Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

#4616 No me pagan nada. Más bien, las expongo para vender (cosa que no ocurrirá xDDD) y yo a cambio les cedo una imagen (para que la quieren, pues no sé xD) Ellos también hacen los flyers y dan un vino a las visitas el dia de la inauguración. Todo muy bien, la verdad, un trato excepcional! Si te pasas, presentate! ;)

#4618 si xDDD andaba corto de ideas jaja

Sanxx

La de cosas que aprende uno, muchas gracias #419 #420

loko_man

Las 50 mejores fotos de naturaleza del 2011 por boston.com

challenger

-Soy un newfag en el tema de la fotografia y no conozco mucho sobre el tema, quiero comprar una buena camara pero dispongo maximo de 350 euros, tal vez un poco mas, si lo se soy un tacaño, entonces he visto en #1 las camaras que se recomiendan y hay dos que me han llamado la atencion:

la canon 1000D
y la Sony A330

entre estas dos cual tiene la mejor relacion precio-caracteristicas?

PD: no aspiro a convertirme en un profesional, es solo un hobby mas y gracias de entrepierna.

2 respuestas
_-Roxii-_

Impresionantes, la verdad. Si tuviese que quedarme con una, sería la 8. Sin duda en una gran imagen.

Deoxys

#4624 Mira en canonistas cosas de segunda mano a ver qué te encuentras. Yo antes que la 1000D, la D3000 y engendros del estilo te recomendaría ahorrar un poco más xD

yukiHime

#4624 Una bonita Canon G12, una compacta que te va a sacar unas fotos bastante más que decentes y además tiene esa versatilidad de poder llevártela a cualquier parte :)

Deoxys

Mirad estas maravillas atentamente y decidme cómo coño se consiguen esos colores:

http://www.petrovajulian.com/photos-series/natasha/

Yo sólo lo he conseguido una vez en mi vida y fue sin querer... Y además era una mierda de foto xD

spoiler
1 4 respuestas
Bloody

#4628 No sé...dominando el Photoshop a saco?

Momopiegirl

Alguien que tenga una Pentax? xD

Zuki

#4628 dominio de photoshop nivel: extremo

Bloody

#4628 Mira, aquí lo explica

http://www.petrovajulian.com/teacher-photoshop/

xDDD

2 respuestas
Sanxx

#4628 Kilos de maquillaje photoshopil

Zuki

#4632 Pues lo explica muy bien, creo que no tiene perdida x'D

PHOBOS

Pues yo no puedo bajar de la tercera foto del tutorial, la castaña me lo impide xD

Deoxys

#4632 Pero eso es para anunciar que el da clases :_

Y no, me refería a sacar esos colores sin usar PS. Estoy convencido de que se puede, pero no sé cómo.

(Intuyo, por la foto esa que he puesto mía, que luz muy cálida, exposición de 1/60 o 1/80 y un material concreto de fondo, pero creo que sería incapaz de repetirla)

androide

Pues primero que hace falta una buena iluminación... y sacar esos colores sin el photoshop pues me atrevería a decir que con una película y después en su revelado... nada más. Es que sin photoshop, a no ser que haya una cámara que tenga un perfil o que de por sí te saque esos colores, difícil lo veo.

1 respuesta
ArkaNNN

A mí me parece horrible, pero con texturas es fácil conseguir eso.

AbdelioR

Alguien conoce la tienda numericandorra.com? quiero comprar un objetivo pero no he visto referencias sobre ella...

1 respuesta
Bloody

#4639 Hilo de 2008 en Canonistas...

https://www.canonistas.com/foros/comprar/87536-numericandorra.html

1 respuesta
Deoxys

#4637 En la foto que he puesto recuerdo que era atardecer nublado. Supongo que el fondo también influirá, las escaleras eran de piedra con algo de pintura bastante desgastada. Supongo que se necesitan sujetos y fondos con colores crema para que quede así.

El viernes vuelvo al sitio donde saqué esa foto, haré más pruebas a ver qué me sale. Yo estoy convencido al 100% de que la inmensa mayoría de fotos espectaculares se pueden conseguir sin PS. ""Sólo"" hay que saber cómo hacerlas, y yo quiero aprender. Para mí el PS es una herramienta de retoque, no un paso necesario.

1 respuesta
ArkaNNN

#4641 Si la foto es mala, seguirá siendo mala por mucho retoque que tenga. Pero si es buena, un buen postpro la sube a un nivel más. Igualmente, muchas fotos buenas son mutiladas con un procesado malo. De esto último hay a patadas.

1 respuesta
Deoxys

#4642 Claro claro, eso no lo discuto. Sólo digo que la inmensa mayoría de cosas se pueden conseguir sin recurrir a PS.

Gente que aprecio y que me ha enseñado muchísimo de fotografía me han insistido en que lo que importa no es la cámara o el equipo sino el uso que le des y la imaginación que tengas, y estoy dispuesto a demostrármelo a mí mismo consiguiendo exactamente lo que quiero, por eso preguntaba lo de sacar esos colores :)

1 respuesta
ArkaNNN

#4643 Y no les falta razón. Manos, conocimiento y creatividad.

KickGold

Si realmente creéis que vais a sacar fotos como las del link sin dominar photoshop lo llevais CLARÍSIMO.

4 1 respuesta
ArkaNNN

#4645 A mí no me mires, me parecen horribles xD.

1
KickGold

A mi hay un par que sí y unas cuantas que no, pero lo que es innegable es que llevan un post bastante pesado.

AbdelioR

Todo depende de lo que se quiera hacer, hay muchas cosas que se pueden sacar con la cámara (aunque mucha gente tire de PS para llegar a ellas) pero muchas otras o tiras de post o no las sacas... depende del resultado que se quiera lograr vaya :/

#4640 Si si... las pocas referencias que hay ya las había visto... xDD es lo que tiene ser de olympus, estamos alone alone.. xD

ArkaNNN

Os dejo el tutorial que prometí hacer a varios usuarios. La forma en la que proceso mis tomas y algunos consejos más. Contraste avanzado, retoque por canales RGB y alpha, etc. Son cuatro partes, mejor que los pongáis a 720p y a pantalla completa:

8 3 respuestas
DarthVader

#4649 Vamos a echarles un vistazo