Siguiendo la discusión:
Recibir o no recibir es lo que menos me importa. Yo quiero sacar fotos. Y otra cosa voy a decir, hay mucho periodista niño de papá que se piensa que por ser prensa tiene godmode, está exento de peligros y la policía tiene que hacerle la ola al pasar, y que a nada que le empujan se pone histérico y se viene abajo (Los hay a patadas). Si vas, sabes a lo que vas, y sabes a lo que te arriesgas, seas prensa o no. Como ejemplo, el fotógrafo de EFE que se llevó una pedrada ayer en la pierna y fue llevado al hospital sin montar pollo alguno. ESO es ser prensa, retratar la realidad y asumir que si te toca, te toca. ¿Que te piden el DNI? Se lo das y punto. ¿Te empujan? Ajo y agua. Si armas pollo y te involucras pasas a ser un manifestante más.
Lo del chaleco reflectante y el caso igual: Si te ven así y ven que no eres prensa seguramente te caiga paquete. Y hacerte tú una acreditación es la peor idea que puedes tener (Falsedad documental, que es un delito bastante serio).
El problema que tengo yo es que sin acreditación limitas mucho tu zona de trabajo, y todo lo que puedes hacer es ponerte en primera línea y esperar que la próxima carga sea donde tú estás (Cosa que en mi caso no pasa NUNCA, no sé por qué. La próxima vez me pondré al lado de los de las banderas rojas). El problema de esto es que, si pasa, te están empujando por todas partes, no ves nada y todo lo que puedes hacer es levantar la cámara y disparar a ráfaga hasta que puedas, y a mí esa forma de sacar fotos no me gusta, además de que si es un día poco luminoso como ayer sale todo movido. Más aún de noche y más aún con un objetivo f3.5-5.6 y una cámara que no pasa de ISO1600.