratorio un bote.

El alcohol eclipse es alcohol isopropílico junto con otros componentes que ahora no recuerdo, pero claro, comercializado y con un renombre dentro de la fotografía, por lo que un bote de 30-50ml igual te cuesta 20 € por estimar un precio, mientras que en farmacias te hubiese costado 100ml una cosa de 5€ o así.

La forma de limpiarlo, pues yo lo hago de la siguiente forma, que es lo que me recomendaron:

  • Una tarjeta de crédito, carnet o cualquier tipo de tarjeta que no se usa, se corta un rectángulo del ancho del sensor, para que con un par de pasadas lo cubra entero.

  • Con una servilleta limpialentes de las que suelen venir en los kits, se cubre la tarjeta utilizada para limpiarlo y se sujeta con una goma de estirar.

  • Se aplican una o 2 gotas del alcohol isopropílico hasta humedece la zona de contacto, y se realizan pasadas muy suaves por el sensor.

  • A pesar de realizarlo de esta forma, con el producto y los utensilios adecuados, sigue siendo una acción muy peligrosa y delicada, de modo que vale más tirate 15-20 minutos limpiando.

  • A medida que haces pasadas y esperas unos 5 segundos para asegurarte que esté totalmente seco, pones un objetivo, enciendes la cámara, y realizas una foto a una superficie blanca (lo típico es usar el cielo), enfoque al infinito y diafragma cerrado al máximo.

  • Si quedan motas, pera sopladora, y si siguen quedando manchas, repetir el proceso.

  • Mucha paciencia, que te juegas el precio de una cámara nueva.

Yo lo habré hecho 3 veces en 1 año y medio más o menos y sin problema.

1 respuesta
p0tat0

#3182
Muchísimas gracias tio de verdad !

M

Como se llama este efecto: http://4.bp.blogspot.com/-0NAf-dEFdkQ/TaYlPDqZUGI/AAAAAAAABwM/FAMW1DdDpn0/s1600/tumblr_lj93cmbu6J1qchaz5o1_500.jpg

1 respuesta
Deoxys

#3184 ¿Qué efecto? Es una foto normal y corriente. Ojo de pez + exposición larga.

1 respuesta
M

#3185 Gracias.

Nugma

One question

Estoy empezando con la fotografia y no se muy bien por donde tirar, ¿como empezasteis vosotros?
¿que me recomendais?

1 respuesta
Zuki

#3187 Yo empece con una 450D de Canon, luego salte al cabo de un año a una 50D y despues de 2 años he comprado una 7D.

Todos te diran mas o menos lo mismo, creo que todos empezamos con una 450D x'D Si quieres empezar ahora pues miraria una 500D o una 550D si puedes estirarte. Busca en mercadillos de segunda mano para empezar, encontraras autenticas gangas y 100% funcionales

1 respuesta
Nugma

#3188 Perdona, no me he explicado bien, ya tengo cámara. Me refería a la hora de hacer fotografías, a la hora de tratarlas... y esas cosillas en las que ahora estoy atascada

1 respuesta
Deoxys

#3189 Mírate esta lista de repriducción enterita

http://www.youtube.com/watch?v=2Hm3l8XHCMI&playnext=1&list=PLFFE7BB763F2EBBCB

Y más o menos sabrás por dónde tirar.

#3191 Mira que son de hace la tira de años, pero creo que todos los hemos visto alguna vez xDDDD

2 1 respuesta
Zuki

#3190 esos videos son legendarios x'D

2 respuestas
Zexar

#3191 Jaja, no los conocía, asi que voy a echarles un vistazo!

Luig1

Alguien me puede explicar como funcionan los ojos de pez?? se lo que es y que fotos hacen pero pone X0.4 - X1.2 etc y no se si es el campo que cogen porque tengo pensado comprarme uno y por internet no puedo ver que efecto hace cada uno

2 respuestas
Zuki

#3193 olvidate de comprar acoples para un objetivo para que haga ojo de pez, suelen dar calidad una calidad pesima.

Aun asi, si quieres probar, esos numeros son un factor de multiplicacion a la focal que le añadas el ojo de pez.

Los ojos de pez normalmente abarcan 160-180 grados, el ojo de pez mas bestia lo tiene Nikon un un angulo de vision de 210 grados

Luig1

oks oks , no si la idea que tengo es de poner un ojo de pez no un adaptador roxcado delante del objetivo XD pero queria saber si eso significaba algo de los grados, ese numero en el objetivo cual seria?

1 respuesta
Zuki

#3195 a que te refieres a numero de objetivo?

cLX

Para hacer

tienes que tener una réflex? o puedo hacerlo con mi P500?

2 respuestas
Zuki

#3197 si tienes controles manuales o prioridad a la velocidad si

1 respuesta
cLX

#3198 Ok, gracias. Creo que no tiene prioridad, y si la tiene no se dónde está x'D

Luig1

#3195 pues si tiene alguna numeracion o letra para saber los grados que abarca el ojo de pez

1 respuesta
Zuki

#3200 en el caso de acoples pues no tiene numero.

Los objetivos ojos de pez suelen tener un rango focal de 8mm hasta 17mm

Sheraph

#3197 si tu camara es la Nikon Coolpix P500 sí que puedes hacer esas fotos, tienes un anillo con los modos M A S P, el M es el modo manual y ahi podrás poner la cámara a que haga una foto durante varios segundos, y con una F8-F10 para que las luces de los coches queden finas y definidas, imprescindible que uses trípode o dejes la cámara apoyada en algo

#3193 como te dice Zuki, los objetivos ojo de pez tienen su focal, 8mm como el Peleng o el Samyang, o algunos son zoom como el 8-15mm f4L de canon que te sale a 1.500$ de nada

Los adaptadores, lo que hacen es multiplicar la focal que tengas puesta por lo que ponga, ejemplo si tienes un 18-55 puesto y le acoplas un ojo de pez x0.4 como dices tu, tendrías una focal de 18x0,4=7,2mm, pero con muy poca nitidez, aberraciones, etc...

BeTiS

Tengo un par de dudillas de mi Tamron SP 70-300 que me gustaría consultaros:

1.- Siempre he leído que en AF no hay que girar el anillo porque sino fuerzas el motor, en mi pISa si lo intentas girar está duro y notas como lo estas forzando, pero en el Tamron gira sin oponer resistencia ¿raro no?.
¿Eso que significa que no pasa nada si lo giro en AF, o que aún sin oponer resistencia también es malo?

2.- Basandome en el pISa y otros objetivos que he visto cuando giras el anillo suele tener un recorrido limitado, un tope que digamos! pero en mi tamron una vez que llegas al tope continua girando y girando sin problemas ¿es normal?

Es que me vuelve loco cuando estoy enfocando por el visor ya que no me doy cuenta que he pasado del tope y continuo esperando que enfoque !!!

Gracias por vuestra ayuda!!!

1 respuesta
Zuki

#3203 en algunos objetivos el anillo de enfoque es libre, de esta manera no se fuerza el motor. Normalmente esto sucede con los motores de enfoque ultrasonicos

1 respuesta
BeTiS

#3204 Entonces que no tenga tope es por lo mismo?

Muchas gracias Zuki

1 respuesta
Zuki

#3205 sip, aunque tiene un limite el enfoque la rueda sigue girando, aun asi si quieres usarlo en manual desactiva el autofoco. Aun asi leete el manual que viene con el objetivo tambien puede aclararte este asunto.

Zuki

pregunta para los viajantes, en rayanair dejan llevar la mochila de la camara mas la maleta de la ropa?

1 respuesta
Deoxys

#3207 Depende de quien te toque en la puerta, pero tienes muchas posibilidades de que te hagan facturar una de las dos.

Sheraph

nose en rayanair, pero en easyjet son muy estrictos, solo 1 bulto, es decir si llevas maleta de mano + una bolsa de plastico con el bocata, o lo metes dentro o facturas la maleta.

En fundas de cámaras suelen hacer la vista gorda, pero si llevas una mochila tipo Lowepro para meter la cámara y objetivos y tal... casi seguro que no te dejarán llevar las 2

Zuki

ya me imagino, pero siempre voy con miedo y luego llego alli y veo gente pasando con maletones importantes y me jode un monton.

Lo peor de todo es que dices bueno lo meto todo en una maleta y listos, y cuando llegas al control te dicen "abra la maleta" con lo que ello supone abrir una y luego la otra....

Puta mierda de aerolineas...