Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

#6502 Es la combinación que tengo yo y vale la pena xD

Aunque a veces hecho en falta un gran angular. Tengo en mente desde hace mucho un 12-24 de sigma.

Deoxys

Yo lo repetiré una y mil veces, una focal fija en el rango de los 35 - 50mm te cambia la vida y la manera en la que ves la fotografía de manera radical. Es imprescindible en cualquier equipo, debería venir un 50mm 1.8 con la cámara en lugar de la mierda del pisapapeles.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#6512 Cuánto cuesta uno económico?

Y ya que estoy también os consulto... Para mi teleobjetivo 70-300mm sin IS siempre me han recomendado un trípode pero me parecen caros para el uso que le doy (siempre pensando en amateur, nada profesional). Una amiga que está más puesta en el mundillo que yo me recomendó hace tiempo que visitara un cash converter que al parecer suelen tenerlos baratillos, y de segunda mano un trípode tampoco te va a fallar mucho, qué pensáis?

1 respuesta
Deoxys

#6513 Pues creo que son de los más baratos que te puedes encontrar. A mí el 35mm 1.8 me salió por 130€ de segunda mano. Nuevos (35 y 50mm) están por unos 200€. El 50mm 1.4 está por unos 380€ (G) o 200€(D), y luego tienes los viejos viejos por menos de 80€, que ahora mismo estoy a ver si me agencio uno para la FM2.

En canon no tengo ni idea, pero supongo que los precios serán similares.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#6514 Ya me medio convenciste en la euskal, así que será el próximo caprichito y como muy tarde en navidades me hago con uno, gracias :D

feeliNN

Es posible que tenga un problema con el motor de enfoque de mi camara por desgaste? Es una 450d con sus añitos ya... tiene una perdida de nitidez en la mayor parte de las fotos :S
#6517 #6518 solo tengo 2 objetivos, el pisa es el que me hace la perdida de nitidez, el 50mm no tiene perdida, aunque tambien hay que decir que esta seminuevo xD

2 respuestas
Zuki

#6516 Las canon no llevas motor de enfoque, te lo hace con todos los objetivos o solo con uno en concreto?

1 respuesta
Sheraph

#6516 Te pasa con varios objetivos? o solo con uno? si es así es posible que sea problema del objetivo.

1 respuesta
O

Dejo esto pr aquí

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/376987-precaucion-nuevos-adaptadores-emf-lentes-manuales-que-danan-gravememente-camara.html#post3660837

Sheraph

Estoy pensando en vender el ojo de pez Sammyang 8mm y pillarme un gran angular, porque para ojo de pez ya tengo la GoPro HD2 y me gustaría tener fotos con esa distancia focal y sin la distorsión tan fuerte del ojo de pez...

Alguna recomendación?

No sé cual elegir, si el Tokina 11-16, el Sigma 10-20, o el Canon 10-20 :S

2 respuestas
Deoxys

#6520 Dicen que el tokina es de lo mejorcito que hay, y es bastante asequible.

Sheraph

Tokina 11-16 f2.8 = 500€ aprox
Sigma 10-20 f3.5 = 550€ aprox
Canon 10-22 f3.5-4.5 = 600€ aprox

El Tokina es el más barato, pero el que tiene menos distancia focal y más aberraciones cromáticas.
El nuevo Sigma lo tiene poca gente y no sé muy bien que tal es...
Y el Canon es el más caro pero el más equilibrado y con una distancia focal muy interesante.

Soy un mar de dudas xD

2 respuestas
Zuki

#6522 Yo tengo el sigma y como he dicho muchas veces es una pasada, lo recomiendo 100%.

PD. El canon es 10-22

PHOBOS

#6522 Pues la única duda que tienes ahí es si vas a pasarte a FF en poco tiempo.

El tokina solo te valdría en FF en los 16mm tengo entendido.

Si es exclusivo para APS-C entonces el tokina es tu mejor opción, es el mejor en calidad de imagen.

Lo que no me cuadra es donde lo consigues a ese precio.

1 respuesta
Sheraph

#6524 No tengo pensado pasarme a FF xd

Los precios los he sacado de ebay que es donde más baratos los he visto... Conoces algún otro sitio donde estén más baratos?

1 respuesta
PHOBOS

#6525 No no, si es que me parece barato 500€ por el 11-16, por eso lo decía.

1 respuesta
Sheraph

#6526 Lo que me echa para atrás del Tokina es su corta focal y las aberraciones cromáticas que tiene... Creo que antes estaba mucho más barato y era una apuesta más sencilla por su relación calidad precio, por eso tantos lo tienen y tantos lo recomiendan, pero ahora por "solo" 100€ de diferencia no sé si compensa contra el Canon...

feeliNN

#6520 Por curiosidad, que precio le pondrias?
#6529 avisame cuando lo pongas pa vender que a lo mejor si ando con dinerito te lo cojo yo xD

1 1 respuesta
Sheraph

#6528 Pues había pensado sacarle 250€ aprox, podría bajar un poco quizás pero como no me corre mucha prisa y lo del gran angular no lo tengo decidido pues aún no sé que hacer, si tuviera comprador seguro pues quizás me animo y hago el cambio ya xD

#6528 Ok! XD

#6530 Sip

2 respuestas
mOrK2

#6529 canon, verdad?

1 respuesta
Zuki

Nuevo firmware 2.0 para 7D

Ya podeis descargar la nueva version del firmware de la 7D en la cual se añaden cosas como el volumen manual del video, edicion de RAW, clasificacion de fotos, redimension de las fotos en camara, mayor rafaga y alguna cosita mas.

Disponible en Canon USA

1
Deoxys

Lo del proceso de fotos en la cámara, redimensión, puntuaciones y reproducción es paja pura y dura, pero el resto tiene buena pinta.

1 respuesta
Zuki

#6532 bueno, segun como se mire, si estas haciendo fotoperiodismo y tienes que enviar una foto rapidamente es bastante util ya que no tienes que cargar con un ordenador, edita y enviar. lo de la puntuacion es paja y la velocidad de la reproduccion tambien lo es.

Seria un puntazo para la 7D que saliera un magic lantern, pero a canon no le interesa (por algo sera).

2 respuestas
Sheraph

#6533 El problema de la Magic Lantern con la 7D, es que la 7D tiene dos procesadores y eso a los programadores los lleva de cabeza y crea muchos problemas. El resto de cámaras sólo tiene un procesador que es mucho más sencillo a la hora de hacer un Firmware no oficial.

Deoxys

#6533 La edición en cámara es siempre una chapuza. Y normalmente envían las fotos y las editan en redacción, así que no es necesario.

Yo sigo esperando un puñetero firmware para la D3000 que le quite toda la paja que no vale para nada (60% del menú) y deje configurar algunos botones que no se usan nunca, pero han pasado ya varios años y siguen en la 1.0

1 respuesta
Zuki

#6535 Luego actualizare la camara y te dire cuan chapuza es la edicion jajajajaja, seguro que es muy limitada, pero es un recurso como el que lleve tarjeta de red una camara como la Nikon D4 y la Canon 1D X que lo veo inutil, pero tal vez otra persona pues le sabra sacar el provecho.

P.D. Cambia la camara de una vez Deoxys x'D

1 respuesta
Luig1

Cuando estas haciendo fotos a ciertas horas y son necesarias para cerrar edicion no veas lo bien que viene tener algo que las envie directamente a redacción , ya estara allí alguien preparado para seleccionar y editar

Deoxys

#6536 Pues ahora mismo estoy en una fase en la que me la suda completamente lo que me den mientras saque fotos, así que aguantaré con ella hasta que se estropee.

En la euskal probé una 5D durante media hora y la verdad es que nunca esperé que me pasara algo así, pero me pareció tan tocha y estaba tan perdido con los controles que acabé deseando volver a la mía porque me jodía estar más preocupado de aprender a manejarla que de sacar fotos. D:

androide

Yo con Wifi en la camara soy el rey de la colina... hacer sesiones sin usar la tarjeta y que toda la info pase al portatil donde se proyecta en un monitor para ver el resultado más real..... OOOOOOHHHHHHHH NO TIENE COLOR!

#6540 Mejor imaginame dentro de una sala/habitación/estudio!

1 1 respuesta
Deoxys

#6539 Te he imaginado andando por la calle con la cámara en una mano y el portátil en otro y me ha hecho bastanto gracia xD

1 1 respuesta