Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#6450 Sí, se ven mejor que hace unos años, pero no me gustan nada. Es como el live view pero más pequeño, me parece una chapuza que se queda a medias entre visor y pantalla LCD.

Y no sé, supongo que se llamarán telemétricas. Me refiero a las que tienen un visor al estilo de las leica M, yashica lynx/electro y demás.

1 respuesta
Zuki

#6451 pues es telemetrica x'D

intelntl

Un visor electrónico y nada es lo mismo

1
Sheraph

No sé si la montura es compatible con los objetivos de toda la vida, hace poco sacaron un objetivo pancacke que se suponia estaba pensado para la futura mirrorless de Canon...

Deoxys

Soy el nuevo propietario de una nikon FM2 ('Prestada', como en 'Te presto esto hasta que te aburras').

¿A alguien le sobra un 50mm 1.4G? De los que tienen anillo para el diafragma y tal. Este chico sólo tenía objetivos zoom y se me hace muy raro usarlos.

Sr_RoS

Astro Lapse: Dispositivo para time lapses

INfo: http://www.neoteo.com/astro-lapse-el-dispositivo-final-para-time-lapse?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Neoteo+%28Neoteo+RSS%29&utm_content=Google+Reader

1 1 respuesta
Zuki

#6456 curioso cuanto menos

Deoxys

Si alguien quiere uno, que coja un reloj de cocina de los que se giran y ate la camara encima con un tornillo o cinta americana, creo que hace lo mismo.

1 respuesta
Sr_RoS

#6458 si has visto el vídeo lleva 3 aros.
1 seleccionas el tiempo.
2 seleccionas el ángulo.
3 seleccionas el intervalo entre cada foto.

yo había pensado que tiene que haber desarrollos más económicos con un arduino y algún servomotor.

1 respuesta
Deoxys

#6459 Ya bueno, pero si no he leído mal costaba casi $200. Con lo que digo yo tienes lo mismo por 2€. (No tienes tanto control, pero es que a no ser que te lo tomes muy, muy en serio no merece la pena)

Iwywnsb

Yo tengo un mando en el cual puedo marcar los intervalos y el número de fotos que quiero que saque y lo hace. No me costó más de 20$, lo único que cambia es que no gira, pero vamos... que depende que timelapse lo puedes hacer tu mismo, en uno de varias horas no creo que sea un problema girar la cámara ligeramente cada "x" minutos.

dontstaynine

Hola, soy nuevo en mediavida, me alegra saber que hay un post de fotografía. Voy a intentar colaborar siempre que pueda :)

puedo dejar el link de mi 500px para que me valoréis las fotos por aquí o es considerado spam? Yo no me 'lucro' de ninguna manera con las visitas..

saludos :)

2 respuestas
Deoxys

#6462 Todos lo hacemos, no creo que te digan nada. Bienvenido y tal.

A ver si ponen los enlaces a 500px en el perfil como han hecho con flickr.

Iwywnsb

Bienvenido #6462!

dontstaynine

Muchas gracias a los dos por contestar :D

Pues aqui teneis mi 500px, me molaria una valoración general de mis fotos, tengo retratos, algun montaje, paisajes..

www.500px.com/dont-stay-nine/photos

Iwywnsb

Esta mola mucho: http://500px.com/photo/6320971 muy bonito blanco y negro, y muy buena idea las palabras de la pizarra

1 respuesta
kOnOrZ

Gente, ¿nadie sabría echarme una mano con esto? http://www.mediavida.com/foro/9/alternativas-a-sony-nex-5n-454400

1 respuesta
dontstaynine

#6466 gracias, la verdad es que esta imagen tiene mucho mensaje, el poder de la palabra en la sociedad de hoy es muy grande.

#6467 me gustaria ayudarte, pero yo de Sony no se mucho. Pero he oído que la nex 5 es un 'todoterreno' bastante bueno. Para grabar va bien por lo que tengo entendido.

1 respuesta
Deoxys

Mon dieu, desde que tengo la FM2 entre las manos no he vuelto a tocar la D3000, qué pasada de cámara. Tiene absolutamente todo lo que busco! es perfecta!

Ahora sólo quiero un 50mm 1.4D... Y a hacer claclaclá.

2 respuestas
Zuki

#6469 Acabo de mirar como es esa camara y creo que tengo una por ahi olvidada, voy a intentar rescatarla.

kOnOrZ

#6468 Gracias por el comentario.

En fin, con la ayuda de Zuki, al final creo que me tiraré de cabeza a por la NEX-5N. Ahora quiero "deshacerme" de la 450D, pero antes de poner ningún post en el foro de compra-venta (y en otras webs) me gustaría que me dijeseis qué os parece el precio que le he puesto al pack (me fío de vuestra buena fé y conocimientos).


· Canon EOS 450D (incluye batería y todos los cables de transferencia, cargador, conexión al televisor, instrucciones, kit de limpieza de lentes y adaptador de objetivos)
· Objetivo Canon 18-55mm 1:3.5-5.6 IS + Filtro UV Kenko 58mm
· Objetivo Tamron AF 55-200mm 1:4-5.6 MACRO con parasol + Filtro UV Kenko 52mm
· Tarjeta SDHC Lexar 4Gb
· Mochila de transporte Supreme

PRECIO ---------------- 420€


1 respuesta
Sheraph

#6471 Yo lo veo algo caro, como mucho le pondría 400€ y dependiendo de qué tipo de tarjeta sea, el estado de los objetivos y los disparos que tenga el cuerpo.

1 respuesta
kOnOrZ

#6472 Pues los objetivos, al igual que el cuerpo, están en perfecto estado (he cuidado muy mucho el que no les de la luz del sol directamente, siempre he usado filtros UV, los limpio cada vez que los uso...).

La batería nunca la he dejado puesta (siempre que terminaba una jornada de utilizarla la sacaba de la cámara).

El cuerpo tiene alrededor de 6.000 disparos.

Sobre el tipo de tarjeta no sé a qué te refieres exactamente.

1 respuesta
Sheraph

#6473 En ese caso 400€ creo que sería un buen precio, si puedes sacar más pues siempre será bienvenido.

Lo de la tarjeta, pues no es lo mismo una Sandisk Extreme Pro de clase 10, a una tarjeta caprabo clase 4, la velocidad de escritura / lectura varía mucho, y si es una tarjeta mierdecilla es probable que el que compre el pack se compre otra nueva y entonces eso pues influiría.

#6475 Ufff clase 2 macho xD. Bueno siempre puedes poner 420€ y si ves algún interesado bajar un poco. Bueno a ver qué dicen los demás expertos de por aquí. Suerte con la venta!

1 respuesta
kOnOrZ

#6474 La tarjeta es exactamente esta: http://www.northrockscomputer.com.au/product_info.php/products_id/437

Gracias por la recomendación. Ajustaré entonces el precio a 400€.

1 respuesta
feeliNN

#6469 esa camara la use yo para un trabajo y es una gozada! la verdad solo trabaje b/n pero esta muy muy bien. Yo usaba una Ricoh XR-P

1 respuesta
Deoxys

#6476 Yo estoy enganchadísimo al b/n, es una pasada. En cuanto pueda me agencio una cámara de formato medio (Aunque sea una holga rancia, me la pela), que también quiero probar.

2 respuestas
Zuki

#6477 Estirate un poco y pillate una Bronica modelo ETRSI en vez de la Holga, se enceuntran bastamte baratas para ser formato medio.

2 respuestas
intelntl

#6478 #6477 Cuando hablamos de formato medio... a que nos referimos? XDD

2 respuestas
Zuki

#6479 Ha tamaños de pelicula mas grandes que 35mm, es decir peliculas de 6x6 6x7 6x9, Se usan camaras como las Hasselblad, Mamiya, Bronica. Tambien existe el Gran Formato pero esta en desuso o se utilliza para cosas muy especificas. Para este formato se utilizan camaras como las Sinar.

Corregidme si me equivoco

1 respuesta