Yo pillaría una de segunda mano, de una gama medio-baja. Sé que no quieres modelos, pero para orientarte, y con Canon que sé un poco más que de Nikon. Tienes los modelos "de 4 números", 1000D, 1100D, etc. El grado por encima es las de tres, 500D, 550D, etc. y luego las de dos y uno que son los modelos semi-profesionales y profesionales.
Más o menos, una de primera mano = una de segunda mano de la gama justamente superior. Obviamente es más complejo, dependiendo de modelos y años. Pero pongamos que por el precio de una 1100D nueva te puedes llevar una 550D de segunda. Creo que sería mucha mejor inversión porque si no te gusta la fotografía te has dejado la misma pasta que por una cámara peor nueva, y si te gusta te tendrías que comprar una cámara nueva al poco tiempo porque las cámaras más baratas se suelen quedar cortas muy rápido.
Si realmente no da para más, pues a por lo barato. Pero casi diría que es mejor, si tienes los medios, ahorrar un poquito y pillar una de segunda mano de mejor calidad. Luego también tener en mente que quizás quieras objetivos un poco mejores y más especificos que los de kit o todoterreno. Así que no está de más buscar algún cuerpo de 2a mano y luego comprar los objetivos que tu veas te serán más útiles.