Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

DarthVader

Hoy me llega a casa mi pedido de Amazon

Obejtivo 50mm 1.8 + parasol + tarj. memoria SDHC clase 10 ultimate pro + mochila amazonbasics

:D :D :D

Ansioso

mOrK2

#4049 pues principalmente si enseñan xD Obviamente, las habrá mejores que otras, pero la TAI por ejemplo pagas un pastón, aunque he visto fotos de alumnos y no esta mal. He mirado también en Valencia, más barato, pero fotos de alumnos que las hace mi primo de 5 años, amosnomejodas.

También me interesa saber si después de pagar, realmente se hace uso de sus bastas y buenas bolsas de trabajo y si sirve para conseguirlo cuando se acabe... osease, si realmente te habre buenas puertas laborales...

También querría mirar buenas escuelas en Barcelona o otros lugares... no me importa donde, quiero que sean buenas y qe habran puertas ;)

Gracias!

2 respuestas
Zuki

#4052 en Barcelona tienes GrisArt

1 respuesta
mOrK2

#4053 conoces a alguien que haya salido de ahí? He estado miranto y son 3 cursos, pero 3 dias de clase a 2h + practicas, eso si... y 12k €... xD

1 respuesta
Zuki

#4054 pues la verdad es que no conozco nadie. Mira este a ver IEFC es otro instituto de fotografia.

Nubecillo

#4052 yo estoy muy en contacto con las escuelas de foto de madrid, y hoy por hoy te digo que el mejor sitio para aprender, con un anual, es la escuela blankpaper, está bastante bien por los profesores que tiene, gente bastante majota en general y se habla muchísimo de foto, no se ve tanto a la fotografía como un negocio, si no que va mas en serio.
Y el precio...es dinerillo, pero ya sabemos como es el mundo de la fotografía....

Y para cursillos depende, pero Mario Sierra lleva gente bastante buena y cuesta menos que los demás sitios...por el mismo contenido.

1 respuesta
mOrK2

#4056 y proyección para después? como van en eso? Obviamente te tienes que buscar la vida tu, pero siempre pueden orientarte, o enchufarte incluso xD

1 respuesta
Nubecillo

#4057 Proyección para después...pues depende de ti, de lo que te muevas y de lo que gustes XD
Acércate a eventos tipo fotoaplauso,salida de emergencia etc, muchos están realizados por escuelas, otros por independientes...sobre gente emergente o que es bastante interesante su trabajo.

Mucha gente piensa que haciendo un anual (no en BP, si no incluso en el IED) le van a llover contratos de Vanity Fair o Vogue...y para nada.

Muchas cosas se facilitan, donde yo trabajo patrocinamos eventos así y los que exponen se gastan -3€ en copias, o las propias escuelas ceden sus galerías para que expongan los alumnos...pero claro, tu eres el que tiene que moverse mas que los demás xD

1 respuesta
mOrK2

#4058 eso lo tengo claro, pero siempre pueden hacerte publicidad en ese tipo de eventos, que era lo que quería saber xDD Tampoco, he de decir, me gustaria un anual, sino dos o tres años. Esa escula que dices esta en Valencia tambien, asi que le echare un ojo, gracias. Si puedes informarme más sobre esos eventos por privado (o publico, para que se enteren todos) te lo agradeceria!

androide

¿Alguien ha probado la astrofotografía? Hace tieeeeeempo que quiero probarlo pero no me animo... además de que me faltaría como mínimo un 300mm IS. He visto fotos de Andromeda y son espectaculars.

2 respuestas
Deoxys

#4060 Yo le he dado un par de intentos con gente que conozco que controla de astronomía, y la verdad es que acababa pasando de la cámara y mirando por el telescopio/prismáticos.

No quiero ser aguafiestas, pero lo primero mírate algo básico de astronomía, dedica un par de noches a ver, localizar e identificar estrellas (Suena aburrido pero no lo es, créeme) y cuando sepas a qué quieres sacar la foto, ve haciendo intentos.

Eso sí, si no quieres trazas y quieres tener fotos 'decentes' de algo concreto, te recomiendo que te vayas fabricando uno de estos:

http://www.astrocantabria.org/articulos/astrofoto.html

Copypaste guarro:

spoiler

El resto es hacer pruebas, practicar y dar con la configuración que te vaya bien. Cada cámara es un mundo, yo he probado configuraciones que a otros les funcionaban bien y he acabado con mierda.

Por cierto, llevo casi año y pico sin hacer una salida de estas, a ver si en navidades me animo.

1 respuesta
androide

#4061 Tengo muy claro como se hace, pero es que no me animo a hacer con un 300 IS el más bajo de gama y ponerme un con trípode allá donde no hay contaminación. Es perreria! XD

Zuki

depende de donde vivas es imposible que no haya contaminacion luminica.... Los que estamos en barcelona nos tenemos que ir bastante lejos x'D

hay unas fotos con un sigmonster (300-800) de saturno y jupiter, claro qeu es otro nivel x'D

androide
1 respuesta
Zuki

y esas estan hechas con el 300mm?

androide

En el foro de canonistas es lo que dice la gente.

androide

Voy a pedir algo raro y que nunca lo he hecho por aqui:

Quisiera que alguien, por favor, me prestase un objetivo solo para el lunes por la tarde-noche... en Valencia. A poder ser angular o todo-terreno tipo:

Canon 17-55 f2.8 IS
Canon 17-40 f4
Canon 24-105 f4
Canon 17-85, etc....

O similares de otras marcas o modelos...

Le estaré eternamente agradecido!!!!!

Gracias.

Hayworth

#4064 impresionantes es poco, que belleza!

NuRiCh

#4060 lo unico que hice fue esto

y también he estado con gente haciendo fotos con sus cámaras adaptadas a telescopio (que me dejaron) salen cosas bastante chulas, pero claro no todo el mundo dispone de uno jeje

Deoxys

Lo que la gente usa mucho es el digiscoping con cámaras compactas y telescopios terrestres/astronómicos. Pero claro, un buen telescopio para eso te puede salir por 500€, y aunque las fotos son resultonas, yo al menos preferiría pillarme un tele y un convertidor. O incluso una lente reflectante de esas rancias de 100€ y un multiplicador. El bokeh que sacan es horroroso, pero para enfocar al infinito no necesitas mucho.

_CheTe_

¿Como veis esta oferta? Canon EOS 1100D con objetivo 18-55 IS por 379€ por groupon, a recoger en ThePhoneHouse.

Es mi primera cámara Reflex, ya he tenido alguna compacta, pero cada vez que veo que alguien trae una se la pido y me pongo a trastear. Me apetece meterme en el mundillo y quiero no gastarme mucho dinero en ello. Se que de segunda mano se encuentran cosas buenas, y que mucha gente recomienda comprar solo el cuerpo y comprarte un objetivo mejor porque ese se te queda corto en poco tiempo, pero bueno para empezar creo que no esta mal... ¿Me la compro?

KickGold

La 1000D fue mi primera camara. Si realmente te ves apasionado y sabes que te va a gustar, yo te recomendiaria pillar algo un poco mas avanzado de segunda mano. Una 60D por ejemplo, con video FullHD... Pero bueno, depende como lo veas la verdad.

Yo me las he montado para acabar teniendo 4 camaras en 4 años porque se me iban quedando cortas. Si hubiera pillado algo mejor para empezar, ahora tendría un equipo de la hostia.

1
DarthVader

hace un mes más o menos me pareció leer sobre un software que se instala en la Canon 550d (y supongo q en el resto tb) que dan un aspecto diferente a la foto.

Alguien se acuerda?

3 respuestas
BeTiS

#4073 Te refieres al Magic Lantern? Aunque este es más una alternativa de firmware que permite extender las capacidades de la cámara.

2 respuestas
NerfMe

#4073 Qué tipo de aspecto diferente?
#4074 Qué hace el Magic Lantern?

3 respuestas
DarthVader

#4074 pues recordarba que era otro software.. pero lo miraré. Ahora que dices el MLantern tb hace timelapse y demás...

Lo tengo instalado en la cámara para facilitar la grabación de vídeo, muestreo de audio...

#4075
Es un software muy interesante que mejora las prestaciones de la cámara, sobretodo para grabar vídeo.

Zuki

#4075 añade funciones a la camara en modo video

BeTiS

#4075 Algunos modelos de Canon traen funciones que no tienen activadas por defecto, y este software lo que hace es habilitar estas funciones y así le sacas mayor rendimiento a la cámara.

#4073 Ahora que recuerdo una vez leí sobre un software o algo parecido que podias elegir que retocara algunos colores. Por ejemplo el azul del cielo le podias poner que te lo pusiera azul celeste, así de esta forma no te salia una parte más blanca que otra y te ahorrabas de retocar la foto con el photoshop. A esto te refieres?

androide

Se confirma que Canon tiene en desarrollo una nueva cámara muy enfocada al vídeo pero sin olvidarse de la foto... Será la nueva 5D III?
También hay nuevos lanzamientos como la nueva Canon EOS 300C, una cámara de vídeo de alta resolución para la producción de películas.

Zuki

La 300C es un concepto de camara muy bueno imitando a las RED, lo que sorprende es que el sensor sea de 8 Mpx y solo pueda grabar a 1080 o eso dicen (yo creo que podra grabar a 4K) Habra que esperar a ver pruebas de ruido y demas.

Os hago una pregunta pueblo fotografos de MV, quiero comprar unas telas para fondos, que tipo de tela o que caracteristicas tiene que tener la tela? Habeis trabajado con ella?

2 respuestas