Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AbdelioR

#4649 Muy bueno el tutorial ArkaNNN, esperaré a ver la explicación del contraste por canales que suena interesante :)

menolikeyou

¿Algún consejo/idea para hacer fotos de comida?

Me explico, me gusta cocinar, sobretodo postres, y hacerlos bien bonitos (de esos que entran por los ojos). Pero como se acaba comiendo, me gustaría empezar a archivarlos en forma de fotografías. Y como no tengo mucha idea de fotografía (afortunadamente se me da mucho mejor la cocina xDD) me encantaría oír vuestras sugerencias e ideas :) Thanks!

1 respuesta
KickGold

A la comida le gusta mucho el contraluz con relleno y diafragma abierto. Lo demás es currarte una buena presentación y ambientación.

1 1 respuesta
Deoxys

#4652 Supongo que lo seguirás, pero te recomiendo este blog. Tengo la corazonada de que es exactamente lo que buscas:

http://notsohumblepie.blogspot.com/

1 respuesta
menolikeyou

#4653 Gracias!

#4654 Pues no lo conocía, gracias a ti también :)

yukiHime

#4649 Qué bestial! Muchísimas gracias, la verdad es que me encanta tu procesado por los ojos, siempre son geniales :) Me sentía muy estancado en el tema de postpro y creo que trasteando con los canales y demas tengo entretenimiento para rato. Muchas gracias por el tuto :D

1 respuesta
ArkaNNN

#4656 Un placer :)

1 respuesta
DarthVader

#4657 Merci por el tuto :) muy bueno

yukiHime

Hola chicos, estaban pensando en pillarme un tele para mi 550D, tengo el Tamron 17-50 f./2.8 que me va bien, y estaba pensando en ampliar mi equipo. He estado mirando y parece que el 55-250 IS de Canon va bien, pero me gustaría un tele que estuviera estabilizado y que tuviera USM, he mirado un par de Sigmas y Tamron's y la verdad es que están geniales, sólo que me han dicho que la estabilización de éstos no es tan efectiva como el IS de Canon.

Alguien tiene alguna recomendación? Si se pudieran subir fotos, mejor que mejor :D

1 respuesta
Deoxys

#4659 ¿Qué tal el 100-400 f4? No sé cuánto costará, pero saca fotos bastante majas.

1 respuesta
yukiHime

#4660 Ese objetivo tiene apertura 4.5-5.6, el más aproximado que he visto es el 70-200 f/2.8L IS USM que son unos 1000€, y el 70-200 f4L USM (sin IS) sale por 550€ en Duke, me llama bastante ese 70-200, aunque considero el IS esencial en un tele. De todas formas, me refería a algun objetivo de éstas características:

De todas formas, no descarto pillarlos de 2ª mano, que viendo el foro de canonistas hay cosas muy muy majas :) Y si el objetivo tuviera un USM rebonico estaría muy muy guay.

Tengo un presupuesto que ronda los 300-400€, a ver so alguien me puede dar una buena recomendación :) Gracias a todos! :D

1 respuesta
Zuki

#4661 Tamron 70-300 hablan muy bien de el. Busca algun Canon 70-300 USM de segunda mano que tambien es canela fina!!

Deoxys

Y si te pillas un 30omm fijo? Le puedes meter algún convertidor y la calidad que dan es acojonante.

Deoxys

Joder, estoy revisando las fotos con el 35mm 1.8 y estoy hasta los mismísimos braulios de los flares que saca. En TODAS las fotos hay dos o tres puntos verdes que quedan como el puto culo.

Sheraph

¿Podrías subir alguna foto señalando lo que dices? ¿Te pasa en todas las aberturas?

1 respuesta
Deoxys

#4665 En todas no, a partir de F6 disimula mucho más. Pero a f 1.8-4, cualquier fuente de luz que haya en el encuadre deja un flare verde bastante desagradable. Ahora cuando acabe de retocar unas cosas subo fotos.

2 respuestas
ArkaNNN

#4666 Súbelas y te digo, es mi objetivo favorito y no suelo tener problema

ratontm

#4666 Yo también uso ese y no me suele dar flares. :/

aleG

Buenas tardes muyayos!!

Vengo con una pequeña consulta... Veréis, quiero deshacerme de mi cámara para pillar otra, pq ya me sabe a poco. Tengo una canon 450D con el 18-55 desde septiembre de 2008, por cuánto creéis q se la puedo colocar a alguien? A mi en su momento me costó casi 800 pavos en el Carrefour, q menos mal q la pude pagar a plazos..

Opiniones?

2 respuestas
Deoxys

#4669 Depende, ¿Cuántas fotos tiene? ¿Está bien cuidada?

1 respuesta
Bloody

#4669 Igual la puedes vender por 250€. 300€ con mucha suerte, diría yo.

1 respuesta
aleG

#4670 #4671 Está de puta madre cuidada, no sé cuántas fotos tiene xDD eso como se mira??? Pero q vamos, raro es el día q no tiro fotos...... osea q así por encima, tiene mazo.

300€ a lo sumo? creo q voy a llorar....... q poquito.

2 respuestas
Deoxys

#4672 Pues sí, la verdad es que se devaluan mucho. Creo que por ese precio es casi mejor que te la quedes xD

1 respuesta
Bloody

#4672 osea q así por encima, tiene mazo

Si la vas a vender, nunca, NUNCA le digas eso al comprador, eh?

xDDDD

1 respuesta
aleG

#4674 #4673 En serio pero q puta mierda es esto? xD Me sabe mal, pero se la tendré q colar a algún semi conocido q no tenga ni puta idea, pq por con 300 euros me limpio el culo.. :/

Me interesa saber cuantas fotos llevo, eso como se mira? Se puede resetear? jejejjeje

1 respuesta
Deoxys

#4675 A alguien que no tiene mucha idea se la podrías colar por 500-600 diciendo que 'te costó como 800-900€'. Pero vamos, yo no lo haría.

1 respuesta
aleG

#4676 Pq no lo harías? xD

2 respuestas
Deoxys

#4677 Básicamente porque no es demasiado honesto. Y porque cuando esa persona se entere de lo quete ha comprado te puede llover mierda.

1 respuesta
Sheraph

#4677 ¿Te gustaría comprar un coche seminuevo y luego enterarte que tiene 1.000.000.000.000 km y que a los dos días el motor revienta y tienes que comprarte otro?

1 respuesta
aleG

#4678 No a ver, no me subiria mucho a la parra, simplemente miraría q precio tiene ahora y por el precio q la compré e intentaría sacar el máximo beneficio, como es lógico... Mientras q haya alguien q esté dispuesto a pagarlo.... Así funciona esto xD

#4679 Esq no voy a decir q está nueva, voy a decir desde cuando la tengo y en q condiciones está... Sé de gente q ha comprado auténticas mierdas por capricho y no le ha importado pagar 100€ de más, a ese tipo de gente me refiero, pero q por 200 pavos no vendo mi cámara, pq no me da para nada.

1 respuesta