Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Nugma

Hola! Estoy haciendo una pequeña investigación/búsqueda, y necesito sabes cuales son los fotógrafos que mas os gustan.

6 respuestas
androide

Annie Leibovitz

1
NerfMe

Eugène Atget, Henri Cartier-Bresson (super típicos) y actuales Yves Marchand y Ellen Kooi.

M4k4rr0n1

#4111 Algún estilo en concreto? o cualquiera vale?

Sanxx

#4111 Alberto García Alix

loko_man

#4111 Erwin Olaf, Ilan Wolf y Chema Madoz.

Nubecillo

Javier!

PHOBOS

#4111 yo. Ja!

Depende del estilo, hay varios, dí que buscas y te diré que me gusta ;)

yukiHime

#4109 Será glossy, pero a mi me encanta estar con un iMac en la universidad y estar en el sitio que estés, ver la imagen igual, no se hacen oscuras por los bordes ni nada como las pantallas normales, eso a mi me chifla xD

#4111 Robert Doisneau es mi Dios. Robert Cappa, Annie Leibovitz, Man Ray, Joan Fontcuberta(tremendo este tio).

#4120 Entonces, mi frase de "estar en el sitio que estés, ver la imagen igual", puede traducirse como Pantalla IPS xD Eso si, costarán un ojazo de la cara, no? Alguien puede dar alguna recomendacion de Pantalla IPS? Estaria interesado en hacerme con una, que mi monitor tiene la puta tira de años ya.

1 respuesta
Unr3al

#4119 Eso no es por ser un iMac, es porque en PC habrás probado pantallas con panel TN que sufren ese problema, con un IPS la cosa cambia.

#4119 Por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Aquí tienes más Dell
http://www.pccomponentes.com/buscar.php?p=dell+ips&search=Buscar

1 respuesta
NuRiCh

#4111 David Lachapelle, Brassai, Helmut Newton.

KickGold

Eugenio Recuenco. Además de muy, muy lejos.

Ah, y viendo que a muchos os mola más la old-school: Guy Bourdain.

Zuki

Hay un problema con los Macs que no habeis dicho y creo que es el mayor error que tienen, NO SON MODULARES!!! Me explicare mejor, en caso de fallar el lector de cd's tienes que llevar todo el ordenador para que lo cambien, si se jode la webcam lo mismo, si se jode la pantalla... este es el mayor fallo que tienen los Macs. Si un PC se jode, lo que se joda es muchisimo mas facil y sencillo de solventar y la mayoria de veces sin tener que recurrir al SAT.

Tengo un Macbook Pro y estoy contentisimo con el 0 errores y 1 formateo en 4 años. le he dado candela al trasto y funciona como el primer dia.

Nugma

B#4121 #4119 #4117 #4116 #4113 #4112 Muy tremendos todos! Muchas gracias, muchos ya los conocía, pero aun así me habeis ayudado mucho. ^^
#4114 #4118 Buscaba mas bien de estilo retrato

Deoxys

Viendo un documental sobre lemoniz me ha entrado curiosidad por un libro

NUCLEAR LMNZ/Mecanismos de control, de Marisa González (ISBN 848715297X)

Es una persona que tuvo acceso a la central de Lemoniz durante dos de los años que estuvieron desmantelándola, y que fue una de las pocas autorizadas a sacar fotos dentro, así como recoger cosas de allí. He visto algunas de sus fotos y me he quedado completamente impresionado, ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir ese libro?

DarthVader

Fran Russo

ratontm

Que soléis hacer vosotros cuando se os queda la cámara un tiempo apartada? Es que me gusta salir a hacer fotos y tal, pero últimamente no tengo demasiadas ganas..

1 1 respuesta
Deoxys

#4127 Pues no sé, salir a la calle con ella o enredar en casa haciendo fotos a las cosas. A no ser que estés detrás de una foto concreta, no se me ocurre otra cosa.

1
O

Annie leibovitz está sobrevalorada.

4 1 respuesta
androide

No opino igual.

1
Sanxx

#4129 totalmente de acuerdo

KickGold

Annie Leibovitz está bien a cachos, pero a mi me aburre muuuucho.

En cuanto a lo de motivarse... Me acaba de dejar la novia y aseguro que no hay mejor motivación xD. La única otra manera es obligarse si no hay ganas, pero eso no suele dar buenos resultados.

Bueno, y me he comprado un par de objetivos, que también ayuda a tener ganas de probarlas a muerte!

Bloody

Para mi hacer fotos no implica necesariamente llegar a casa, ponerme a retocar y subirlas para mostrarlas.

Son muchas las veces que salgo con la cámara, hago fotos y aprovecho para quitarme stress o simplemente, porque me gusta salir a hacer fotos. Hay muchas veces que he salido, he hecho bastantes fotos y ni las he retocado. Simplemente, salir por placer y porque me gusta.

Coge la cámara cuando veas que tienes ganas, no te obligues a hacerlo, porque igual terminarás aborreciéndola.

DarthVader

a me gustaria salir para hacer algún timelapse.

Pero me da bastante palo.

Me gustaría coger el coche e irme a una autopista de noche, o a una montaña en la hora azul...

Pero no lo haago :)

ratontm

La verdad es que estaría brutal hacer alguna quedada para ir a hacer algún time-lapse o fotos de noche y tal. Pero como cada uno somos de un sitio.. xD

Zuki

yo por mi los que seamos de barcelona o alrededores se puede hacer una kdd y hacer un time-lapse.

androide

Buenas.

Quiero anunciar aquí, para gente de Valencia que tenga su primer contacto con cámaras fotográficas (ya sean compactas, semis, reflex, etc) y quieran aprender conocimientos básicos y muy útiles, un amigo fotógrafo realiza mini cursillos dando un paseo por Valencia.

Mejor os dejo el enlace: http://valencia-foto-walking.blogspot.com/

mOrK2

Estaría bien hacer timelapses entre todos, cada uno en su ciudad (o por grupos) y que alguien luego lo juntase. Un time-lapse mediavidero por muchos lugares de España!

1
PHOBOS

yo ya hice el mío del cleaning room, más que de sobra, que mi pobre camara se muere.

DarthVader

Hay un concurso de fotografía en la Web www.marca.es

Para el que le interese :)