Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

Pues suerte por que los usuarios de Nikon comenzamos a estar ligeramente angustiados. La esperada presentación del pasado octubre no fue una nueva D4, o la más que necesaria D800. Ha sido la aparición de una EVIL (Mirrorless) de Nikon... Muy buenos resultados pero el sector profesional tiene que andar algo nervioso con tanta espera y falta de noticias (sobretodo para aprovechar el vídeo).

Luig1

#4080 pues depende del tipo de tela, por ejemplo yo para algunos trabajos utilizo una plataforma con terciopelo negro se come todos los brillos y para catalogo queda bastante bien , luego fondos etc pues tienes que ver que tipo de uso le vas a dar, aunque suelo aconsejar papel, se mancha? pues se corta ese trozo

1 respuesta
Zuki

#4082 Es que los fondos negros o blancos me aburren muchisimo y he visto fotos con fondos como esto:

y no se si es papel tela o vinilo. La foto que pongo es tela.

Bloody

Yo he buscado muchos fondos de tela también, pero ninguno que me llegue a convencer. Pero creo que los prefiero lisos, sin dibujitos ni nada xd

androide

Yo prefiero usar el chroma key, es más flexible en cuanto a usar el fondo que quieras después, pero hay que usar una luz independiente al que se usa para iluminar al cliente. Hay que usar una luz uniforme, muy muy equilibrada o si no después al quitar el chroma, tendrás problemas.

1 respuesta
Zuki

nunca he probado un chroma como lo trabajas tu? #4085

1 respuesta
Luig1

ese fondo que pones tiene nombre y lo busque jaja damask o algo asi me suena...pero vete a saber ... son motivos repetidos geometricos flores etc, yo suelo utilizar fondo liso si luego quiero meterle dibujos etc ya tengo PS aunque claro depende del fondo no es lo mismo usar uno blanco y querer llevarte lo fotografiado a uno negro etc , ya me lo hizo un cliente despues de hacer el trabajo y me quede un poco ¬¬ pero bueno con tiempo todo se hace

NerfMe

A nosotros en clase nos han recomendado probar con telas pintadas por nosotros mismos. Después si se hace que el fondo quede con un poco de bokeh, queda muy bien un fondo desigual.

1 respuesta
Sanxx

#4088 Eso es un curre que no veas, merece la pena?

1 respuesta
NerfMe

#4089 Pues hombre, depende del partido que le vayas a sacar. Si vas a hacer 1 foto, pues no merece la pena.

A mí personalmente me parece una buena idea, en fotografía cuanto más creativo seas y más personales sean las fotos, mejor. También es cierto que mi profesor es pintor y que a mí me encantan esas cosas.

Deoxys

Yo uso unas sábanas viejas que me encontré por casa y ni tan mal. Mientras la tela no refleje mucha luz, sirve perfectamente.

KickGold

Yo tendría un fondo negro y uno blanco. Luego si quieres coges y cambias el fondo en photoshop, o metes alguna textura, o lo que quieras.

yukiHime

#4080 Oí una vez por ahi que para encontrar una tela para fondo, que fueses mirando en la tienda, vas sacando fotos con flash para ver si rebota especialmente en algun sitio, ftos un poco al tuntun y desde distintos angulos, a ver si salen cosas raras. La que mas te convenza, pues arreando.

Mola un tajo la tela con motivos de flores y cosillas chulas, solo que en cuanto le des un poco de distancia focal y separes un poco el motivo del fondo, se hace bokeh y se te queda todo negro :/

androide

#4086 Fondo liso, evitar arrugas, 2 cabezas de flash únicamente enfocados para el fondo totalmente equilibrados con fotómetro (más exacto) y ya después, usas la iluminación que quieras para el cliente o lo que vayas, bodegón, etc...

Después lo hago con el Photokey para Windows. Hay programas mejores pero con este trabajo más fácil y rápido.

1
Bloody

Imaginaos por un momento que me quiero pillar este iMac

http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA

Y que quiero invertir un poco más en él. Que le cambiaríais? Ponerle un i7? Más RAM? Más memoria en la gráfica?

Creo que me decanto por la RAM. El uso sería casi exclusivo para PS y LR.

2 respuestas
Deoxys

#4095 A mi madre le pusieron uno de esos en el curro y dice que para editar son una puta mierda, cuando la imagen es oscura la pantalla es más un espejo que otra cosa y es bastante difícil ver las fotos.

Por lo demás no sé, suponiendo que el photoshop soporte multithreading, yo iría primero a por la RAM y a por un disco duro decente.

2 respuestas
Bloody

#4096 Sabía que no me fallarías y le meterías mierda al iMac :qq:

xDDDD

Sé que no te gusta, pero joder, el 99% de los que conozco que trabajan con él, me lo recomiendan.

1 respuesta
Deoxys

#4097 Eh, esta vez no he metido mierda porque a mí no me guste, sólo te he dicho lo que me ha dicho mi madre, que tiene que currar con ellos 8 horas al día y creo que sabe de lo que habla xD

Sheraph

Yo iría a por la RAM, el procesdor más potente lo notarías si hicieras vídeo y tal, y total, en vez de tardar digamos 30min en procesar un vídeo X, te tardaría 25min, así que te da un poco igual...

Pero si quieres procesar fotos sin lageos con PS, LR, musica de fondo, y tal... más RAM lo agradecerás...

Aunque con 4GB ya está bastante bien eh.... y piensa en donde guardas las fotos, siempre irá más rápido si trabajas con el disco duro interno a que si tienes las fotos en un disco duro externo y las procesas desde ahí xd

PD: eres un cabrón, 5D II, 70-200 2.8 IS, ahora un iMac de 27''... anda y muérete.

3 1 respuesta
Bloody

#4099 Joder, por eso puse el "imaginaos". Quería evitar ese tipo de piropos xDD

Entonces, con 4GB está bien, pero creo que con 8 estaría más tranquilo y podría ir a por un disco de 2TB

Por cierto, con los iMacs se hace igual que con Windows? Yo con un disco tan grande, supongo que haría una partición para el SO y el resto para datos.

Idaho

#4095 MOAR RAM

androide

Memoria ram mejor que procesador, un buen calibrador de perfil y arreando!

androide

Que sean de 8gb.

Bloody

Otra cosa que me llama la atención, es que la mayoría que han probado una tableta, no quieren ver el ratón ni de lejos. Yo tengo bastante curiosidad...

Gracias a todas, nenas :)

1 respuesta
CricK

Es cuestión de gustos, pero por ese precio te puedes montar un i7 con 16GB, SSD de 128gb, un raid 1 de dos discos duros de 1TB para las copias de seguridad, y dos monitores de Dell 24" IPS... Comprarse hoy en día un ordenador sin SSD debía de ser delito xd

1 1 respuesta
androide

#4104 Pues yo aun no he probado ninguna tableta. Lo que si he probado es el Apple Magic trackpad que es AWESOME, una vez te haces con él, te olvidas del mouse.

1 1 respuesta
Sheraph

yo tengo un Macbook Pro, no sé como será el Apple Magic trackpad, pero el trackpad del portátil va muy bien, pero para trabajar yo sigo usando el ratón.... me es mucho más cómodo para mover los valores en el Lightroom, más rápido xddd

Quizás el trackpad ese nuevo es diferente, pero vamos donde esté un ratón para mi que se quite lo demás xd

1 1 respuesta
Bloody

#4105 No sé si pillar otro PC...Está claro que lo que pones es una bestia, pero joder, y creo que con lo que tengo no debería ir tan mal y me va de pena en esos programas. En cambio con los iMacs me han dicho de trabajar con 8 fotos abiertas a la vez en PS y fluidísimo todo.

#4106 No estoy seguro de querer eso. Como #4107, soy muy de ratón. De ahí mi miedo por la tableta xD

Sanxx

#4096 El problema de los MAC es la asquerosa pantalla Glossy. Donde se ponga una mate para editar imágenes que se quite todo lo demás.

1 1 respuesta
mOrK2

Para trabajar, como dice Sheraph, ratón. Para todo lo demás, trackpad, lo hace todo muchísimo más sencillo, con 4 gestos dominas todo rapidísimo.

Y métele más RAM

PD: cabrón, como te han dicho ya xDD